Antonia Álvarez Álvarez

Antonia Álvarez Álvarez es una poetisa absolutamente entregada a su trabajo, el cual le ha valido importantes reconocimientos y premios. En el año 2005, obtuvo el Premio Poemas sin Rostro, certamen de cuyo jurado forma parte en la actualidad.
Antonia nació en Pinos (León) hace poco más de cincuenta años. Transcurrió gran parte de su infancia en un pueblo, vecino a Pinos; allí tuvo un acercamiento con la naturaleza y las cosas fundamentales de la vida, lo cual posiblemente haya favorecido el desarrollo de su poesía, absolutamente única y llena de colores.
Entre sus obras publicadas se encuentran "Cuentos y poemas desde Internet", "La mirada del aire" y "Almas"; además participa de la web Canal Literatura, donde ha colgado varios de sus poemas para que los lectores podamos disfrutar de su arte.
Su estilo se encuentra ligado a los tiempos modernos, con un lenguaje coloquial y sencillo de comprender y una constante alusión a sensaciones que se viven en un instante y luego se vuelan, como el aliento al respirar. Queremos recomendarte dos de sus poesías presentes en nuestra web: "Respiro" y "La guerra". Estamos convencidos de que seguramente, luego de leerlos, querrás saber mucho más acerca de esta poetisa entrañable.