Comentarios recibidos en los poemas de Enrique del Nilo
POETA DEL ALPISTE
elvira olivares dijo:
Me has dado lección de literatura amigo, me alegra que sepas tanto, porque es eso justamente lo que te da vida.
Al atardecer no sé porque extraño motivo, todos de alguna manera nos llenamos de alcohol, la tardecita suele ser el momento mas melancólico del día.
Un hermoso poema para este día tan especial.
Cariños
13 de junio de 2013 a las 12:09
elvira olivares dijo:
Me has dado lección de literatura amigo, me alegra que sepas tanto, porque es eso justamente lo que te da vida.
Al atardecer no sé porque extraño motivo, todos de alguna manera nos llenamos de alcohol, la tardecita suele ser el momento mas melancólico del día.
Un hermoso poema para este día tan especial.
Cariños
13 de junio de 2013 a las 12:09
POETA DEL ALPISTE
clonariel dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=Ipi9pFoIMS0
13 de junio de 2013 a las 10:51
clonariel dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=Ipi9pFoIMS0
13 de junio de 2013 a las 10:51
POETA DEL ALPISTE
Lena dijo:
No soy letrada ni poeta, pero me ha maravillado...dime si lo fuera...!
"me voy a dormir con la prosa
mientras leo en el matutino
las joyas que he escrito."
Podría enviarme el matutino para leerlas tambien?
Felicitaciones por el regalo que nos ha dado
Saludos
13 de junio de 2013 a las 06:31
Lena dijo:
No soy letrada ni poeta, pero me ha maravillado...dime si lo fuera...!
"me voy a dormir con la prosa
mientras leo en el matutino
las joyas que he escrito."
Podría enviarme el matutino para leerlas tambien?
Felicitaciones por el regalo que nos ha dado
Saludos
13 de junio de 2013 a las 06:31
POETA DEL ALPISTE
la negra rodriguez dijo:
cUNDO ESTANDO A SOLAS SOLO QUEDA LA ESENCIA DE LA POESÍA , BELLO POEMA.
BESOS.
13 de junio de 2013 a las 03:24
la negra rodriguez dijo:
cUNDO ESTANDO A SOLAS SOLO QUEDA LA ESENCIA DE LA POESÍA , BELLO POEMA.
BESOS.
13 de junio de 2013 a las 03:24
POETA DEL ALPISTE
mariarl dijo:
son unas letras centradas pensadas
bellas un beso mi niño
13 de junio de 2013 a las 01:48
mariarl dijo:
son unas letras centradas pensadas
bellas un beso mi niño
13 de junio de 2013 a las 01:48
POETA DEL ALPISTE
Liel dijo:
Todo un recorrido literario, a tu estilo... y el título, más que genial.
Saludosss
13 de junio de 2013 a las 01:35
Liel dijo:
Todo un recorrido literario, a tu estilo... y el título, más que genial.
Saludosss
13 de junio de 2013 a las 01:35
POETA DEL ALPISTE
la flaca dijo:
Genial... pero mi parte será esta:
Pero cuando llega la tarde
y doy la vuelta a la esquina
entro a la primer cantina
a beber mis soledades. ;-)
13 de junio de 2013 a las 01:31
la flaca dijo:
Genial... pero mi parte será esta:
Pero cuando llega la tarde
y doy la vuelta a la esquina
entro a la primer cantina
a beber mis soledades. ;-)
13 de junio de 2013 a las 01:31
NO ME COMENTES
clonariel dijo:
Vamos!! decime si no está bueno que a veces se arme PUTERIO?? de algo nos tenemos que reir...
12 de junio de 2013 a las 22:11
clonariel dijo:
Vamos!! decime si no está bueno que a veces se arme PUTERIO?? de algo nos tenemos que reir...
12 de junio de 2013 a las 22:11
NO ME COMENTES
Maria Hodunok. dijo:
POETA, no hay nada para criticarte, cada uno escribe lo que sale del alma, y si la tuya se siente mal, la poesia es lo mejor para descargar impotencias y tristezas, te admito amigo.
