Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.
Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.
A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.
Volver a Mario Benedetti
Comentarios46
Así me siento, Andrea.
esta muy bonito con muchos sentymientos
Solo me siento y me siento solo a esperarte...
bueno tengo que reconocer que admiro el esfuerzo y tiene su estilo... muy bueno. besos... y que las estrellas iluminen tus noches y el sol te siga dando por simpre su calor...
Hoy me siento como la laguna. Pero le anexo una montaña de esas que existen en Venezuela, con mucho bosque tropical templado y algo de neblina en la copa que viene y va. Así me siento y ya tengo que ir a contarle a Jorge ese extracto del poema con las particularidades que le sumé. Quiero reírme con Jorge, tomarlo de la mano, volver a besarlo y luego estar con él. Creo que ahora, Jorge se siente como un cielo azul pero lejano. Quiero llevarle este paisaje que siento.
STA MUY BUENO,HOY NO ESTOY DE ANIMO...Y ME IDENTIFICA MXO,MXO..
m encanto el poema, va dedicado a mi amor pierrik!!!! q lo extraño mucho!!!
este poema es muy lind, tengan prsente que en la vida tenemos miles de circunstancias asi, vale la pena leerlo
este poema se lo dedico a cristian, aunque guardo la ilusion q m mire c los mismos ojos q yo lo miro......
Bueno, estaria como para decirlo completito a Samuel en este dia de lluvia, que fue lo que hice??? que me has dejado exactamente como dice Benedetti.
Desearía que mi PocoAmorus volviera a mirarse y se viera reflejado en mi imagen. Pues tanto dolor hizo que dejáramos de vernos tal y como somos. Siempre te amaré, ojalá un día resucites, te amo.
que hermoso, benedetti es un de mis favoritos
Me encanta Benedetti.Muchos de sus poemas ,la leerlos, los siento como míos,me siento reflejada en ellos.Y éste es precioso.
capturara todos esos sentimosntos... Benedetti
ESTE POEMA ES REAL.
arriba grabiel garcia lorca y embrujadas xd
Es un excelente poema que describe perfectamente los estados de ánimo del ser humano, comparándolos con la geografía, los árboles y los peces. A veces nuestro cielo esta estrellado y otras con grandes nubarrones que deseamos que pronto se disipen.-
este poema es uno de los mejores de Benedetti y me da gusto que a tanta gente le guste y no sea una persona superficial un saludo a todos los que se identifican con este gran poeta
adoro sus poemas pero este es especial para esos dias raros q tenemos las personas........
Me gusto mucho ya expresa lo que aveces sentimos en la tristeza o anciedad.
ES EL MEJOR POEMA QUE LEIDO SIGUE ASI OK
esta chido
es hermoso megusto demaciado creo que en este momento me identifico con este poema, hay demaciado dentro de esas letras que podria describir una a una y todas.
este poema dice lo que aveces nosotros somos
muy lindo...=)
TIENE UN MENSAJE MUY LINDO Y CON MUCHO SENTIMIENTO; SI QUE SABE HACER POESIA(MIL RESPETOS)
wOow!! eze Pooema iO loO leii en la schOol ii me guzthOo mushOo
azii me ziientoO :S pff!! qe maL zolo tenGo 14 añOoz pff!! ii ziientoO qe todoO mii mundoO eZz inutiiL
pff!! ni ze para qe naCii :S
bae!!
WAO!!!! ESTA MUY LINDO ESTE MENSAJE, MUY REAL... QUE INSPIRACIONES TAN EXTRAORDINARIAS FUERON LAS DE MARIO B.
He leido a Don Mario Benedeti desde joven..... y siempre me deja ese sabor a vida, a vivir, a vida vivida plenamente.................
excelenteee!! MARIOO ES GRANDE!
angelika se nota ke no sabes apresiar buena poesia kuando la tiene enfrente pero bueno dejando a un lado eso esat es una de la poesias ke ams me gusta de mario me siento identificado kon el pues avces escribo kon el mismo estilo ke el escribe sus poemas
zZta zZooOper
Muy buena deduccion de quien se siente solo y a veces acompañado,del que quiere y no quiere del que espera una ayuda y desespera por no tenerla.
QUE BUENO REFLEJA LOS ESTADOS DE ANIMO EN QUE NOS ENCONTRAMOS ALGUNAS VECES Y SE DA UNO CUENTA COMO ES DE CAMBIANTE EL SER HUMANO.
que hermoso poema, ...asi me siento muchas veces.
Como una laguna insonme,como un embarcadero,ya sin embarcaciones. Asi me siento a veces,. Confiando que sea persona que amo vuelva a mi. Como una embarcación que vuelve. Las poesias de Benedetti me llegan al alma.
Que bien relfeja los estados de animo por los cuales puede uno pasar en poco tiempo.
Me identifico con este poema.Muy bueno.
¡¡¡¡Bello !!! confio que en una tarde te acerques y te mires te mires al mirarme..
QUE LIDO POEMA
Este poema me valió para conquistar a mi esposa.
jo jo jo, bueno a veces nos sirve de algo la poesia, mas alla que para explorarnos y redescubrirnos a nosotros mismos, cosa que ya es bastante.
Grande Benedetti! sin palabras!
hermoso poema
de gran realidad
se vive solo
no en soledad
el abismo llega
te quiere perder
mas eres tí
que deseas hacer
Me encanta este poema,es una realidad,la tristeza y la alegria van de la mano!
Qué falta nos hace tu voz, hermano.
Hermoso, y tan exacto......
Tan exacto y tan preciso!!!
que hermoso poema
Debes estar registrado para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.