Comentarios recibidos en los poemas de Enrique del Nilo



LA PÁJARA PINTA
Tizzia Holwin dijo:

Si, si te acompaño de corazón.

Como siempre un ¡Bravo! a tus valientes letras


Un abrazo Enrique

13 de agosto de 2013 a las 13:51

LA PÁJARA PINTA
claudia07 dijo:

hermoso amigo , tu y el poema , abrazos

12 de agosto de 2013 a las 22:42

LA PÁJARA PINTA
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Enrique , me gustó cómo estructuraste el poema con esa canción adornando el poema , yo suelo hacerlo y se complementa armoniosamente con el poema, por un lado.Por el otro , no te imaginas cómo me caló el alma , yo que veo morir la inocencia de los niños de a poco o de a mucho pero muriendo. Aquellos pequeños que jugábamos las escondidas ,a las rondas , al trencito, a miles de juegos que despertaban la inocente imaginación pero el capitalismo nos hizo creer que las mujeres debíamos dejar el hogar y trabajar en las fábricas destruyeron de a poco las familias (uno de mil ejemplos)
BELLO POEMA DENUNCIANDO EL HOMICIDIO DOLOSO DE LA NIÑEZ
UN BESO A ESE POETA QUE CUSTODIA LO BELLO DEL PLANETA

12 de agosto de 2013 a las 22:26

LA PÁJARA PINTA
marcaribe_10 dijo:

hola saludos desde México, cuando vi el tema de tus versos pensé en esa ronda infantil que jugué muchas veces en mi infancia y que mis hijos ni siquiera, escucharan ahora de verdad seria interesante regresar a los juegos infantiles de antes, donde corríamos a escondernos, o la roña en alto, doña blanca, el calabaceado, o el brincate burro,etc... seria muy interactivo como dicen ahora
felicidades por tus letras maravillosas

12 de agosto de 2013 a las 19:02

LA PÁJARA PINTA
Yolanda Barry dijo:

y es que el paso del tiempo no es en balde,que tengas una linda semana amigo querido.

12 de agosto de 2013 a las 11:56

LA PÁJARA PINTA
Rosa del desierto dijo:

No soy gallina y, como no lo soy, empollo esos huevos día a día.

12 de agosto de 2013 a las 07:37

LA PÁJARA PINTA
El Hombre de la Rosa dijo:

Una genial muestra de tu talento poético amigo Enrique del Nilo
Saludos de amistad y de afecto
Críspulo

12 de agosto de 2013 a las 04:52

LA PÁJARA PINTA
HERMINSON YULE RIASCOS dijo:

ENRIQUE, hacía tanto tiempo no escuchaba o leía sobre la pajara pinta, de hecho no recuerdo si fueron mis padres o mi abuelo quien lo cantaba cuando mis hermanos y yo estabamos niños, ahhhhhhh que recuerdos, gracias por tu poema, me puso nostálgico, buena noche y un abrazo.

12 de agosto de 2013 a las 03:43

LA PÁJARA PINTA
Trovador de Sueños ...y realidades. dijo:

Intenso y sentido... hermano... eso no cambia...

Saludos fraternos, feliz inicio de semana.

12 de agosto de 2013 a las 00:35

LA PÁJARA PINTA
jorgeluisotero dijo:

Bello este poema amigo. y si... donde estará la pájara pinta ?
yo creo que murió, pues, el limón lo cortaron para hacer trincheras.
SON LOS MISMOS HIJOS DE PUTA DE SIEMPRE.

UN PLACER INTERPRETAR TU BELLO POEMA.
UN ABRAZO.