CARIÑITOS DE LUZ.
12 de junio de 2013 a las 10:20
Maria Hodunok. dijo:
POETA, no hay nada para criticarte, cada uno escribe lo que sale del alma, y si la tuya se siente mal, la poesia es lo mejor para descargar impotencias y tristezas, te admito amigo.
CARIÑITOS DE LUZ.
12 de junio de 2013 a las 10:20
NO ME COMENTES
Poemas de Pepita Fernández dijo:
"Frente a la puerta del escusado
"Miguelito recoge estiércol
y se lo lleva a la boca
la madre protectora le reprende
mientras desde la mugre
el poeta le repele
¡déjelo que vaya aprendiendo!"
Cuánto dice esta estrofa!!!cruel realidad que de lejos de cambiar seguirá igual
...............................................
El disfraz de las mentiras que el pueblo traga
Ayer leí que alguien ocupó el pódium
para embarrarle mierda en los oídos
a la inocente cara del pueblo
..................................................
"mi poesía no sufre
soledad vaginal" QUÉ BUENA METÁFORA!!!!!
........................................................................
Mire, gaucho, yo no puedo criticar
lo que siempre he de admirar,
son sus versos el reflejo
de su más tenaz empeño
de cambiar el mundo entero
para el bien de los demás.
Si un beso yo le mando
campújelo y no diga más
mire que de vez en cuando
un cariñito no viene mal.
UN BESO A MI AMIGO DEL ALMA
12 de junio de 2013 a las 01:30
Poemas de Pepita Fernández dijo:
"Frente a la puerta del escusado
"Miguelito recoge estiércol
y se lo lleva a la boca
la madre protectora le reprende
mientras desde la mugre
el poeta le repele
¡déjelo que vaya aprendiendo!"
Cuánto dice esta estrofa!!!cruel realidad que de lejos de cambiar seguirá igual
...............................................
El disfraz de las mentiras que el pueblo traga
Ayer leí que alguien ocupó el pódium
para embarrarle mierda en los oídos
a la inocente cara del pueblo
..................................................
"mi poesía no sufre
soledad vaginal" QUÉ BUENA METÁFORA!!!!!
........................................................................
Mire, gaucho, yo no puedo criticar
lo que siempre he de admirar,
son sus versos el reflejo
de su más tenaz empeño
de cambiar el mundo entero
para el bien de los demás.
Si un beso yo le mando
campújelo y no diga más
mire que de vez en cuando
un cariñito no viene mal.
UN BESO A MI AMIGO DEL ALMA
12 de junio de 2013 a las 01:30
NO ME COMENTES
abuelopepe dijo:
Esa Almádana con mayúsculas, me golpeó doblemente, porque el poeta no sólo acaricia, la mayoría de las veces, te golpea para que sientas y espabiles. Gracias por espabilarme
Mi admiración y mi abrazo.
11 de junio de 2013 a las 17:35
abuelopepe dijo:
Esa Almádana con mayúsculas, me golpeó doblemente, porque el poeta no sólo acaricia, la mayoría de las veces, te golpea para que sientas y espabiles. Gracias por espabilarme
Mi admiración y mi abrazo.
11 de junio de 2013 a las 17:35
NO ME COMENTES
ESMERALDA... dijo:
Sin comentarios, solo admiración a quien se atreve a manifestar lo que siente sin prejuicios ni perdón...
Cariños
11 de junio de 2013 a las 15:09
ESMERALDA... dijo:
Sin comentarios, solo admiración a quien se atreve a manifestar lo que siente sin prejuicios ni perdón...
Cariños
11 de junio de 2013 a las 15:09
NO ME COMENTES
elvira olivares dijo:
Miguel Ángel golpeaba sus esculturas pero mimaba sus pinturas,
creo que no siempre la violencia o la crítica fuerte construye,
si en tus letras están tus sentimientos, porque lastimarte?
