Alan Furst

Para admirar a un escritor, primero hay que conocerlo. Y para conocerlo, no basta con leer sus obras: hay que saber quién es, qué piensa y cómo es su vida. Por esa razón, hoy centraremos la información en Alan Furst para que ustedes puedan, según el caso, enterarse qué ha hecho este hombre para destacarse en el mundo de las letras o profundizar sus conocimientos sobre su vida y obra.

Furst, un estadounidense que nació en Nueva York el 20 de febrero de 1941, es hoy en día un novelista de fama internacional porque muchos lectores de distintas nacionalidades y generaciones se han interesado por los relatos de espionaje histórico que él elabora.

Este hombre que se define a sí mismo como uno de los pocos autores de novela negra que intentan crear esas atmósferas que los historiadores prefieren no rescatar ni describir se licenció en el Oberlin College en 1962 y, años más tarde, obtuvo un máster en la Universidad de Pennsylvania.

Antes de consagrarse como novelista, Furst trabajó en el área de publicidad y desarrolló artículos para varias publicaciones, entre las cuales no se puede dejar de citar a «The International Herald Tribune». Además, fue profesor en la Facultad de Letras de la Universidad de Montpellier.

«El agente polaco», «Reino de sombras», «La sangre de la victoria», «Los espías de Varsovia» y «Espías de los Balcanes» son algunos de los títulos que forman parte de su muchas veces traducida y elogiada producción literaria.

Según ha expresado el propio Alan Furst en más de una ocasión, para él es un verdadero privilegio haber alcanzado reconocimiento como investigador histórico. Además, este novelista que acostumbra consumir sólo libros y películas relacionados a los años 40 ha asegurado que, pese a haber nacido y crecido en Estados Unidos, posee un evidente «espíritu europeo».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.