Christina Baker Kline

La ciudad británica de Cambridge vio nacer, en 1964, a Christina Baker Kline, quien se crió allí aunque también en el sur estadounidense y en Maine. Esta exitosa escritora puede sorprender por su talento literario, pero también por su formación.

Christina Baker KlineBaker Kline estudió en las universidades de Yale, Cambridge, Virginia, Nueva York y Drew, especializándose en Inglés, Literatura y otras materias. Gracias a diferentes becas, ayudas y programas (como la Geraldine R. Dodge Foundation Fellowship, la Henry Hoyns Fellow in Fiction Writing y la Fordham Faculty Research Grant), pudo perfeccionarse en diferentes ciencias y artes.

Más allá de su interés por el mundo literario y académico, Baker Kline tuvo diversos trabajos e incluso se desempeñó como cocinera. Su pasión por las letras, de todos modos, terminaría imponiéndose.

Sus primeros artículos, cuentos y ensayos aparecieron en publicaciones como San Francisco Chronicle, Portland Monthly Magazine e Inside Jersey. A los 29 años, Baker Kline publicó su novela debut: “Sweet water”.

Un año después co-escribió junto a su madre (Christina L. Baker) un libro de no ficción titulado “The conversation begins: Mothers and daughters talk about living feminism”. En 1997 desembarcaría en otro terreno, convirtiéndose en editora de “Child of mine: Original essays on becoming a mother”.

Aunque con los años volvió a desempeñarse como editora, el reconocimiento a Baker Kline le llegó a través de sus novelas. “Desire lines”, “The way life should be”, “Bird in hand” y “Orphan train” le permitieron hacerse de un nombre importante en la literatura.

“Orphan train”, de hecho, vendió más de 1,2 millones de ejemplares y se convirtió en best seller en los Estados Unidos. Esta novela lanzada en 2013 se distribuyó en más de una veintena de países.

Casada y madre de tres hijos, Christina Baker Kline fue Escritora Residente en la Universidad de Fordham durante cinco años y también ejerció la docencia en el Heythrop College, la Universidad de Nueva York y Yale, entre otras instituciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.