Un gusto amigo,
11 de junio de 2013 a las 13:51
elvira olivares dijo:
Miguel Ángel golpeaba sus esculturas pero mimaba sus pinturas,
creo que no siempre la violencia o la crítica fuerte construye,
si en tus letras están tus sentimientos, porque lastimarte?
Un gusto amigo,
11 de junio de 2013 a las 13:51
NO ME COMENTES
Yolanda Barry dijo:
pues como pediste no comentar,pues no comento,ja,ja,ja,ja,
11 de junio de 2013 a las 12:24
Yolanda Barry dijo:
pues como pediste no comentar,pues no comento,ja,ja,ja,ja,
11 de junio de 2013 a las 12:24
NO ME COMENTES
claudia07 dijo:
muy directo y sincero amigo , pero me disculpas yo no puedo criticar versos tan hermosos como los que escribes y de rimas y técnicas no entiendo asi que seguiré diciéndole que es genial excelente y tierno , besos
11 de junio de 2013 a las 09:01
claudia07 dijo:
muy directo y sincero amigo , pero me disculpas yo no puedo criticar versos tan hermosos como los que escribes y de rimas y técnicas no entiendo asi que seguiré diciéndole que es genial excelente y tierno , besos
11 de junio de 2013 a las 09:01
NO ME COMENTES
LunaCr dijo:
Mi querido amigo, que critica podria hacerle una pobre aprendiz ... perdone que a sus letras en ocasiones me venga yo a distraer...
No se de metrica, no se de rimas...
Un abracito!! :)
11 de junio de 2013 a las 02:17
LunaCr dijo:
Mi querido amigo, que critica podria hacerle una pobre aprendiz ... perdone que a sus letras en ocasiones me venga yo a distraer...
No se de metrica, no se de rimas...
Un abracito!! :)
11 de junio de 2013 a las 02:17
NO ME COMENTES
DAMSYD dijo:
Me gustó... Directo, franco.
Un placer leerle.
Saludos cordiales, Enrique.
11 de junio de 2013 a las 02:01
DAMSYD dijo:
Me gustó... Directo, franco.
Un placer leerle.
Saludos cordiales, Enrique.
11 de junio de 2013 a las 02:01
NO ME COMENTES
Arely Palos dijo:
Hola Enrique:
La sinceridad ante todo, pienso que esa es la clave para que las palabras escritas hagan mella en quien las lee. Además echando a perder se aprende y si no te van a ayudar en el proceso con verdades que te permitan mejorar ¿cuál es el objetivo de mentiras y halagos?. Y si aparte tomas en cuenta que de vez en cuando nos gusta llevar la contra, pues pese al título no pude resistir la tentación de aprovechar saludarte por esta vía. Excelente semana. Saludos
Arely
11 de junio de 2013 a las 01:47
Arely Palos dijo:
Hola Enrique:
La sinceridad ante todo, pienso que esa es la clave para que las palabras escritas hagan mella en quien las lee. Además echando a perder se aprende y si no te van a ayudar en el proceso con verdades que te permitan mejorar ¿cuál es el objetivo de mentiras y halagos?. Y si aparte tomas en cuenta que de vez en cuando nos gusta llevar la contra, pues pese al título no pude resistir la tentación de aprovechar saludarte por esta vía. Excelente semana. Saludos
Arely
11 de junio de 2013 a las 01:47
NO ME COMENTES
Liel dijo:
Mucha verdad encierran tus versos. Me gusta ese estilo tuyo, sin rodeos. Así debiera ser.
Disculpa... pero comenté.
Saludosss
11 de junio de 2013 a las 01:19
Liel dijo:
Mucha verdad encierran tus versos. Me gusta ese estilo tuyo, sin rodeos. Así debiera ser.
Disculpa... pero comenté.
