Biografía de Neil Gaiman

El nacimiento de Neil Richard Gaiman, un autor británico que además de elaborar historias de ciencia ficción y fantasía crea historietas, se produjo en la ciudad de Portchester el 10 de noviembre de 1960.

Neil GaimanSu infancia transcurrió en Sussex, localidad donde este hombre comenzó a experimentar una fuerte afición a los libros y a los cómics. Tanta era su fascinación respecto al mundo literario que ya desde muy temprana edad Neil aseguraba que su mayor anhelo era convertirse en escritor.

Enceguecido por su deseo en materia profesional, el joven no dudó en abandonar los estudios para dedicarse a sumar experiencia como crítico, articulista y reportero en diversas publicaciones.

El destino quiso que, en ese contexto en el cual había empezado a desenvolverse, Gaiman conociera a Alan Moore, un guionista que reavivó en su interior su antigua pasión por las historietas. A partir de entonces, el creativo inglés decidió probar suerte en ese universo y así fue cómo surgió «Casos violentos», una novela gráfica que desarrolló junto a Dave McKean. Después llegarían «Orquídea negra» y la exitosa serie titulada «The Sandman».

Fuera de los cómics y las novelas gráficas, este hombre que vive cerca de Minneapolis y tiene tres hijos (Michael, Holly y Madeleine) ha elaborado y lanzado propuestas como «Stardust», «Buenos presagios», «American Gods», «Coraline», «Los hijos de Anansi», «Objetos frágiles» y «El libro del cementerio».

Gracias a su talento y a la buena repercusión que alcanzan sus libros, Gaiman lleva acumulados hasta el momento una gran cantidad de galardones, entre los cuales pueden citarse, por ejemplo, el Premio Bram Stoker por Mejor Novela, Mejor Obra para Jóvenes Lectores y Mejor material ilustrado, el Eagle a la Mejor Novela Gráfica y al Mejor Escritor de Cómics Americanos, el Premio Haxtur, el Premio Hugo, el Max und Moritz, el Nébula y el Eisner Award.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.