El Muro de Poemas del Alma



  • DAVID FERNANDEZ FIS

    Hola amigos Poetas y Poetisas,hoy les traigo esta interesante Fabula para reflexionar sobre la vida y que somos dentro de ella,espero les agrade.
    ---------El caballo, el buey, el perro y el hombre-----------
    ----------------------------------------------------------------------
    Cuando Zeus creó al hombre, sólo le concedió unos pocos años de vida. Pero el hombre, poniendo a funcionar su inteligencia, al llegar el invierno edificó una casa y habitó en ella.

    Cierto día en que el frío era muy crudo, y la lluvia empezó a caer, no pudiendo el caballo aguantarse más, llegó corriendo a donde el hombre y le pidió que le diera abrigo.

    Le dijo el hombre que sólo lo haría con una condición: que le cediera una parte de los años que le correspondían. El caballo aceptó.

    Poco después se presentó el buey que tampoco podía sufrir el mal tiempo. Contestóle el hombre lo mismo: que lo admitiría si le daba cierto número de sus años. El buey cedió una parte y quedó admitido.

    Por fin, llegó el perro, también muriéndose de frío, y cediendo una parte de su tiempo de vida, obtuvo su refugio.

    Y he aquí el resultado: cuando los hombres cumplen el tiempo que Zeus les dio, son puros y buenos; cuando llegan a los años pedidos al caballo, son intrépidos y orgullosos; cuando están en los del buey, se dedican a mandar; y cuando llegan a usar el tiempo del perro, al final de su existencia, vuélvense irascibles y malhumorados.
    ------------MORALEJAS------
    Describe esta fábula las etapas del hombre: inocente niñez, vigorosa juventud, poderosa madurez y sensible vejez.

    Un saludo David

    • Yasser Berney Flórez Caraballo

      Muy buen aporte mi estimado amigo del alma, Poeta de fuego. Gracias por compartir siempre.

      Saludos y abrazos.

      • Gloria Rivas

        Buenas tardes poeta, muy interesante la fábula que hoy publicas, gracias por compartirla con nosotros.... Estoy en la edad del perro pero no soy nada de malhumorada y mucho menos irascible. ... Saludos.

        • DAVID FERNANDEZ FIS

          Hola amiga bella,bueno yo tambien estoy hasta pasadito de la edad del perro y aunque me siento al igual que tu,no dejo de comprender que a nuestras edades a veces el malhumor nos viene hasta sin motivos ni razon,es la ley de la vida,besitos

        • joaquin Méndez

          Hola Julián gracias. Ya pude entra, muy amable por tu parte.
          Abrazo… J. Méndez.

        • Libra *M*

          Queridos amigos:

          En el programa 27 de Radio Piano Bar, también participan usuarios de Poemas del Alma. Este es el contenido de la programación:

          Quién es María Sueños… lo saben? Escríbannos desvelándonos la incógnita, hay premio para quien lo sepa.

          -Nos complacemos en presentar y dar la bienvenida a un nuevo colaborador, el argentino Rigoberto que nos recitará el poema “Dueño de ti” del escritor y poeta Robert A. Goodrich. Quien escribe en varias páginas de la Red.

          - Música y reseña de Chabuca Granda.

          - Charlas de Carlos Badaracco, esta vez con “Otra manera de entender a Platón”

          -Anuncio de eventos

          -Noticias, notas y comentarios.

          http://radiopianobar.blogspot.com.es/

          Les esperamos!!!!!!!

          • ☼ G U E R R E R O ☼

            Gracias nuevamente por difundir la poesía. Dios te bendiga amiga.

            • Libra *M*

              La agradecida soy yo querido poeta.

              Petonets,

              Dolors

              • Diluz

                Hola Dolors, contarte que como siempre me he deleitado con el programa, hermosa la música, las Charlas de Carlos para no desperdiciarlas, hermoso el poema del Poeta y amigo Robert, muy bien declamado, tus charlas con Jaime siempre tan amenas, y ojala pudiera durar un poquito mas el programa y puedan entrar dos poesias declamadas pues no dejé de extrañarte en ese rinconcito.
                Siempre mi cariño, un beso grande y ya me quedo esperando por el próximo!
                Diluz

                • Libra *M*

                  Gracias Alicia!!!! Eres un amor amiga mía

                • Quinet

                  Hola amigos soy Joaquín Méndez. Han bloqueado mi cuenta de [email protected]
                  Pues me dice que alguien intenta usarla por mí y Hotmail me la ha bloqueado, así que he perdido todos mis correos y mis contactos los del Meseguer también.
                  Como en esta página me piden la contraseña, y al no el recordarla me la envían a este correo y al no poder acceder a mis correos a tampoco la puedo abrir, poemas del alma, pero me supongo que Julián podrá solucionarme este problema, mientras tanto me eh registrado como Quinet, lo digo para que mis amigos me envíen la petición de amistad para poder estar en constato con ustedes. Gracias amigas y amigas.
                  J. Méndez

                  • Julián Yanover

                    Te envié un privado para solucionarlo, saludos.

