Rodolfo Fogwill, homenajeado en el Museo del Libro y de la Lengua

El mes pasado se cumplieron tres años del fallecimiento del escritor argentino Rodolfo Fogwill, autor de “Los pichiciegos”, “Muchacha punk” y “Vivir afuera”. Desde ayer y hasta mañana, se lleva a cabo un evento para analizar y recordar su figura en el Museo del Libro y de la Lengua de la Ciudad de Buenos Aires.

En otro orden de cosasLas jornadas han sido denominadas “En otro orden de cosas” y contarán con la participación de la hija del autor y sociólogo, Vera Fogwill; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; el director de Cultura de la Biblioteca, Ezequiel Grimson; y los escritores Alan Pauls y María Moreno, entre otros.

En el marco del evento se proyectarán documentales, habrá shows musicales y se leerán fragmentos de obras de Fogwill. Su hija Vera destacó que le produce un “verdadero placer” escuchar lo que se dice sobre su padre y reconoció que le resulta “muy difícil” separarse de su rol de hija y leer sus trabajos “desde otro lugar”, recoge Télam.

Los participantes recordaron las polémicas opiniones de Fogwill: incluso su hija dijo que “a veces parecía un fascista”. Moreno mencionó, por ejemplo, que el escritor estaba en contra de legalizar las drogas y el aborto y además rechazaba el matrimonio entre personas del mismo sexo. Grimson, más allá de la “creatividad” de las declaraciones de Fogwill, subrayó la “poética” del autor como su “aporte más significativo”.

El poeta Martín Gambarotta, otro de los participantes de “En otro orden de cosas”, destacó la importancia de Fogwill como editor, mencionando que trabajó para que obras de autores como Oscar Steimberg, Néstor Perlongher y Leónidas Lamborghini vieran la luz en la década de 1980, reproduce Página/12.

Cabe destacar que este homenaje a Fogwill desarrollado en el Museo del Libro y de la Lengua, ubicado en Avenida Las Heras 2555, es de entrada libre y gratuita. El cronograma completo de actividades puede consultarse en el sitio oficial de la Biblioteca Nacional Argentina.

Links relacionados:

https://yonosoyfunes.wordpress.com/2013/08/17/fogwill-la-gran-ventana-de-los-suenos/

https://literaturamasuno.blogspot.com/2013/08/los-pichiciegos-rodolfo-fogwill.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.