Amalia Bautista

Amalia Bautista es una poetisa española nacida en 1962 en Madrid, a quien se reconoce como una voz clara y fresca de los poetas de esta generación.
Entre sus obras más importantes se encuentran "Cuéntamelo otra vez", "Cárcel de amor" y "Tres deseos". Además ha participado con poemas de su autoría en varias antologías, una de ellas junto a otros importantes poetas en una edición realizada por la Revista Litoral titulada "Una generación para Litoral".
De su obra podemos decir que cuenta con la característica de hacer un uso precioso y hábil de la métrica endecasilábica, que de hecho es casi el único metro que utiliza, y valiéndose del lenguaje coloquial para expresar los sentimientos más profundos.
Además, Bautista consigue una tensión tan particular en sus versos que creo que vale mil veces la pena leerla. Aún en aquellos poemas breves, genera un ambiente de ansiedad que desembocan en un último verso extraordinario.
De los poemas presentes en nuestra web te recomendamos "A dieta" y "Caperucita roja", para que compruebes tú mismo de qué hablamos.