Las princesas perdidas, la serie de heroínas de Christina Dodd

Muchos son los lectores que conocen a la autora estadounidense Christina Dodd como un auténtico referente dentro del género de la novela romántica. Sin embargo, aunque eso es cierto, no lo es menos el hecho de que su bibliografía está compuesta por otros muchos libros diferentes y que, aunque toman el amor como elemento destacable, no es el que prima.

Buen ejemplo de ello es la serie Las princesas perdidas, que gira en torno a unas heroínas, más concretamente tiene como personajes centrales a unas hermanas pertenecientes a la nobleza de Europa que, por distintas circunstancias, se verán en la necesidad de marcharse lejos de su hogar si quieren sobrevivir.

christina-dodd

Si sientes curiosidad por dicha saga, continúa leyendo este artículo pues te vamos a dar a conocer las obras que le dan forma:

Una noche encantada

La primera entrega de la mencionada serie es esta, en la que conocemos a las hermanas Clarence y Amy que, a pesar de ser princesas, no viven como tal. Y es que han tenido que huir de sus tierras como fugitivas si querían seguir con vida pues había estallado la revolución. Ahora se dedican a ir de pueblo en pueblo vendiendo ungüentos e intentando no caer en las garras ni del hambre ni de la desesperación ni del poder.

Sin embargo, todo se complicará cuando aparezca en escena el conde Hepburn, que pretenderá hacer de Clarence una herramienta para poder ejecutar la venganza que durante tanto tiempo llevaba planeando.

dodd-2

La princesa descalza

La segunda de las novelas de la saga Las princesas perdidas es esta, que nos viene nuevamente a presentar a Amy, quien, en estos momentos, sufre otro grave trance. En concreto, lo que sucede es que naufraga y va a parar a un lugar llamado la isla de Summerwind. Allí descubrirá que las gentes que tan amablemente la han acogido y ayudado sufren diariamente el dolor y la opresión por parte de los nobles del lugar.

¿Qué sucederá? Que decidirá hacer todo lo que está en sus manos para ayudarles. Por eso, trazará un plan que dará comienzo con el secuestro del marqués de Northcliff, pues les permitirá pedir un rescate al tío de ese. Sin embargo, el plan establecido quizás pueda sufrir algún cambio y todo porque el rehén quizás no sea cómo se esperaban, especialmente para Amy que le encontrará muy cautivador y atractivo.

La novia robada

La serie que nos ocupa escrita por Christina Dodd concluye con esta tercera entrega, que nos sirve para conocer a la tercera hermana, la que también tuvo que huir de su hogar por culpa de la revolución. Responde al nombre de Sorcha y, como era la heredera al trono, ha permanecido durante años refugiada en un convento.

Sin embargo, decide que ha llegado el momento de volver a casa y por eso emprende el camino de regreso, escoltada por un valiente pescador. Este, aunque ella no lo sabe, es el príncipe Ragnier, al que le prometieron siendo una niña y que la ha buscado pues pretende recuperar el trono, aunque sea a costa de ella.

¿Te animas a disfrutar de esta saga?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.