Saludosss
11 de junio de 2013 a las 01:19
NO ME COMENTES
PoemasDeLaSu dijo:
Sos un Grande Enrique, me recuerda a cuando Miguel Ángel decía que la escultura ya estaba ahí, solo que él sacaba lo que sobraba, y en tu caso lo más interesante está dentro, lo que no se ve, las entrelíneas de lo que "tiene que salir" porque ahoga.
Y a mí no me vengas con imposiciones, tá? te comento todo lo que quiero, jajajaaa.
Besos Poeta
11 de junio de 2013 a las 00:29
PoemasDeLaSu dijo:
Sos un Grande Enrique, me recuerda a cuando Miguel Ángel decía que la escultura ya estaba ahí, solo que él sacaba lo que sobraba, y en tu caso lo más interesante está dentro, lo que no se ve, las entrelíneas de lo que "tiene que salir" porque ahoga.
Y a mí no me vengas con imposiciones, tá? te comento todo lo que quiero, jajajaaa.
Besos Poeta
11 de junio de 2013 a las 00:29
CANTO SIN SON
claudia07 dijo:
precioso poema con tristeza y amor a la ves , excelente te dije que eras ya no? jejej aplausos amigo mio , se le quiere ,mmm que es eso que será actor con la brujita mmmm ?besos
10 de junio de 2013 a las 22:54
claudia07 dijo:
precioso poema con tristeza y amor a la ves , excelente te dije que eras ya no? jejej aplausos amigo mio , se le quiere ,mmm que es eso que será actor con la brujita mmmm ?besos
10 de junio de 2013 a las 22:54
CANTO SIN SON
macridi dijo:
Me encantó Poeta! Qué feliz se debe de haber sentido esa virgen cartilla, cuando la pluma la hace suya y se convierte en parte de tu creación poética! Admiro tu manera de decir. FELICITACIONES!!
"se retuerce en el lecho
avariciosa de una fálica pluma
que le preñe de un poema
El impotente verso
en la mano claudica
fuego liquido
que se soñó dilema"
10 de junio de 2013 a las 20:51
macridi dijo:
Me encantó Poeta! Qué feliz se debe de haber sentido esa virgen cartilla, cuando la pluma la hace suya y se convierte en parte de tu creación poética! Admiro tu manera de decir. FELICITACIONES!!
"se retuerce en el lecho
avariciosa de una fálica pluma
que le preñe de un poema
El impotente verso
en la mano claudica
fuego liquido
que se soñó dilema"
10 de junio de 2013 a las 20:51
CANTO SIN SON
la negra rodriguez dijo:
lINDO ESTILO DE COSTUBRES DE VIVENCIAS DE MOSMENTOS ESECIALES NE QUE EL VERSO TOMA FORMA DE LO QUE SE QUIERA DARLE.
BESOS
10 de junio de 2013 a las 20:20
la negra rodriguez dijo:
lINDO ESTILO DE COSTUBRES DE VIVENCIAS DE MOSMENTOS ESECIALES NE QUE EL VERSO TOMA FORMA DE LO QUE SE QUIERA DARLE.
BESOS
10 de junio de 2013 a las 20:20
CANTO SIN SON
Poemas de Pepita Fernández dijo:
Por el entrecerrado parpado
de la somnolienta ventana
se filtra la mañana
con un beso callado
UN COMIENZO CON ESA METÁFORA PRECIOSA , se abre la ventana desperezándose
.........................................................
En cantinas poetas
abigarran de amor
mesas y servilletas
con fuego y candor
Esta imagen del poeta escribiendo en la mesa del bar en una servilleta , ya la he visto en otros poemas tuyos , es tan significativa
................................................................
En los sucios portales
el hambre campea
el frio arremete
compadre con la muerte
arrastrando iguales
mendigos y poetas
Esta estrofa habla sobre la soledad del poeta y su pobreza de ser escuchado
..........................................................
Acá en este rincón
una pluma temblorosa
arremete furiosa
con la sinrazón
Desde su humildad la pluma gritará
.................................................................
Cierra el poema, expresando cuántas veces el poeta escribirá desde su impotencia!
