Biografía de Hikmet Temel Akarsu

A pesar de haber nacido en la ciudad turca de Gümüshane, el novelista, cuentista y escritor satírico Hikmet Temel Akarsu creció en Estambul, localidad a la que llegó en 1969 acompañado por su familia con apenas nueve años de vida.

Hikmet Temel AkarsuLa literatura lo cautivó desde muy temprana edad pero, tras terminar sus estudios secundarios, no se especializó en el mundo de las letras sino que prefirió asistir a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Estambul. Aunque logró terminar la carrera, Akarsu jamás puso en práctica sus conocimientos como arquitecto porque la posibilidad de triunfar como escritor lo sedujo más que el diseño de edificaciones.

Para su satisfacción, sus textos pronto tuvieron repercusión y le permitieron, con el tiempo, ser reconocido y admirado a escala internacional. «Varlik», «Gösteri», «Radikal Kitap» y «Yasak Meyve» son algunas de las revistas que, hasta el momento, han publicado los artículos de este hombre que también ha llegado a ganar un premio de TRT (Televisiòn y Radio de Turquía) por la obra radiofónica que dio a conocer bajo el nombre de «Tesis robada».

«Era de trivialidad», «Pantera perdida de Güzelçamli», «La generación perdida», «Los tiempos sin remedio», «El amor de los vencidos», «El cuento de los perdedores» y «El pequeño diablo» son, asimismo, títulos que forman parte de la extensa producción literaria de este talentoso escritor de origen turco que ha desarrollado novelas, ensayos y cuentos, muchos de los cuales han sido traducidos a diferentes idiomas.

Además de integrar el Pen Club, Hikmet Temel Akarsu es miembro del Sindicato de Autores de Turquía y de la Cámara de Arquitectos.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información; acá se se entiende que al descubrir el encanto de las letras se aparta de cualquier otra profesión que aunque le rinda ingresos, elgen la literatura por el encanto de escribir, ése es el magnetismo de las letras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.