Elvio Gandolfo

La vida del periodista, traductor y escritor argentino Elvio Eduardo Gandolfo, quien lleva varias décadas cautivando con sus textos a lectores de diversas nacionalidades, comenzó en la ciudad mendocina de San Rafael el 26 de agosto de 1947.

Elvio GandolfoPoco después de su nacimiento, su familia se instaló en Rosario, ciudad donde él creció, estudió y comenzó a trabajar. Si bien en los últimos años su lugar de residencia varía entre Montevideo y Buenos Aires, muchos recuerdos y lazos afectivos lo unen todavía a la localidad santafesina.

Entre fines de la década del ’60 y mediados de la década del ’70, este intelectual que domina idiomas como el francés y el inglés se encargó de dirigir junto a su padre la publicación literaria conocida como “El lagrimal trifurca”. Por esa época también vivió un tiempo en la capital de Uruguay, donde contrajo matrimonio. Ya convertido en padre, retornó a suelo uruguayo en varias ocasiones por motivos laborales pero jamás se fue por completo de Argentina ni dejó de visitar Rosario: allí, incluso, trabajó entre 1999 y el año 2000 como director de la Editorial Municipal.

“La huella de los pájaros”, “La reina de las nieves”, “Ferrocarriles argentinos”, “Cuando Lidia vivía se quería morir”, “Parece mentira”, “Boomerang”, “Ómnibus” y “Cada vez más cerca” son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de este hombre con amplia experiencia en medios de comunicación impresos. Al respecto, es interesante resaltar que Elvio Gandolfo aportó textos a diarios como “Clarín”, “Página/12”, “El País” y “La Opinión”, así como también escribió para “El Péndulo” y “Cuásar”, entre otras revistas.

Sobre él y su desempeño como exponente del mundo de las letras, el profesor, editor y periodista Jorge Lafforgue dijo en una oportunidad:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.