El Muro de Poemas del Alma



  • Salvador Santoyo Sánchez

    Felicitaciones al Narrador, Dramaturgo y Poeta HUGO EMILIO OCANTO en este día por su cumpleaños 🎂.
    Bendiciones y los mejores deseos de salud y larga vida.
    FELICIDADES POETA!!!

  • Elthan

    Comunidad literaria Poemas del Alma, Feliz Navidad. En esta época navideña, deseo que encuentren alegría en la compañía de los seres queridos, donde cada momento esté lleno de amor y paz. Al igual que las estrellas, el espíritu de la Navidad ilumine la vida y traiga esperanza para el nuevo año que se avecina.

    ¡Felices festividades! Que encuentren paz en la reflexión sobre el verdadero significado de esta festividad. En el cual la esperanza y la alegría inunden el corazón, recordando el regalo más grande de todos: el amor de Dios y hacia los demás. ¡Feliz Navidad! excelente Año Nuevo disfrutando la existencia.

    Así cada día esté lleno de momentos especiales, logros y aprendizajes. Que el año 2024 que se avecina traiga éxito en las metas propuestas y felicidad en cada paso del camino. ¡Feliz Navidad y Año Nuevo! Un abrazo, Skol.

  • Lea Nieves Torres

    A Poetisas y Poetas
    Que escriben en este lar
    Paso aquí para desearles
    Felices Fiestas y más...

    Que el amor y la armonía
    Iluminen vuestro hogar,
    Que reinen Paz y alegría
    Allí y en todo lugar...

    Que la Poesía sea Fuente
    De Unión y de Hermandad
    Que sea un Sagrado Puente
    De Unión de la Humanidad.

    ¡Felices Fiestas Amigas
    Y Amigos de este Portal
    Que La Paz y la Alegría
    Brillen en todo lugar!

    Atte. Vanessa Tawer

    • Omaris Redman

      Felices Fiestas estimada Lea, los mejores deseos para un Venturoso Año Nuevo 2024! Abrazos,

    • Irene Zalba

      Solo unas palabras de agradecimiento por este rincón de poesía, y deciros que 3K Editorial, el pasado lunes me comunicó que era una de las finalistas para una beca, hubo 3 ganadores, y 20 finalistas, entre 18 paises, emocionada¡¡¡

      • jvnavarro

        Es para estar contenta y orgullosa. La vida es un continuo batallar con el ánimo puesto en superar metas
        Un saludo

        • Irene Zalba

          Gracias¡¡¡ Ya está a la venta el ebook en amazon

        • hector cesar

          Por ser lo que solo soy
          y la razón no la tengo
          como narrador de sueños
          y mis vivencias del pasado
          las criticas me dejaron
          experiencia y consejos
          jamas me enojaría eso
          no soy dueño de la razón
          tendré que pedir perdón
          por no haberle respondido
          a las criticas que me enviaron
          yo si me siento alagado
          y agradezco el haberlas recidivo
          sino no tendría sentido el haberlas publicado.

          • jvnavarro

            El problema de las críticas en tan corto espacio es que hay que ser muy medido y cuidadoso, pues las palabras son muy sufridas y se pueden interpretar mal. Y luego la pregunta es ¿ quienes somos nosotros para criticar?
            La poesía es tan libre y está tan sujeta a la personalidad de su autor, que la belleza es propia e intransferible y los que leemos nos tenemos que contentar con poder leer aquello que alguien nos hace llegar con su mejor ánimo
            Un saludo

          • Letonian

            Después de ya más de un año de dejar de publicar en este portal, he regresado a esta linda comunidad, espero ser acogido por los nuevos y viejos amigos que están aquí, y espero seguir compartiendo el trabajo de mis tiempos libres, y pronto comenzaré nuevos proyectos donde me gustaría el apoyo de ustedes, y tal vez contar con su consentimiento de usar algunos de sus trabajos en el futuro, ya que es un proyecto que llevo tiempo planeandolo, y muy probablemente sea pesado llevarlo a cabo yo solo.

