Comentarios recibidos en los poemas de Enrique del Nilo



REFORMA EDUCATIVA
nellycastell dijo:

Siempre les conviene que los hombres se mantengan ignorantes y sin mejoras educativas para asi poderlos manipular mejor...así piensan los grandes.

Muy buen tema para la reflexión querido amigo. Un abrazo.

19 de febrero de 2013 a las 00:37

REFORMA EDUCATIVA
ZAHADY dijo:

¿Estás hablando de Argentina? ¿O de España?
Perdimos diez años de tiempo con el EGB, acá, en Argentina..Aplicando un método que había fracasado en otros países...
Mira se reformó, y se eliminó un año de todo el tiempo educativo y se dio prioridad a cosas que no tenían impacto para el desarrollo mental. Bueno mira, mi hijo terminó el año pasado el secundario ¿y sabes qué pasó? No recibió diploma alguno, porque en el último mes se agregó otra reforma: deberían ahora aprobar un séptimo año para tener un título de "Técnico" porque quince años de escolaridad no le dan más que un pase a la universidad...¡¡el colmoooo!! Imáginate es como haber elegido una carrera cómoda de escuela media, que te enseñan lo básico para hacer de puente entre la primaria y la universidad, facultad, terciario...
Representó para cada uno de los que llegaron un enorme sacrificio de jornadas dobles, para recibirse de "nada". En fin este año cursa el séptimo de la secundaria para tener diploma de Técnico"!
O sea otra muestra más de lo mal que le hizo la Educación General Básica (EGB) ¡quince años! (desde los tres añitos) al país.

19 de febrero de 2013 a las 00:36

REFORMA EDUCATIVA
MIRIAM RINCON U. dijo:

LA REFORMA EDUCATIVA QUE PUDIERA SER LA PANACEA PARA RESOLVER LO MALO DE LA EDUCACIÓN, LA TIENE ARRIBA DE UN TRONO SIN PERMITIR QUE BAJE Y REALICE TODO LO QUE DEBE REALIZAR POR TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO.MAS LOS GOBIERNOS NO ESTÁN DISPUESTOS A ESO, PORQUE SABEN QUE LA EDUCACIÓN LES RESTA OPORTUNIDADES PARA CONTROLAR LA MASA DEL PUEBLO, NO OLVIDEMOS EL DICHO DE BOLÍVAR: " UN HOMBRE IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN",BUEN TEMA PARA SER DESARROLLADO CON TIEMPO, QUIZÁS UN FORO O UN SIMPOSIO,TE FELICITO POR HABERLO ELEGIDO PARA TUS LETRAS DE HOY.UN ABRAZO.

19 de febrero de 2013 a las 00:22

REFORMA EDUCATIVA
VENDAVAL DE ILUSIÓN dijo:

Mucho menos te culpen a ti amigo por tan sabio versar. Un placer disfrutar de sus pedagógicas letras. Un abrazo amigo.

19 de febrero de 2013 a las 00:07

ODIO
Valeria dijo:

Lo disfruté de principio a fin... las canas y arrugas son señales de que estamos vivos, experiencia y madurez...

Un abrazo muy fuerte!!!

18 de febrero de 2013 a las 22:14

PUEBLO PROPIETARIO?
Valeria dijo:

Al leerlo sentí un grito desesperado...
Me recuerda lo que vivie mi país...

Un abrazo muy fuerte!

18 de febrero de 2013 a las 22:11

PUEBLO PROPIETARIO?
Poemas de Pepita Fernández dijo:

El poeta empieza con diciendo con certeza qué es para él el pueblo

"que unos bastardos vasallos
vestidos de rojo, verde o azul
disfruten de la propiedad privada
cambia únicamente su condición.!

Muy buena metáfora para definir al manipulador poderoso que puede ser cualquiera cuya ambición desmedida es ilimitada
...............................................................................................
Le pide al pueblo que reaccione ante tal sometimiento que permanece impasible

"¡Despierten!... dejaron de ser pueblo
para convertirse en grey
el pueblo sigue haciendo filas
llorando necesidades
esperando el día de liberarse
de la cadena más cruel
que es ser humano
y no saber que se es"
......................................................................................................
El poder necesita de las pobrezas planificadas para vivir

"Por lo menos ya despertamos
y sabemos que pueblo
poder y capital
son como agua y aceite
jamás se confundirán
pero se necesitan uno al otro
para poder continuar"
.....................................................................................................