12 de agosto de 2013 a las 00:24

SATELITES
claudia07 dijo:

muy ingenioso , y bueno jeje , besos


11 de agosto de 2013 a las 18:24

SATELITES
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Arranca el poema con una comparación donde el poeta ya va anticipando su estado de ánimo al escribir el poema, un cinismo aparente para denunciar el círculo que de alguna manera aceptamos vivir

"Dicen que el perro da vueltas
persiguiéndose la cola
yo pienso que lo hace
para conocer el olor de la mierda"

"Yo no necesito dar vueltas
me la han embarrado en la cara
toda la vida"
*******************

"Pero me encanta dar vueltas
persiguiendo no se que
y doy vueltas y vueltas
y me auto denomino planeta
girando en torno a un sol
que me retiene y me quema
pero preciso de su calor
para mantenerme vivo"


En esta estrofa el protagonista confiesa dar vueltas a lo que parece un sol y es dependiente de él como nos han hecho creer

"Me hicieron dependiente
me dijeron que si no dependo
de algo no existo"
********************************************
"Lo que como
lo que visto
lo que bebo
lo que uso
y hasta lo que cago
es para mantenerme
atado a esa cadena
que me forjaron
o quizá yo mismo forjé
para mantenerme vivo"


Cierra con una estrofa donde el protagonista se resigna a ese destino
**********************************
De lo que estoy segura que tú , Enrique , no eres ese protagonista
MUY BUENA TU REFLEXIÓN!!!!!
UN BESO, AMIGO MUY QUERIDO SALVADOREÑO







11 de agosto de 2013 a las 16:51

SATELITES
María dijo:

Ingenioso! Abrazo.

11 de agosto de 2013 a las 10:11

SATELITES
LUCERO DEL ALBA dijo:

Un satélite medio amargado jaja
Besos

11 de agosto de 2013 a las 02:40

EL MÁS TEMIDO
Poemas de Pepita Fernández dijo:

La indiferencia con el ser humano, el olvido de sus derechos dejarán saldos de muerte con el paso del tiempo(me sugirió esta interpretación)

UN BESO, AMIGO POETA DE MI CORAZÓN

9 de agosto de 2013 a las 19:28

EL MÁS TEMIDO
Yolanda Barry dijo:

duele tanto la indiferencia querido Kike,siempre escribes tan bello sea cual sea el tema,un musical abrazo de vierneeeeees.

9 de agosto de 2013 a las 12:51

EL MÁS TEMIDO
nellycastell dijo:

Hermosas letras Enrique que nos regalas, un abrazo amigo.

9 de agosto de 2013 a las 10:29

EL MÁS TEMIDO
subelyt dijo:

Hace un gran canto a su nación o esa es mi apreciación. Excelente Enrique.
Saludos.

9 de agosto de 2013 a las 00:52

EL MÁS TEMIDO
claudia07 dijo:

excelente letras amigo ,pero lo que nunca sera indiferente son sus letras , su ternura y su cariño ,besos

9 de agosto de 2013 a las 00:35

EL MÁS INDECENTE
luisa leston celorio dijo:

¡Eres un fenómeno amigo! se lo pasaría de buena gana a muchos españoles que están en las altas estancias.

Un abrazo y un fuerte ¡BRAVO!

LUISA

8 de agosto de 2013 a las 19:22

PERDÓN SEÑOR PRESIDENTE
El Hombre de la Rosa dijo:

La fuerza y el poder de tus estrofas alumbran el alma de esperanza ante la injusticia amigo Enrique del Nilo.
Saludos de afecto y amistad
Críspulo tu fiel amigo

8 de agosto de 2013 a las 05:35

EL MÁS INDECENTE
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Discutían en la banqueta
un magistrado y un diputado
se acusaban en forma discreta
quien de los dos más ha robado

Y yo aún en el escusado
escuchando la discusión
pienso que mucho he cagado
pero estos me dan la razón


ENRIQUE , como lectora, porque como amiga conozco tu pensamiento.la imagen de estas estrofas es impecable, los ladrones de guante blanco y tú escuchando, en ese lugar del escusado que estimula al pensamiento en cuestión
****************************************

Con sus trajes bien forjados
por modistas excelentes


Cada que el culo acomodan
en sus mullidos sillones

Vestidos de gala en acomodados recintos parlamentarios para c....al pueblo
***********************************************

Y la discusión continúa
se les une el presidente
pero nadie al fin confirma
quien es el más indecente


