Biografía de Algernon Charles Swinburne

El nacimiento del escritor inglés Algernon Charles Swinburne, quien, desde el punto de vista de varios expertos, pasó a ser uno de los poetas más sobresalientes del idioma inglés a un literato del montón criticado por su tendencia a emplear en sus obras un lenguaje excesivamente florido, se produjo en Londres el 5 de abril de 1837.

Algernon Charles SwinburneDurante su infancia, este integrante de una familia aristocrática afincada en la Isla de Wight que también pasó algunas temporadas en Northumberland aprendió a comunicarse en francés e italiano gracias a las enseñanzas de su madre y su abuelo paterno, además de recibir una estricta educación religiosa que se prolongó hasta su juventud.

Tras asistir al Eton College, quien fuera miembro de la Hermandad Prerrafaelista amplió sus conocimientos en la prestigiosa Universidad de Oxford.

«El leproso», «Atalanta en Calydon», «Poemas y baladas», «Cantos antes del alba», «La época de Shakespeare» y «María Estuardo» son algunos de los títulos que le permitieron a Swinburne destacarse a nivel internacional y vivir de la escritura, la actividad que más le atrajo a lo largo de su vida. Con el tiempo, muchas de sus creaciones fueron traducidas a numerosos idiomas y lo convirtieron en una figura admirada por lectores de todas partes del mundo.

Como consecuencia de su adicción al alcohol, este talentoso escritor que enriqueció con su trabajo al género poético comenzó a padecer graves problemas de salud que obligaron a su amigo y tutor Theodore Watts-Dunton a involucrarse en el asunto para intentar revertir la situación. Por consejo de él, pues, Algernon se mudó a una casa en las afueras de Londres y modificó sus hábitos para empezar a llevar una vida sana y tranquila.

El 10 de abril de 1909, de todos modos, el cuerpo de este admirado autor de la época victoriana perdió la batalla frente a la muerte.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.