            Saludos y un abrazo cálido a cada uno de ustedes.

            Su amigo, Letonian

            • jvnavarro

              Usted regresa y yo comienzo en este portal. Debería explicar mejor cual es su proyecto y debe saber que la utilización de contenidos está sujeto a la autorización del autor. Bienvenido y que su estancia sea grata
              Saludos

            • Lucy Shines

              Estimados poetas: He decidido no leer mas los poemas en los cuales no se aceptan comentarios. Ya sé que es un derecho de cada uno, pero yo siento como si me cerraran la puerta en la cara. Así que me voy al final antes de leerlo porque también es mi derecho no hacerlo. Igual les deseo lo mejor y envío mis cálidos saludos a todo el foro

              • Tommy Duque

                Estimada Lucy, no hemos tenido mayores intercambios en el foro.
                Pero me siento compelido a dar una respuesta no solicitada a tu mensaje.
                Sencillamente, por ser uno de los cuantos que escoge no aceptar comentarios.
                Mi razón, como la de muchos otros, no es para hacer sentir mal a otros poetas, sugiriendo que se les cierra la puerta en la cara, en una acción de desprecio.
                Tengo dos razones:
                Cuando le dejan un comentario a uno, es de naturaleza cortés, responder a tal comentario, y eso lleva tiempo, tener que responder a más de 10 personas en el transcurso del día. En mi caso, carezco de tal tiempo.
                Segundo, y es el más complicado, los comentarios, la mayoría de las veces, son dejados con la idea que se espera retribución, y reiteración del mismo, y algunas veces, no podemos "regresar el favor" pues quizás los escritos del comentarista, no son del gusto en estilo o contenido nuestro.
                Entonces se desatan las represalias tan prevalentes en este portal.
                El ojo por ojo, y diente por diente, y termina uno en enemistad con buenas personas, que no necesariamente queremos tener como adversarios o contrincantes.
                Es más fácil y conveniente, dar estrellas.
                De mi parte, yo no busco adulaciones, de hecho, lo he mencionado a varios amigos aquí, que si tuviera opción de cerrar las "estrellas" lo haría.
                Las visitas son suficientes para mí ego.
                Como se puede observar, hay quienes se hacen pedazos solicitando estrellas y comentarios. Yo los evito,
                Por supuesto, a veces dejo abiertos los comentarios cuando presento algo que me gusta y me siento contento con mi escrito, y caigo en la trampa de ahora devolver comentarios no genuinos a escritos que no me llegan, y me siento mal e hipócrita.

                Disculpa que ya tomé suficiente de tu tiempo, especialmente que soy de los que hay cerrado las puertas de manera descortes.

                Que tengas un mejor día hoy.

                ❤️🌹❤️🌹

                • Elthan

                  Hola Lucy .

                  Entiendo perfectamente tus sentimientos con respecto a los poemas que no permiten comentarios. Es ciertamente frustrante cuando uno desea expresar su apreciación, o compartir pensamientos relacionados con una obra poética y se encuentra con una puerta cerrada, como dices. Es comprensible que sientas que te están excluyendo de alguna manera.

                  Sin embargo, es importante recordar que cada poeta tiene sus propias razones para limitar los comentarios en sus poemas. Algunos pueden preferir que sus creaciones sean interpretadas y disfrutadas sin intervenciones externas, mientras que otros pueden temer críticas negativas o simplemente inclusive desear mantener una cierta intimidad en su escritura, enfoque en otros espacios de retroalimentación, poesía como refugio personal, evitar autocritica excesiva, invasión espacio personal, donde se encuentra nuestra identidad y autoestima es decir ego, etc, etc. Así como también es valedera, tu decisión de ignorarlos .
                  Busca otros poetas que sí acepten comentarios y participa en ellos.
                  La comunidad poética se enriquece con la diversidad de opiniones y formas de participación, y tu aprecio por el arte es valioso en sí mismo.

