Pedro Granados

Pedro Granados es un poeta nacido en Lima, Perú, en el año 1955. Con respecto a su formación universitaria, se especializó en Lengua y Literatura, y más tarde viajó a Norte América para obtener el doctorado en Filosofía. Cabe mencionar que se ha dedicado en muchas ocasiones a la docencia, tanto en su país como en el extranjero. A propósito de su relación con los viajes, Granados ha vivido en varias partes del mundo, aunque en la actualidad reside en Perú.
Además de la creación poética, es autor de una extensa obra de crítica literaria que se puede hallar en diversas publicaciones, como ser la prestigiosa revista Variaciones Borges.
La poesía de Pedro Granados ha sido destacada por numerosos críticos a nivel internacional, y le ha merecido el Primer Premio Latinoamericano de Poesía Ciudad de Medellín, entre otros. Algunos de sus poemarios más conocidos son "Sin motivo aparente", "El fuego que no es el sol" y "Desde el más allá", y sus creaciones figuran en la antología "Caudal de piedra: veinte poetas peruanos". Por otro lado, ha publicado las novelas "Un chin de amor" y "En tiempo real". A continuación, presentamos una pequeña selección de sus poemas, incluyendo el título "Confrontado ante la poesía".