Y la carrera para ser los primeros continúa, ahora con el presiente
*********************************************
Las ambiciones desmedidas cuyo DIOS es el dinero, donde el AMOR AL PRÓJIMO, es un cuento de ficción,donde el pueblo está hecho para ser oprimido y resignado, será la película de terror que tendremos que ver , sólo DIOS SABE HASTA CUÁNDO

UN BESO, AMIGO QUERIDO POETA !!!!
EL VIDEO YA LO CONOCÍA , ACERTADO EL SUBIRLO



7 de agosto de 2013 a las 23:46

EL MÁS INDECENTE
macridi dijo:

Y ahora les tocó al magistrado, y al diputado. Otro magnífico trabajo, analizando el hacer de quienes ocupan los cargos de Poder. Lamentables verdades que con tu capacidad, transformas en algo que genera por lo pronto, una sonrisa de aprobación. FELICITACIONES, y SALUDOS para vos Poeta!macridi

7 de agosto de 2013 a las 20:29

EL MÁS INDECENTE
NM de la Rosa dijo:

jajajajaja Muy bueno!!!!!

Abrazo

7 de agosto de 2013 a las 12:25

EL MÁS INDECENTE
EDUARDO FAUCHEUX dijo:

Ahora que se vienen las elecciones de ladrones, estafadores, mentirosos, corruptos, embaucadores, piratas, drogadictos y asesinos legalizados y oficializados para que dirijan nuestros destinos, futuros y ganancias, nunca viene tan oportuno y actualizado tu poema, estimado Enrique.
Gracias por compartirlo!
(El video, impecable!)

7 de agosto de 2013 a las 10:16

EL MÁS INDECENTE
El Hombre de la Rosa dijo:

Una poderosa fuerte genialidad tu precioso poema amigo Enrique del Nilo
Saludos de afecto y amistad
Críspulo

7 de agosto de 2013 a las 02:45

EL MÁS INDECENTE
LUCERO DEL ALBA dijo:

Una realidad cruda.
Besos

7 de agosto de 2013 a las 01:52

EL MÁS INDECENTE
claudia07 dijo:

fuertes letras amigo muchas verdades, besos

7 de agosto de 2013 a las 00:21

PERDÓN SEÑOR PRESIDENTE
macridi dijo:

Felicitaciones al Poeta por su gran educación . Comenzar pidiendo perdón, y llamar Señor al presidente así lo demuestra. Quien podría no reír, a la vez que darte toda la razón, ante tus ingeniosos versos, que tan bien le caben a la mayoría de los presidentes del mundo. Me preocupó la primera estrofa. Yo quiero pensar que puedan existir presidentes, a los que la gente le importen. Nuestro Presidente (Uruguay) no es perfecto, y no puede contentarnos en todo lo que aspiramos, pero no creo que sea porque "se caga en la gente". Quizás lo hayas oído nombrar José Mujica: el Pepe. Saludos amigo, y gracias por el momento: macridi

6 de agosto de 2013 a las 22:51

PERDÓN SEÑOR PRESIDENTE
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Sentado acá en el retrete
se me ocurre de repente
que si fuera presidente
yo también..........." me cagaría en tanta gente"

Una imagen visual muy graciosa , pero siempre presente la denuncia , la acción presidencial
***********************************************
Sigue el humor pero entre líneas se lee el dolor que causan las conductas del presidente.

Mas hay un diferencia
que al meditar no me engaño
que yo cago con frecuencia
pero no tardo cinco años
******************************

Perdone señor presidente
si al cagar lo recuerdo
pero es un incidente
que la lógica no pierdo

Se disculpa el poeta con un diplomático cinismo

***********************************************


Por eso en este recinto
entre mierda y mas desechos
no hay pensamiento distinto
que sus distinguidos hechos


En el cierre el poeta le dice que jamás lo recordaría en una iglesia o en otro lugar que no fuera en el baño debido a que los excrementos , son los únicos que le despiertan esos pensamientos
***********************************************
Enrique ,es imposible no reírse pero el mensaje llega muy bien. La metáfora usada es inmejorable

UN BESO , AMIGO POETA Y MIS APLAUSOS!!!!!!


6 de agosto de 2013 a las 22:04



« Regresar al perfil de Enrique del Nilo