Biografía de Jean Echenoz

El 26 de diciembre de 1947 se produjo en la ciudad de Orange el nacimiento de Jean Echenoz, un francés que consiguió triunfar a nivel internacional gracias a su buen desempeño como escritor, un oficio que le interesó desde la adolescencia y le permitió demostrar su sensibilidad y creatividad artística.

Jean EchenozEste hombre que reside en París desde 1970 estudió Sociología e Ingeniería Civil en distintas localidades de su país (entre las cuales se encuentran Rodez, Digne-les-Bains, Lyon y Aix-en-Provence) y soñaba con consagrarse en el plano musical, pero fue su actividad literaria la que lo sacó del anonimato y lo convirtió en una figura admirada por numerosos aficionados al mundo de las letras.

Su debut como autor tuvo lugar en 1979 (algunos años después de sumar experiencia como colaborador del diario «L»Humanité») con el lanzamiento de «El meridiano de Greenwich». Con el tiempo, las aptitudes de este hombre que heredó de sus padres la pasión por la música clásica quedarían demostradas también en trabajos como «Cherokee», «La aventura malaya», «Nosotros tres», «Rubias peligrosas», «Me voy», «Al piano», «Ravel» y «Correr».

El Premio Gutenberg, el Goncourt, el Médicis, el European Literary Prize y el Premio Novembre son apenas una muestra de los múltiples reconocimientos que ha recibido hasta el momento este escritor al que muchos expertos señalan como «la mayor esperanza de las letras francesas».

Cabe destacar por otra parte que, a lo largo de su trayectoria, Jean Echenoz también ha probado suerte como guionista de propuestas cinematográficas y hasta se animó a realizar una pequeña participación en «Un an», de Laurent Boulanger.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Pues ojala logre su proposito. Bien por el.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.