El pueblo deberá saber votar pero..................los medios manejarán su pensamiento

"El poder es una subjetividad
que le otorgó el pueblo al capital
cuando en una babel utópica
inventó la propiedad
y con ella el hambre
y la necesidad
cadenas que atan las manos
del pueblo y su libertad"

................................................................................................

La extranjerización de las identidades de los pueblos es una estrategia para someter

Así que no me digan
que ahora el pueblo es propietario
quien renuncie a ser pueblo
que se atenga a su calvario
seguirá siendo explotado
por su amo el capital
quien le quitará el poder
y será extranjero en las calles del pueblo
por no hueler a chanel

.............................................................................................
Hay un concepto suyo que yo rescato de este poema ...somos un pueblo cuando no hemos perdido nuestra identidad que nos una y nos lleve a luchar por nuestros derechos , el habitante que vive indiferente no formará parte de ese pueblo.
Si no coincidimos, poeta , sepa disculpar a esta argentina que mucho lo admira
UN ABRAZO , AMIGO DEL ALMA

18 de febrero de 2013 a las 21:25

PUEBLO PROPIETARIO?
Yasser Berney Flórez Caraballo dijo:

Muy sociopolítico y certero tu pensamiento, querido amigo.
Placer leerte.
Saludos.

18 de febrero de 2013 a las 19:46

PUEBLO PROPIETARIO?
VENDAVAL DE ILUSIÓN dijo:

Hay una garrafal energía detonando en cada verso.
Tu lenguaje claro grita impotencia y dibuja esperanza.

18 de febrero de 2013 a las 18:18

PUEBLO PROPIETARIO?
Trovador de Sueños ...y realidades. dijo:

...y quien se ocupa... Contundentes y verdaderas letras, amigo. Un enorme gusto leer.

Saludos cordiales.

18 de febrero de 2013 a las 12:51

PUEBLO PROPIETARIO?
Maria Isabel Velasquez dijo:

ESTIMADO POETA MUY CIERTAS TUS LETRAS ... TE DEJO ESTA FRASE

Los pueblos a veces se equivocan, y a menudo la pagan caro. Por regla general, los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan.”
Mario Vargas

FELIZ INICIO DE SEMANA
ABRAZOS DTB


18 de febrero de 2013 a las 11:18

S S S S S S
Enrique del Nilo dijo:

para evitar decir HECES

17 de febrero de 2013 a las 23:28

ODIO
Luzbelito dijo:

Marivolloso poema, estimado poeta. Yo lo único que le ruego al espejo, es cuando estoy frente a él tenga todavía la piedad de reflejarme. El resto, es la vida que cuesta vida. Un placer leerlo. Le dejo un cálido abrazo y cordial saludo.


Luzbelito ( Demonio pequeño y Äprendiz de poeta )

17 de febrero de 2013 a las 23:21

ODIO
jorgeluisotero dijo:

*** PENSAMIENTO ***

! Ah ! que susto pasé cuando te sentí...
hablar tan despectivamente,
pensé en cualquier accidente
que alguien se había burlado de ti...
sin embargo ya comprendí
que solo eran tus fuertes reflejos,
que te aproximaste a la ventana
porque odias al espejo...

*** J.L.O ***


17 de febrero de 2013 a las 22:55

ODIO
Maria Isabel Velasquez dijo:

LEYENDO TUS LETRAS ME VINO A LA MENTE ESTA FRASE ... Y ME PARECE ES TAN ACERTADA
Antes de juzgar a nadie, ten el suficiente valor de pararte frente a un espejo.
ME ENCANTO LEERTE
ABRAZOS DTB




17 de febrero de 2013 a las 21:14

ODIO
Yasser Berney Flórez Caraballo dijo:

"El espejo es un instrumento óptico que permite vernos tal cual"(Poyma)
Hermoso poema nos regalas, amigo.
Saludos.

17 de febrero de 2013 a las 17:42

ODIO
Yolanda Barry dijo:

Ese que no nos sabe mentir..que grato leerte amigo,un beso.

17 de febrero de 2013 a las 13:27

ODIO
El Hombre de la Rosa dijo:

Una genial hermosura tu gran poema amigo Enrique del Nilo
Saludos de amistad

17 de febrero de 2013 a las 12:59

ODIO
moebious dijo:

Don Enrique, que elegancia!

17 de febrero de 2013 a las 07:35

ODIO
eclipsada dijo:

simplemente bello!!!
me encanto!!!
te envío mi luz,bendiciones!!

