Biografía de Ayn Rand

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand.

Ayn RandYa desde pequeña, esta integrante de una familia judía que aprendió francés gracias a su madre, mostró interés por el ámbito literario y el séptimo arte. En este sentido, es importante destacar que sus primeras novelas y guiones los escribió siendo una niña de sólo siete años de edad. Con el tiempo, su afición por la lectura la llevaría a descubrir las obras de distinguidos autores tales como Alejandro Dumas, Walter Scott y Víctor Hugo.

Además de estudiar Filosofía e Historia en la Universidad de San Petersburgo, Ayn Rand ingresó al Instituto Estatal de Artes Cinematográficas con la intención de aprender a escribir guiones de cine. Por ese entonces, sus referentes en materia filosófica eran Friedrich Nietzsche y Aristóteles.

En febrero de 1926, la autora, que odiaba a Rusia, llegó a Estados Unidos y se instaló en la casa de unos parientes. Sin embargo, su intención era quedarse a vivir en territorio estadounidense, así que viajó a Hollywood y aceptó cualquier tipo de empleo con el fin de cubrir sus gastos. En uno de esos trabajos, en el que tenía que hacer de extra en una película, Rand conoció al hombre que, tiempo después, se convertiría en su marido: el actor Frank O»Connor. En 1931, esta escritora rusa que desarrolló el sistema filosófico conocido como objetivismo vio por fin su deseo cumplido: ser ciudadana naturalizada de los Estados Unidos de América.

«El manantial», «La rebelión de Atlas», «Los que vivimos», «La noche del 16 de enero» e «Himno» son las obras más reconocidas de esta autora que falleció el 6 de marzo de 1982 en Nueva York.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.