Biografía de Rodolfo Fogwill

Rodolfo Enrique Fogwill es un escritor y sociólogo argentino que nació en la ciudad de Buenos Aires en 1941 y cursó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió en 1964.

Rodolfo FogwillA partir de 1979, el autor comenzó a publicar algunas de sus obras a través de la editorial Tierra Baldía, que él mismo creó y desarrolló. De esta forma, se dieron a conocer títulos como «El efecto de realidad», «Las horas de citar» y «Mis muertos punk».

A lo largo de su trayectoria, Rodolfo Fogwill no sólo adquirió reconocimiento como creador de novelas, cuentos, poemas y ensayos, sino que también se desempeñó como profesor titular en la Universidad de Buenos Aires, institución donde había obtenido años atrás la licenciatura en Sociología.

Dedicado por completo al oficio de escritor desde que ganó con su famoso cuento «Muchacha punk» el primer premio de un importante concurso literario que tuvo lugar en 1980, Fogwill ha conseguido que muchos de sus textos tuvieran repercusión internacional. En este sentido, cabe destacar que ciertas obras de su autoría fueron incluidas en diversas antologías publicadas en México, Cuba, España y Estados Unidos. En materia de distinciones, es importante resaltar que el escritor ha recibido en 2003 la Beca Guggenheim y, al año siguiente, fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura por su novela titulada «Vivir afuera».

«Música japonesa», «Los pichiciegos», «Pájaros de la cabeza», «Partes del todo», «La buena nueva», «Una pálida historia de amor», «Cantos de marineros en las pampas», «La experiencia sensible», «En otro orden de cosas», «Runa» y «Canción de Paz» son otras de las obras que componen la producción literaria de este argentino que, como columnista, se ha especializado en temáticas tales como la política cultura, la literatura y la comunicación.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.