Las mejores novelas de vampiros

A lo largo de la historia de la literatura universal muchos son los personajes que nos han hecho disfrutar de momentos de lectura inolvidables y de relatos mágicos que no sólo nos han entretenido sino también que nos han cautivado y atrapado.

Entre aquellos se encuentran los misteriosos y atrayentes vampiros, que tantas páginas y páginas han ocupado a lo largo de los siglos.

El libro más significativo sobre dichos seres y, en concreto, sobre el vampiro más emblemático de todos los tiempos es Drácula. En el año 1897 fue cuando el escritor irlandés Bram Stoker publicó esta novela en la que el protagonista es el famoso Conde Drácula, quien viaja entre Transilvania y Londres para tener el poder del mundo y para hacerse con el amor de una mujer.

Si famosa es esta obra no lo es menos Entrevista con el vampiro de 1973. Anne Rice es la autora del citado trabajo que con el paso del tiempo logró convertirse en un referente dentro de la conocida cultura gótica.

En este caso, el protagonista es Louis de Pointe du Lac, un joven que atormentado por la muerte de su hermano y sin encontrar un rumbo, se topa con el vampiro Lestat de Lioncourt quien le convierte en uno de estos seres de la noche.

Durante más de un siglo se extenderá esta historia en la que iremos comprobando como, a pesar de su conversión, Louis sigue manteniendo intactos varios de los sentimientos humanos. Así, el amor, la pasión o la misericordia le perseguirán a lo largo de todas las páginas de este libro en el que irán apareciendo multitud de mágicos personajes como Claudia, Armand o Madelaine.

Joven reina del terror

Si Anne Rice es una de las figuras indiscutibles del terror y en concreto del género vampírico, no lo es menos la escritora estadounidense Poppy Z.Brite. Ella  ha creado algunas de las obras más admiradas del campo que nos ocupa y entre ellas destaca especialmente El alma del vampiro. En el año 1994 fue cuando publicó este relato en el que se narra la historia de Nada, un chico cuyo padre es un vampiro.

Este joven decide huir de la vida que tiene junto a su madre humana para encontrarse con su progenitor y con aquella parte de la familia que comparte con él un destino y un interior sangriento.

La última recomendación que le hacemos es Tierra de Vampiros de John Marks. En el año 2007 vio la luz esta novela que causó gran furor porque su ritmo y su estilo narrativo mantienen al lector en tensión hasta el último momento.

Podría decirse que este libro es una versión actualizada de la obra de Stoker en cierta forma. En este caso concreto, la protagonista es una joven periodista llamada Evangeline Harker que es enviada a Rumanía para intentar entrevistar a un criminal, Ion Torgu.

Un viaje tras el cual nada se volverá a saber de ella pero no sólo eso sino que a la par en su oficina comenzarán a producirse asesinatos, suicidios o extraños sucesos que impiden editar cualquier vídeo.

Intriga, misterio, humanidad, deshumanización, instintos, temores,…estos son algunos de los elementos que están presentes en estas novelas sobre vampiros que les hemos dado a conocer. Pero no son los únicos. Ellos y otros muchos más conseguirán que usted se encuentre atrapado entre las páginas de estas historias de inmortalidad y sentimientos.

Comentarios3

  • cielo floreado

    ME GUSTA DRACULA DE BRAM STOKER.
    Y LESTAT ES MUY GUAPO.

  • María Merino

    El libro de Bram Stoker está bien y la versión que en el cine hicieron, protagonizada por Gary Oldman, espectacular.

  • lolitakimberly

    ME GUSTA MUCHO LOS LIBROS DE VAMPIROS



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.