17 de febrero de 2013 a las 04:11

ODIO
la negra rodriguez dijo:

NO PUES NO DIGAS ESO AMIGO, TU ESTAS MUY BIE PARADO Y LA MADUREZ HYA QUE ASUMIRLA CON EL ENCANTO QUE POSEE, PERO BELLO EL POEMA.
BESOS.

17 de febrero de 2013 a las 01:14

ODIO
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Enrique ,qué maravilla el poema , o leía y pensaba - por Dios a quién va a mostrar que odia tanto!!!!!con ese final tan creativo e inesperado
Creo que se te ha ido la mano en tu auto-crítica , pero tienes razón , a veces detestamos la imagen que nos devuelve el espejo
ME ENCANTÓ a pesar que hablas de una imagen arrogante , prepotente y que critica(no es tu imagen )
un beso ,mi querido Enrique, cómo está la pluma del gaucho revolucionario!!!!!!!


17 de febrero de 2013 a las 00:35

S S S S S S
elvira olivares dijo:

Excelente poema, en el que todos estamos incluídos.
El hombre ha caído en el pozo de la decadencia, pero es tan soberbio que quiere ver el suelo.
Saludos y que tus deseos sigan en vuelo

16 de febrero de 2013 a las 20:42

S S S S S S
Yolanda Barry dijo:

como me gustaaleer poemas que dejan mensajes,te felicito amigo,para pensar un poquito mejor dicho un muchote,besos de sábado.

16 de febrero de 2013 a las 16:15

S S S S S S
El Hombre de la Rosa dijo:

El silencio cultiva los microbios de la soledada amigo Enrique del Nilo.
Bella poesía amigo mio...
Saludos y amistad

16 de febrero de 2013 a las 16:13

S S S S S S
Poemas de Pepita Fernández dijo:

"Yo sentado frente al televisor
sabiendo de estupideces
mientras en el callejón
mueren de hambre las heces"


Empieza el poeta con una auto-crítica, empleando el tiempo en "estupideces" con la indiferencia hacia el que necesita .yo agrego cuidado!!!en esas estupideces está el manejo de los medios
...............................................................................

Que el cesar moderno abdicó
que caen montañas del cielo
tú sigue hablando de amor
mientras te odias a ti mismo y al cielo


Muy bien expresado en esta estrofa el acto más anticatólico y mentiroso del mundo religioso
.....................................................................................................

Que si el precio del facebook cayó
cuantos perros sufrirán hambre
otro crucero en altamar zozobró
otra vez el maldito calambre

Distraer la mente para no hablar de la verdad deshumanizada
................................................................................................

No me llames poeta por favor
si pretendes mi cloaca cerrar
hoy he venido de heces a hablar
para ver si se me calma el hambre

Yo te llamo poeta , porque gritas lo que tu alma quiere disimular, pero tu hambre de justicia seguirá
........................................................................................................

Poeta , la vida sigue para cada uno en su senda marcada , la responsabilidad escapa a nuestras manos, ellos tienen el poder ellos manejan el pensamiento desinformando, tapan y marcan las agendas de los medios

Hay mil niños sufriendo de cáncer
y yo pensando revolcarme en tu cama
tu marido pronto va a volver
rapidito mejor… eres una dama

......................................................................................

Nadie podrá cortar las alas de tu pensar y estoy segura que lucharás por tus ideales hasta el final

"que mi verdad es ala
y hasta el cielo vuela"


Enrique querido, me ha encantado tu poema , el tema planteado es para debatirlo por horas ,con las diferentes ópticas regionales
Un beso,mi querido amigo, que tanto admiro por la revolución que anida en su corazón!!!!!!



16 de febrero de 2013 a las 15:50

S S S S S S
claudia07 dijo:

MUY BUENAS LETRAS AMIGO , ABRAZOS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


16 de febrero de 2013 a las 15:16

S S S S S S
moebious dijo:

mis respetos, por su prosa y trova como vehiculos de un pensiero de la modernidad (o cotidianidad) tan sosa *o abrumadora...

16 de febrero de 2013 a las 07:43

S S S S S S
Álvaro Fiallos dijo:

genial poema, acorde con la realidad...
saludos...

16 de febrero de 2013 a las 03:59

S S S S S S
la negra rodriguez dijo:

PUEDO LLEVARLO AL FACEBOOK?


16 de febrero de 2013 a las 01:35



« Regresar al perfil de Enrique del Nilo