                    • gatoconbotas_58

                      Existe un protocolo para recuperación de contraseñas de hotmail, hay varias cosas a tener en cuenta para no ser hackeados: primero no usar las mismas contraseñas para los distintos sitios que uno adhiere, las mismas no deben ser números o palabras muy particularmente obvias como ser nombre de los hijos o número de documentos etc, hay que tener siempre la precaución de utilizar una pregunta secreta no muy obvia, este es el método mas común para hackear una cuenta y siempre hay que tener una dirección de correo alternativa. por último os recomiendo utilizar antivirus y anti spyware reconocido y si es posible legal, con el deep freeze no alcanza, hay que tener en cuenta que los virus (que vienen escondidos en archivos fotográficos o los que sean) avanzan mucho mas rápido que los anti virus y que el 80 % de las pc de todo el mundo se encuentran infectadas inclusive las mías, las cuales estoy rearmando a diario. Por último y con esto termino, deben tener mucho cuidado con quien compartir cosas como tiempo, sentimientos, proyectos ya que muchísima gente no es quien dice ser en la red, pueden verificar esto que les digo directamente desde una foto y buscar en google o con visitar alguna de las páginas dedicadas a esto de determinar fotos truchas como tineye. Ahora mucho cuidado que cuando uno abre una foto sospechosa ya debe intuir que esa foto lleva adherido un troyano espía. Y ante cualquier duda y sobre todo sospechas consulten a Julián, saludos a todos.

                    • PoemasDeLaSu

                      Para nuestros queridos compañeros
                      BOHEMIA-MARTÍN (mirada_al_alba):

                      ¡Los quiero con todo mi corazón!
                      Tengo el privilegio, con otros usuarios de esta linda época, de haber estado desde el principio de este vuelo que emprendiste camino al Amor, este despertar maravilloso, en dos almas, más maravillosas aún.
                      El color de un sentimiento que va forjándose, paso a paso, obstáculo a obstáculo, pero siempre en la senda donde el corazón va dejando huellas tatuadas a fuego, al fuego lento del Amor que crece y crece y creció hasta convertirse en una nueva Vida.
                      El saber que nada les fue fácil, que todo les fue fortaleciendo el alma, que transmitían tanto y tanto, aun el bajo perfil que mantuvieron, como debe ser, y el alto, alto, alto concepto que tienen del respeto mutuo, la conciencia del ir "sin prisa, pero sin pausa", es el mostrarnos el "como se debe" ir por la Vida.
                      Martín: te quiero a morir, y te extraño muchísimo, y hoy, en este día nublado en Buenos Aires, sos la luz del Sol que me iluminará por mucho tiempo.
                      Bohemita querida: La ternura, los valores éticos y morales, el ser una mujercita tan hermosa por dentro y por fuera, siempre hizo que me propusiera "hacer fuerza" para que no bajaran los brazos, y ya ves, ahora los tenés abarrotados de amor.
                      Y este bebé tan hermoso que nos demuestra que los milagros existen, pero existen por el esfuerzo, la constancia, y sobre todo por El Amor verdadero, que siento que es una redundancia. (no puede de otra manera que verdadero)
                      Me río y lloro al mismo tiempo, el pecho se me infla como piñata de cumpleaños!
                      Que sean muy felices siempresiempresiempresiempre. ¡Es una Orden!

                      Susana G.

                    • Isabella Jara

                      Buenas noches mis amigos!
                      Quiero agradecer inmensamente a aquellos que se tomaron un tiempo en escribirme por mi cumpleaños. Por motivo de tiempo (estudios, mas precisamente) no cuento con el tiempo de agradecer a cada uno individualmente, espero entiendan... Les dejo un beso inmenso y un abrazo a cada uno.

                    • DAVID FERNANDEZ FIS

                      -------"El plumaje de la golondrina y el cuervo"------

                      La golondrina y el cuervo discutían acerca de su plumaje. El cuervo terminó la discusión alegando:

                      - Tus plumas serán muy bonitas en el verano, pero las mías me cobijan contra el invierno.


                      --------------- MORALEJAS------
                      Lo que sólo sirve para presumir, no es valioso en realidad.
                      Ten siempre presente que las cualidades de tu prójimo no son necesariamente las tuyas.
                      La prudencia es para vivirla antes de caer en el error, no para después de la desgracia.
                      Un abrazo grande David

                    • linda abdul baki

                      Hola quiero avisarle a todos los poetas de esta bella pagina que estoy bajando las fotos de los poetas o inspiradores de las letras del Segundo proyecto que será el segundo video que regalare en esta bella pagina el cual me alegra mucho el hacerlo pero quisiera si esta en sus posibilidades los que no se identifican con nada ilustrado si pueden bajar alguna foto o paisaje que los identifique me gustaría se ve mas real el video les dejo mis respetos y cariño, espero tenerlo pronto a la luz porque lleva su trabajo y es un trabajo que me gusta, aun cuando hay poetas o escritores nuevos eso no importa todos merecen estima por su participación en esta pagina con mi amor Linda

                      • gatoconbotas_58

                        yo no me preocuparía por los que no suben sus fotos sino mas bien por los que suben fotos falsas sacadas de facebook. mi saludo y mi mayor de los respectos para su tan noble causa.

