Biografía de Friedrich Schiller

A pesar de que el poeta, dramaturgo, historiador y filósofo alemán Johann Christoph Friedrich Schiller nació el 10 de noviembre de 1759 en la ciudad de Marbach am Neckar, su infancia transcurrió entre Lorch y Ludwigsburg, donde el futuro escritor comenzó a ir a la escuela.

Seducido desde temprana edad por el mundo de las letras, Schiller creó sus primeras obras de teatro, que se dieron a conocer bajo el nombre de “Absalon” y “Los cristianos, con sólo trece años de vida.

Aunque sus padres no estaban de acuerdo, la orden dispuesta por el duque de Wurttemberg fue suficiente para que, en 1773, el joven ingresara en la Academia Militar Hohe Karlsschule y comenzara a estudiar derecho, una carrera que tiempo después reemplazaría por la de medicina. De esa época datan los trabajos como “El estudiante de Nassau”, “El atardecer” y “Los bandidos”, una obra de teatro liberal que terminó en 1781 (ya recibido de médico militar) y que se estrenó el 13 de enero de 1782 con gran éxito en el Teatro Nacional de Mannheim. Ocho años más tarde, el 22 de febrero de 1790, Schiller contraería matrimonio con Charlotte von Lengefeld, una mujer con la que llegaría a tener varios hijos.

A lo largo de su trayectoria, este autor alemán que, además de los títulos mencionados, creó obras como “Don Carlos”, “Historia de la Guerra de los Treinta Años”, “El buceador”, “El guante” y “La marcha del martillo de hierro”, y editó durante cuatro años la revista literaria “El almanaque de las musas”, fue designado Ciudadano de Honor de la República Francesa y obtuvo un título de nobleza que lo convirtió en Friedrich von Schiller. Además, su nombre dio origen a diversos premios que se crearon a modo de homenaje hacia este hombre que falleció el 9 de mayo de 1805 por una pulmonía que, según se cree, surgió debido a la tuberculosis que aquejaba a Schiller.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.