Biografía de Poppy Z. Brite

Una de las revelaciones literarias del terror moderno es Melissa Ann Brite, una talentosa escritora estadounidense que, a la hora de firmar sus obras, esconde su identidad tras el seudónimo de Poppy Z. Brite.

Poppy Z. BriteA lo largo de su vida, esta mujer que nació en Nueva Orleans el 25 de mayo de 1967 vivió en Carolina del Norte y en Georgia, pero en 1993 decidió regresar a su ciudad natal. Con sólo doce años de edad, esta exponente del mundo de las letras que jamás ha ocultado su disforia y reconoció de forma pública sentirse como hombre pese a tener aspecto femenino, ya había dado sus primeros pasos como escritora, un oficio que, con el tiempo, le permitiría obtener beneficios económicos y triunfar a escala internacional.

Brite, quien según sus propias palabras se considera «un transexual no operativo», comenzó a construir su trayectoria en base a relatos góticos y narraciones enmarcadas en el género del horror en las cuales predominaban los personajes homosexuales o de sexualidad ambigua, pero a partir del año 2000 decidió cambiar el perfil para elaborar novelas que le permitieran cultivar la comedia negra. Muchas de ellas, hoy en día, están disponibles en numerosos idiomas.

Esta ferviente admiradora de Los Beatles que disfruta como espectadora de encuentros de básquetbol y fútbol americano vive junto a su marido Chris DeBarr y varias mascotas en Nueva Orleans, donde ambos se encargan de brindar protección a gatos abandonados.

«La música de los vampiros», «La llamada de la sangre», «El arte más íntimo» y «Liquor» son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de Poppy Z. Brite, una mujer de gran creatividad y aptitud narrativa que ya ha logrado obtener reconocimientos como el Premio British Fantasy, el International Horror Guild y el Premio Icarus a la autora revelación.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.