Biografía de C.S. Lewis

Tal como ocurrió con la fama internacional de J.K. Rowling gracias al fenómeno de “Harry Potter”, C.S. Lewis se ha ganado el reconocimiento mundial gracias a “Las crónicas de Narnia”, la saga compuesta por siete libros infantiles que narran las aventuras de los hermanos Pevensie en una tierra de magia y fantasía.

C.S. LewisClive Staples Lewis, tal el nombre completo del escritor y académico irlandés, nació el 29 de noviembre de 1898 en Belfast. En 1917, instalado en Oxford, comienza sus estudios en la prestigiosa universidad donde, desde 1925, se desempeñaría como profesor de lengua y literatura inglesa. Un año después conoce a J.R.R. Tolkien y, en 1939 ambos fundan, con Charles Williams y Owen Barfield, el denominado Club de los Inklings, para discutir sobre literatura y filosofía.

Entre sus obras más conocidas, se pueden citar la “Trilogía cósmica”, que incluye tres novelas de ciencia ficción: “Más allá del planeta silencioso”, “Perelandra” y “Esa horrible fortaleza” y la ya mencionada colección de siete novelas de fantasía denominada “Las crónicas de Narnia”, que cuentan también con adaptaciones cinematográficas.

A modo de detalle distintivo, cabe destacar que gran parte de las novelas de ficción escritas por C.S. Lewis presentan numerosos elementos religiosos, a pesar de haber sido ateo durante la mayor parte de su juventud, característica que luego revirtió convirtiéndose al cristianismo y transformándose en uno de los mayores apologistas. “El problema del dolor” y “Mero cristianismo” (del que se han vendido varios millones de copias en todo el mundo), son algunos ejemplos de la incursión del escritor en la teología.

Con el objetivo de evitar la expatriación, Lewis se casó en 1956 con la poetisa americana Joey Davidman pero su matrimonio duró sólo cuatro años: ella falleció en 1960 a causa de una enfermedad. Al novelista, la muerte le llegó el 22 de noviembre de 1963 en Oxford, a los 65 años de edad.

Comentarios2

  • donlo

    ammm... me gustan las cronicas y estoy haciendo un trabajo sobre este tio
    me interesa mucho aprender sobre el y grassias por la info.

  • Eli-Momo

    Las Crónicas de Narnia (toda la colección) es muy buena, pero a los que le gusta su forma de escribir y desean leer algo q les haga pensar, les recomiendo "Cristianismo puro" o "Mero Cristianismo", es un libro de verdad interesante... C. S. Lewis es un escritor que vale la pena leer.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.