Biografía de F. Scott Fitzgerald

El 24 de septiembre de 1896 nació en Saint Paul, Minnesota, Francis Scott Key Fitzgerald, uno de los escritores estadounidenses más sobresalientes del siglo XX.

F. Scott FitzgeraldEste novelista que asistió durante algunos años a la Universidad de Princeton, fue uno de los exponentes de la llamada «Generación Perdida». Tras abandonar sus estudios en 1917 por razones económicas, el joven F. Scott Fitzgerald, tal como se lo conoce a nivel mundial, se alistó en el ejército de su país.

Tres años después, el creador de obras como «Suave es la noche», «El palacio de hielo», «Día de mayo» y «El curioso caso de Benjamin Button» (la novela que David Fincher decidió llevar a la pantalla grande con Brad Pitt como protagonista) contraería matrimonio con Zelda Sayre y, en octubre de 1921, nacería Frances, la única hija de la pareja.

A fines de 1940, el autor, que se había alejado de Zelda y llevaba varias temporadas en Hollywood (donde amplió su producción literaria, elaboró algunos guiones cinematográficos e inició un romance con Sheilah Graham), comenzó a tener problemas cardíacos que derivaron en dos ataques. El 21 de diciembre de ese año, el cuerpo de Fitzgerald no resistió más. Tras el funeral, sus restos fueron llevados al Cementerio de Saint Mary, donde también fue sepultada la madre de su hija, quien falleció en 1948 al incendiarse el centro de atención psiquiátrica en el que se encontraba internada.

Pese a su desaparición física, el interés de cientos de lectores por su producción literaria se mantuvo intacto y sus libros son, hasta el día de hoy, materiales valiosos que muchos amantes de la literatura recuerdan o pretenden leer. Su legado, además de los títulos mencionados, incluye obras como «El gran Gatsby», «El último magnate», «El pirata de la costa», «Cuentos de la edad del jazz», «Historias de Patt Hobby» y «Los relatos de Basil y Josephine», por citar sólo algunas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.