Biografía de Verner Von Heidenstam

En 1916, año en el cual se produjeron los nacimientos de personalidades importantes para el universo literario tales como el de Camilo José Cela, el de Blas de Otero y el de Roald Dahl, el Premio Nobel de Literatura quedó en poder de Carl Gustaf Verner von Heidenstam, un escritor sueco que nació en la localidad de Olshammar el 6 de julio de 1859.

Verner Von HeidenstamDurante su juventud, este autor que a lo largo de su trayectoria enriqueció a los géneros de la poesía, la novela y el ensayo viajó por el sur de Europa y conoció Oriente Próximo, además de haber estudiado pintura primero en la Academia de Estocolmo y luego en París, donde tuvo a Léon Gérome como maestro.

Si bien por esa época tuvo posibilidades de formarse en la rama artística que más le atraía, este hombre de salud frágil que pertenecía a una familia alemana vinculada a la nobleza prefirió probar suerte en el mundo de las letras, ámbito en el que debutó en su tierra natal a través de una colección de poemas que se difundió a partir de 1888 bajo el nombre de «Peregrinaje y años nómadas».

Con el tiempo, su producción literaria incluiría también propuestas como «Renässans», «Poemas», «Un pueblo», «Los paladines de Carlos XII» y «La peregrinación de Santa Brígida», entre muchas otras creaciones que le permitieron a Verner Von Heidenstam dar a conocer su talento para la escritura. Hoy en día, varios de esos trabajos se encuentran traducidos a una gran cantidad de idiomas, condición que ha permitido que la figura de este destacado novelista sueco pueda ser elogiada y respetada por lectores de distintos países.

La desaparición física de este afamado escritor que, en 1912, había ingresado a la Academia Sueca, se produjo en Estocolmo el 20 de mayo de 1940.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.