Albert Espinosa

La vida del español Albert Espinosa i Puig nunca fue sencilla. Nació el 5 de noviembre de 1973 en la ciudad de Barcelona y, trece años después, recibió el primer gran golpe de su existencia: le diagnosticaron un cáncer que obligó a los médicos a amputarle una pierna. Tres años más tarde, los profesionales tuvieron extirparle un pulmón y luego, un trozo del hígado.

Albert EspinosaLas limitaciones físicas no impidieron que Espinosa estudiara: la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña, fue la institución que eligió para formarse en Ingeniería industrial.

Fue en aquellos años universitarios cuando Espinosa se acercó al teatro, empezando a escribir obras para una agrupación amateur de la universidad y luego impulsando su propio grupo, bautizado como Los Pelones en homenaje a los pacientes que quedan calvos por la quimioterapia (tal como le ocurrió a él en su adolescencia).

Pese a graduarse como ingeniero, Espinosa nunca ejerció esta profesión sino que se enfocó a la escritura de obras teatrales y guiones para televisión y cine, alcanzando un gran éxito.

Este autor también demostró su talento literario a través de novelas como “El mundo amarillo”, “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo”, “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven” y “Brújulas que buscan sonrisas perdidas”. “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”, de hecho, logró convertirse en el libro más vendido durante el Día de San Jorge de 2011.

Con cuatro novelas publicadas hasta la fecha, cuatro guiones para cine, tres películas en las que participó como actor (en una de ellas también como director) y diversos trabajos realizados para Televisió de Catalunya, TV3 y TVE, entre otros medios de comunicación, Albert Espinosa es un ejemplo viviente de cómo una persona puede sobreponerse a la adversidad.

Comentarios3

  • Lourdes Alejandra

    Mis felicitaciones Alberto, eres un ser digno de admiración, ríndome a sus pies.

  • pepita fernandez

    Me gustó el artículo, es un magnífico ejemplo de amor a la vida de este escritor
    GRACIAS POR COMPARTIR

  • Geldryn

    Muchas felicidades! Magnifico artículo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.