                  Ten en cuenta que. A veces, el valor de una puerta cerrada radica en la libertad que te brinda para encontrar nuevas puertas abiertas, sigue adelante.

                  ¡Te deseo mucho éxito en tus exploraciones literarias y espero que encuentres satisfacción en el maravilloso mundo de la poesía!
                  Saludos

                • Hay 5 comentarios más

                • Hermes Antonio Varillas Labrador

                  Con suficiente tiempo abrimos la invitación para el fusionado del presente año 2023 dedicado a la poesía en el marco de su Día Mundial. Tienen amigos, poetisas y bardos, la libertad de agregar lo que sea de su agrado, una corta definición o un poema de cualquier extensión en prosa, o en verso, o cualquier modalidad o estructura estrófica, pareado, terceto, cuarteto, copla, quintilla, lira, octava real, serventesio, décima, soneto, ovillejo, Jotabé... Finalmente, agradecemos encarecidamente a todos, poetisas y bardos participantes a los efectos de la grabación de sus poemas por parte de mis churumbeles, colocar en el encabezado un título, y cierran con nombres, apellidos, o si prefiere, el seudónimo, así mismo ciudad y país donde nos hace el lírico aporte.
                  https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-688435

                • ALDABARAN

                  Saludos a todos, y feliz año 2023. Quiero comunicaros, que he fundado una emisora de radio, en la cual dirijo un programa dedicado a la poesía, titulado PENSANDO EN TI. 2 horas de duración. Me gustaría poder dar a conocer a todos los poetas de esta web, y si os parece bien, poderos entrevistar telefónicamente. Poneros en contacto conmigo a través de un mensaje privado en esta página y me pondré en contacto contigo. ¡¡¡ANIMATE!!!

                  • Carlos Armijo ✒️

                    interesante propuesta amiga Aldabaran...y tú escribes???

                    • ALDABARAN

                      Ahora no escribo tanto, pero tienes mis poemas, en esta pag web. no los has leido?

                    • Hay 5 comentarios más

                    • max2024

                      SALUDOS todos soy max2024 espero gusten mis poemas

                    • Araceli Salazar

                      Si eres poeta eres una carta de amor a la literatura

                      • Juventino Pérez

                        Gracias, somos los que emitimos sentimientos en letras, somos los que expresamos emociones con palabras, somos lo que hacemos percibir un recuerdo oculto al lector, somos cartas marcadas con el don de poesía.

                      • Sergio Soto

                        Gracias por el espacio. Paz y bien.

                      • Carmen -------

                        Gracias a todas las maravillosas personas que están detrás de esta pequeña ventanita con vosotros estoy aprendiendo mucho y sobre todo mi vida esta mas llena de palabras bellas y amor a la poesía


                        salidos

                      • Lea Nieves Torres

                        Durante el largo encierro de "Pandemia" tuve la suerte de conocer poetas y poetisas " virtuales de gran calidad humana y fui partícipe de Cuatro Antologías, de las cuales resaltó la de "La Paz y la Niñez", gracias a la Escritora argentina Gladys Vega Herrera y su programa LA VOZ DE TUS ESCRITOS.

                        Este año 2022, he Sido galardonada con el Primer Puesto en el Concurso Mundial
                        LETRALIA, convocado por el Honorable Círculo Literario "César Vallejo" y la Honorable "Casa del Poeta del Perú "

                        Gracias a todas las personas y entidades que apoyan la Cultura literaria en el mundo.

                        Que la Palabra y la Poesía, sean las armas para acabar las guerras.

                        • Omaris Redman

                          Excelente noticia, felicidades y enhorabuena por ese galardón, saludos cordiales mi estimada Lea,

                        Página 1 de 19912345678910»...Última »


                        «


                        Para poder dejar un comentario aquí debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.