Agustín Espinosa, con homenajes en España y México

El pasado 28 de enero se cumplieron ochenta años de la muerte del escritor español Agustín Espinosa García Estrada, responsable de obras como “Crimen”, “Diario espectral de un poeta recién casado y otros textos” y “Sobre el signo de Viera”.

Para rendirle tributo y renovar el interés internacional por la vida y obra de este afamado exponente del universo literario se han puesto en marcha múltiples iniciativas, tanto en suelo español como en México.

Además de presentarlo como protagonista del Día de las Letras Canarias 2019 y planificar acciones para esa fecha, se organizó en el Museo de Historia y Arte Palacio de los Gurza ubicado en el estado mexicano de Durango una cita cultural. En ese contexto, señala La Vanguardia, se exhibió una colección fotográfica del español Antonio Corrales inspirada en el “universo simbólico” de Espinosa y se leyeron algunos pasajes de su libro “Lancelot 28º-7º”.

En esa misma jornada, las autoridades del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, la Tertulia de los Lunes y del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl se reunieron en el cementerio de San Francisco situado en el municipio canario de Los Realejos para dejar una “ofrenda floral” en su tumba, de acuerdo a datos reproducidos por Puerto de la Cruz.

A lo largo de febrero, en tanto, este intelectual gozará de un gran protagonismo en la biblioteca municipal de La Laguna Adrián Alemán de Armas ya que el lunes 4 se inaugurará una muestra centrada en el legado de Agustín que estará complementada con materiales procedentes de una antigua exposición que se conoció como “Agustín Espinosa, a los setenta años de su muerte”.

El 21 de febrero, indican desde El Día, en esa misma biblioteca Margarita Rodríguez Espinosa y Ana María García Pérez brindarán una charla denominada “Agustín Espinosa en La Laguna”. Aún quedan más propuestas por disfrutar, así que vale la pena mantenerse al tanto de las novedades vinculadas al recuerdo de este escritor.

Links relacionados:

https://alexisravelo.wordpress.com/tag/agustin-espinosa/

https://elartecontado.wordpress.com/2017/03/08/literatura-y-vida-crimen-de-agustin-espinosa/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.