Biografía de Stephen King

Con frecuencia, las listas de best sellers incluyen obras de un escritor estadounidense que ha ganado fama internacional a través de sus novelas de terror. El nombre completo de este novelista que nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, es Stephen Edwin King.

Stephen KingLa inclinación por las letras se despertó desde temprana edad en el talentoso escritor. Durante su época escolar, el pequeño Stephen escribía historias basadas en las películas que él veía y luego se las vendía a sus amigos. Claro que este particular negocio literario no fue bien visto por sus educadores, quienes lo obligaron a devolver esas ganancias. Tiempo después, cuando ya tenía cerca de 13 años, encontró en la casa de su tía una caja de su padre que contenía libros de terror y de ciencia ficción, dos géneros que atraparon de inmediato a King.

De 1966 y hasta 1971, Stephen estudió en la Universidad de Maine y escribió una columna en la revista universitaria, titulada “King’s Garbage Truck”. Para poder pagar sus estudios, King tuvo trabajos de medio tiempo, experiencias que le sirvieron de inspiración para escribir “The mangler”. Además, durante ese último año universitario, se casó con Tabitha Spruce.

Al finalizar el ciclo de aprendizaje, King retrató su vida universitaria en “Hearts in Atlantis” (“Corazones en la Atlántida”) y, con la Licenciatura en Arte en su poder y un certificado que lo habilitaba para enseñar en secundaria, el novelista se ganó la vida como profesor en la Hampden Academy y escribiendo historias cortas, mientras vivía con su familia en un remolque. Para esa época, King comenzó a sufrir problemas de alcoholismo, que luego completaría con adicción a las drogas.

La novela “Carrie” fue uno de sus primeros éxitos literarios. Sin embargo, el propio escritor la había arrojado a la basura cuando terminó de escribirla, desalentado por el resultado. Fue su esposa Tabitha quien la rescató y lo convenció de enviarla a las editoriales.

Tras publicar “The Tommyknockers” (“Los Tommyknockers”), otro gran éxito, King fue impulsado por sus amigos para iniciar un proceso de desintoxicación y abandonó todo tipo de vicios.

El escritor vivió otro momento complicado para su salud cuando, en 1999, fue arrollado por un vehículo mientras caminaba al costado de una ruta. El autor sufrió daños en su pulmón derecho, múltiples fracturas en una pierna y en su cadera, y la laceración del cuero cabelludo. La propia historia del accidente sería utilizada por King en “The Dark Tower” (“La torre oscura”).

Otras obras destacadas en su trayectoria fueron “The shining” (“El resplandor”), “Cujo”, “Christine”, “Pet Sematary” (“Cementerio de animales”), “It” y “Misery”, todas adaptadas al cine. Incluso publicó siete libros bajo el seudónimo Richard Bachman, entre ellos “The Running Man” (“El fugitivo”).

Stephen King ha recibido galardones como el Premio O. Henry Award y el National Book Award, aunque su estilo no suele ser valorado por los académicos.

Comentarios7

  • eduardo santos

    me parece que stephen king es el maximo exponente de la literatura popular de terror, es extraordinario el manejo del suspenso y de los detalles, que hacen que el lector o espectador se meta de lleno en sus obras. me gustaria conocer a este personaje y expresarle mis respetos en su area. cualquier informacion adicional puede contactarme en mi e-mail.

  • Mary

    Es uno de mis escritores favoritos. La torre oscura es alucinante. Quisiera poder expresarle mi opinión vía email. Además es un master también en la vida pues ha nacido tres veces según leo en su biografía.

  • Delfina Acosta

    Gracias por los comentarios.
    El no es escritor, pero su fama y tanto mediatismo generado en torno a su figura, sepultan a escritores genuinos.
    Así es el mundo.

  • isapoema

    Es mi autor preferido de hace ya algunos años.

  • FELIX SALVADOR ALARCÒN PECORI

    Eate escritor americano autor de varios best sellers,es un gran maestro del terror y del suspenso.

  • Laura

    Me encanta. Tiene un manejo del suspenso increible. Te atrapa. Las peliculas realizadas en base a sus libros no se comparan con leerlos.
    Todavia me falta mucho por leer de el.

  • Damián faunes pont

    Me encanta Stephen king su basta trayectoria literaria del terror y sus libros lo hacen lo mejor en sus Best sellers.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.