El impotente verso
en la mano claudica
fuego liquido
que se soñó dilema
Precioso poema , con un mensaje claro , hay plumas que jamás callarán
UN BESO, AMIGO QUERIDO!!!
10 de junio de 2013 a las 19:53
Poemas de Pepita Fernández dijo:
Por el entrecerrado parpado
de la somnolienta ventana
se filtra la mañana
con un beso callado
UN COMIENZO CON ESA METÁFORA PRECIOSA , se abre la ventana desperezándose
.........................................................
En cantinas poetas
abigarran de amor
mesas y servilletas
con fuego y candor
Esta imagen del poeta escribiendo en la mesa del bar en una servilleta , ya la he visto en otros poemas tuyos , es tan significativa
................................................................
En los sucios portales
el hambre campea
el frio arremete
compadre con la muerte
arrastrando iguales
mendigos y poetas
Esta estrofa habla sobre la soledad del poeta y su pobreza de ser escuchado
..........................................................
Acá en este rincón
una pluma temblorosa
arremete furiosa
con la sinrazón
Desde su humildad la pluma gritará
.................................................................
Cierra el poema, expresando cuántas veces el poeta escribirá desde su impotencia!
El impotente verso
en la mano claudica
fuego liquido
que se soñó dilema
Precioso poema , con un mensaje claro , hay plumas que jamás callarán
UN BESO, AMIGO QUERIDO!!!
10 de junio de 2013 a las 19:53
CANTO SIN SON
Hugo Emilio Ocanto dijo:
Tus versos muchas veces dan tristeza, poeta. Pero son tan realistas y sentidos, que siempre mi alma se acerca a tu pensamiento y a tu eficiente pluma, poeta.
10 de junio de 2013 a las 18:05
Hugo Emilio Ocanto dijo:
Tus versos muchas veces dan tristeza, poeta. Pero son tan realistas y sentidos, que siempre mi alma se acerca a tu pensamiento y a tu eficiente pluma, poeta.
10 de junio de 2013 a las 18:05
CANTO SIN SON
Maria Hodunok. dijo:
POETA, BOHEMIO, SOÑADOR, lo describiste a la perfeccion, no hay diferencias entre poetas y mendigos, cuando amanecen en la mesa de un bar, bellisimos tus versos amigo, siempre es un placer leerte.
CARIÑITOS DE LUZ.
10 de junio de 2013 a las 16:35
Maria Hodunok. dijo:
POETA, BOHEMIO, SOÑADOR, lo describiste a la perfeccion, no hay diferencias entre poetas y mendigos, cuando amanecen en la mesa de un bar, bellisimos tus versos amigo, siempre es un placer leerte.
CARIÑITOS DE LUZ.
10 de junio de 2013 a las 16:35
CANTO SIN SON
elvira olivares dijo:
Buena manera de compartir la tristeza amigo,
es mejor tenerla de amiga, así se aburre y se vá.
Precioso poema, lo disfruté.
Saludos
10 de junio de 2013 a las 13:38
elvira olivares dijo:
Buena manera de compartir la tristeza amigo,
es mejor tenerla de amiga, así se aburre y se vá.
Precioso poema, lo disfruté.
Saludos
10 de junio de 2013 a las 13:38
CANTO SIN SON
bambam dijo:
"Acá en este rincón
una pluma temblorosa
arremete furiosa
con la sinrazón"
esa sinrazón que no nos deja
bambam
10 de junio de 2013 a las 04:10
bambam dijo:
"Acá en este rincón
una pluma temblorosa
arremete furiosa
con la sinrazón"
esa sinrazón que no nos deja
bambam
10 de junio de 2013 a las 04:10
CANTO SIN SON
LunaCr dijo:
:) que melodiosa poesía :)
Un gusto leerle!
10 de junio de 2013 a las 03:47
LunaCr dijo:
:) que melodiosa poesía :)
Un gusto leerle!
10 de junio de 2013 a las 03:47
« Regresar al perfil de Enrique del Nilo
