Las fantásticas e interesantes novelas de Neil Gaiman

Su serie de cómics titulada Sandman así como su guión de cine para Beowulf, son, sin duda alguna, dos de los trabajos por los que es más conocido el escritor inglés Neil Gaiman. No obstante, a lo largo de su exitosa carrera también ha logrado el reconocimiento del público y de la crítica gracias a su calidad narrativa y a novelas llenas de fantasía y trasfondo social.

neil-gaiman

En el caso de que aún no hayas leído nada de este autor, aquí te recomendamos varios de los libros que no puedes dejar de conocer de él:

Neverwhere. En el año 1996 fue cuando se publicó este trabajo que toma como protagonista a Richard Mayhew. Este es un hombre que verá cómo su vida da un giro espectacular al llevar a cabo un viaje por el Londres que se esconde debajo del que todos conocemos.

Así, en ese mundo del subsuelo deberá descubrir todas las reglas que allí se imponen si desea sobrevivir. Pero no sólo eso. Aprovechará su estancia en este lugar para ayudar a una joven, llamada Puerta, a hacer efectivo un plan: vengar el asesinato de su familia.

Las aventuras que estos personajes vivirán, y los singulares seres que encontrarán a su paso como el Marqués de Carabás, se convierten en las claves del éxito mundial de esta novela fantástica que atrapa desde el primer párrafo.

Coraline. A medio camino entre el género de terror y el fantástico se encuentra este libro del año 2003, ganador de varios galardones internacionales (Premio Hugo, Premio Nébula y Premio Bram Stoker), que fue llevado poco tiempo después a la gran pantalla bajo la dirección del cineasta Henry Selick.

coraline

Una marcada crítica social es la que se esconde detrás de esta historia con la que se intenta hacernos reflexionar acerca de lo poco que valoramos lo que tenemos, especialmente a nivel sentimental.

El relato da comienzo cuando una niña, que da título al libro, se muda con su familia a una nueva casa. El traslado será una continuación de la vida que llevaba hasta el momento y que estaba marcada por la poca atención que le prestaban sus padres, pues únicamente se dedican a trabajar.

Esta situación hará que la pequeña empiece a investigar los distintos rincones de su nuevo hogar y así será cómo descubrirá una puerta que le conducirá a un mundo paralelo, donde residen sus padres alternativos, idénticos a los verdaderos salvo con la única excepción de que en lugar de ojos tienen botones. En él experimentará la felicidad pues allí sus progenitores la cuidan y le dan cariño.

La alegría que siente Coraline cuando está en ese otro mundo es la que hará que la pequeña cada vez lo visite con más frecuencia. Sin embargo, pronto descubrirá que no todo es perfecto y más cuando esos nuevos padres quieran que se quede con ellos a toda costa.

Será en ese justo momento, cuando la niña eche de menos a los verdaderos y empiece a valorar todo lo que ellos le dan diariamente. Por eso, para intentar escapar de ese mundo paralelo, tendrá que poner en juego toda su astucia e ingenio.

El libro del cementerio. En el año 2008 fue cuando Neil Gaiman decidió publicar esta novela, ganadora del Premio Locus entre otros, que nos cuenta como un asesino (Hombre Jack) acaba con la vida de toda una familia, a excepción del hijo pequeño (Nadie). Este conseguirá escapar y refugiarse en un cementerio perdido donde los muertos deciden convertirse en sus cuidadores y padres adoptivos.

Esta situación dará lugar a la aparición de personajes de lo más variopintos y a situaciones absolutamente fantásticas, que irán forjando la personalidad del protagonista a lo largo del tiempo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.