                      • CARLOS ALBERTO BADARACCO

                        El Ruiseñor y el Cuervo. (Fábula). De Jaime Olate
                        --------------------------------------------------------------------------------

                        El glorioso amanecer del bosque comenzó con el bello canto del ruiseñor. Todos los habitantes de la floresta aplaudieron a rabiar, menos el cuervo que dijo que todo era cosa de ensayar. La envidia le corroía el alma ¡Cómo un pájaro tan chico podía cantar mejor que él!

                        Alejado comenzó a practicar pequeños ruidos y cuando creyó estar en óptimo estado su garganta, quiso lucirse esa mañana. Pero ¡Horror! De su garganta sólo salió un horrible graznido que desagradó a los animalitos y lo pifiaron.

                        ¡Qué cante el ruiseñor! _pidieron a gritos.

                        El pequeño ruiseñor entonó una melodía al Creador que dejo arrobados a todos, menos, por supuesto, al cuervo, quien se alejó para siempre del bosque de su vergüenza.


                        Moraleja:
                        La envidia contra quien tiene un don
                        nunca puede ser buena consejera
                        Tratar de imitar a un ruiseñor
                        Es una gran y somera necedad.

                        • DELICADA ABRIL

                          Que hermosa Fàbula........... no habia tenido la oportunidad de leerla gracias por traerla hoy.

                          Me fascinan ese tipo de escritos que siempre por medio de sus moralejas te dejan una enseñanza .

                          El Ruiseñor es una fuente eterna de inspiraciòn

                        • DAVID FERNANDEZ FIS

                          Hola amigos aqui les dejo una magnifica Fabula de Esopo para la reflexion:

                          ------"El águila, el cuervo y el pastor"-------

                          Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.

                          La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.

                          Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.

                          Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella, y les dijo:

                          - Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.


                          "MORALEJA"
                          Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.

                          Un abrazo David

                        • CARLOS ALBERTO BADARACCO

                          FÁBULA DEL RATÓN

                          Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó, ¿qué tipo de comida podía haber allí? Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.

                          Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: -¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: - Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda. El ratón fue hasta el cordero y le dice: - ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera! - Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones. El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: - Pero acaso, ¿estoy en peligro? Pienso que no dijo la vaca.

                          Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.

                          Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarios el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

                          MORALEJA: La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no te afecta no es tuyo y no le prestas atención, piénsalo dos veces...

                          "El que no vive para servir, no sirve para vivir".
                          "El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los "buenos".

                          • ☼ G U E R R E R O ☼

                            asía falta su sabiduria maestro, tanto mal hace el malo como el que no hace nada.

                          • joaquin Méndez

                            Hola amigas y amigos: ante todo que tengáis un buen fin de semana.
                            También quiero dejaros mi link, para quien quiera visitar mi blog.
                            Gracias por vuestras visitas de antemano.

                            http://joaquinmirinconmagicopoemasdeamor.blogspot.com.es/
                            Besos...J. Méndez.

                          • PoemasDeLaSu

                            Poema: "LA FUENTE" de nuestro nuevo compañero Barack Urna:

                            http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-191385

                            No se lo pierdan. Gracias.

                          • esthelarez

                            CAPITULO COLOMBIA de POEMAS DEL ALMA.

                            Comparto las siguientes ideas, que bien pueden ser apropiadas en cada país:
                            -Inicialmente estrechar nuestros vínculos a nivel nacional
                            -Más adelante, planificar un encuentro presencial anual y realizar recitales.
                            -Luego, seleccionaríamos algunos cantos nuestros para iniciar la publicación de antologías en colaboración de varios autores, los cuales podrían seleccionarse en orden alfabético por apellido o por seudónimo, o por región.

                            Espero tu opinión al respecto.
                            Ffraternal abrazo para ti envío.

                            • Yasser Berney Flórez Caraballo

                              Es una idea espectacular; desde mi punto de vista me parece super chevere.

                              Abrazos fraternos.

                              • esthelarez

                                ok, Yasser, ya somos dos.
                                pensemos una estrategia para invitar a los demas colombianos de la comunidad Poemas del Alma.

                                Entretanto, te mando un fraternal saludo.

                                • Yasser Berney Flórez Caraballo

                                  Trabajaré en la estrategia, mi estimada poeta.

                                  Saludo.

                                  Te abrazo con el alma que tengo de poeta, matemático y físico.

                                  • esthelarez

                                    wauuuuuuuuuuuuuuu, tenemos muchas cosas en común... ¿quién lo supiera?.

                                    Abrazo recibido y ertornado en las mismas condiones.

                                  • linda abdul baki

                                    Empezaré en estos días con mi segundo proyecto para otra cantidad de poetas espero que DIOS me de salud y seguir en algo que me hace feliz con mi aprecio Linda



                                  «


                                  Para poder dejar un comentario aquí debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.