Comentarios recibidos en los poemas de Enrique del Nilo



Qué?
juan jose zampini dijo:









Que disyuntiva siempre difícil en cualquier tiempo y lugar,
dominar el viejo instinto animal que nos yace oculto,
tarea ardua sacar el hombre comprensivo y culto,
para que nos ayude a no cometer errores humanos....


Buena pregunta ....ABRAZO...!!!!



30 de agosto de 2013 a las 21:05

Qué?
Khadija (Alyamar) dijo:

Definitivamente con el abrazo mi querido amigo... eso doblega a las fieras...

Apretujaditos!!!


30 de agosto de 2013 a las 14:42

Qué?
jorgeluisotero dijo:

Con todo respeto, y desconociendo quien pueda tener o no la razón, en el momento que esto suceda. yo por experiencia diré que le doy en toda su madre. conmigo no aplica de poner la otra mejilla. pero respeto al que piense que no se le va a hinchar un ojo.
amigo, la vida me fue enseñando que ojo por ojo, si se tratara de un incapacitado o un viejo indefenso quizás lo deje pasar... teniendo en cuenta que esos no se atreverían a faltar el respeto.
es muy interesante tu reflexión, pero yo no soy hipócrita, respondo como siento.
un fraterno abrazo.

30 de agosto de 2013 a las 11:57

Qué?
la negra rodriguez dijo:

Dejame pensarlo...
El impulso nos manda a responder el golpe;
la cautela mos dice que si respondemos sigue la pelea;
si no seguimos nos llaman cobardes,
es de valor parar...
me quedo con la segunda opción.

30 de agosto de 2013 a las 10:38

Qué?
maria_dg dijo:

Es mucho más valiente sustituir ese coraje que acumulamos al recibir el bofetón y regalar un abrazo salido del alma. Créeme, amigo, un abrazo sentido, desarma al más encendido contrincante.
Un abrazo.

30 de agosto de 2013 a las 09:24

Qué?
El Hombre de la Rosa dijo:

Con tu barba, tu sombrero y tu majestuosa seriedad... amigo Enrique del Nilo... bordas tu sencillo y grato poema.
Saludos de amistad y de afecto
Críspulo desde Torrelavega, Cantabria, España...

30 de agosto de 2013 a las 03:15

EL TREN DE LA IGUALDAD
Voz Infinita dijo:

Yo tambien quiero ir en ese tren... La humanidad que ahora habita el mundo me asusta un poco y estoy segura que en este tren hay mucho amor por el projimo y por eso quiero un boletito.

29 de agosto de 2013 a las 10:13

EL TREN DE LA IGUALDAD
Hugo Emilio Ocanto dijo:

Saco pasaje para este tren. Eres el que lo conduce. Ten en cuenta que también viajo en él... poeta.
HEO.

24 de agosto de 2013 a las 20:57

EL TREN DE LA IGUALDAD
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Enrique , yo voy a viajar en ese tren porque comparto tus utopías
Empieza el poema pintando el pensamiento del poeta
"Vengo del tiempo presente
porque el pasado se ha quedado
ahí donde mi madre me dio la vida
me mostró el camino y la libertad de seguirlo"
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
En la segunda estrofa , EL POETA , define la importancia de caminar juntos , habla de valores como AMOR , SOLIDARIDAD, GENEROSIDAD , DESPRENDIMIENTO PERSONAL...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

En el vagón que me lleva
hay espacio para el pobre
hay espacio para el rico
hay espacio para el que sueña
y hasta para el dormido

En ese camino por la vida cabemos todos sin distinciones
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ven y compra tu boleto
en la sonrisa de un niño
en la mano de un mendigo
su precio es el respeto
la abnegación y pureza
(......................................)

Describe la dura realidad que se vive sin la práctica de valores
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hay asientos para todos
acojinados y amplios
que no distinguen las nalgas
del rico, del pobre,
del bello, del feo,
(.....................................)

Sigue el poeta levantando las banderas de IGUALDAD, FRATERNIDAD..
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Con un cierre que nos lleva a reflexionar SOBRE LA IGUALDAD ACOMPAÑADA DE LA HUMILDAD EN EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO

HERMOSO TESTIMONIO EN DEFENSA DE LOS SERES HUMANOS
UN BESO, MI QUERIDO POETA !!!!



24 de agosto de 2013 a las 16:02

EL TREN DE LA IGUALDAD
jorgeluisotero dijo:

*** PENSAMIENTO ***

Quiero un boleto en ese tren
aunque no viaje a tu lado,
igualdad es lo has buscado
y en mi, eso lo tienes presente.

*** J.L.O ***


23 de agosto de 2013 a las 20:43

EL TREN DE LA IGUALDAD
claudia07 dijo:

quieroooooooooooooo un boleto a tu lado al lado de tu corazón amigo mio ,besos

22 de agosto de 2013 a las 21:52

EL TREN DE LA IGUALDAD
juan jose zampini dijo:









Grandes e importantes realidades nos relatas,
ninguna es fantasía si no una clara realidad
por la el ser humano transita cada día de su vida
tratando de hallar su refugio en lugares apacibles...

Un gusto leerte y apreciar tus pensamientos...!

ABRAZO ...y suerte para ti , hoy , mañana y siempre...

22 de agosto de 2013 a las 12:27

EL TREN DE LA IGUALDAD
Yolanda Barry dijo:

pues yo me subo al tren y ojala sea el de la felicidad,un fuerte abrazo y un enorme beso querido amigo.

22 de agosto de 2013 a las 11:30

EL TREN DE LA IGUALDAD
HERMINSON YULE RIASCOS dijo:

Que no me deje el tren por fa´Un abrazo y buen poema ENRIQUE, saludos y buen día.

22 de agosto de 2013 a las 10:06

EL TREN DE LA IGUALDAD
bambam dijo:

Simplemente me gustó
bambam

22 de agosto de 2013 a las 03:34

EL TREN DE LA IGUALDAD
El Hombre de la Rosa dijo:

Sera nuevo tu tren amigo Enrique del Nilo... porque la igualdad brilla por su ausencia.
Saludos y amistad
Críspulo

22 de agosto de 2013 a las 02:16

EL TREN DE LA IGUALDAD
mariarl dijo:

hola mi niño que te digo de todo esto que es la pura verdad
un asiento chiquito te pido me guardes ami ese tren se me hace justo y feliz
besos mi niño que gusto saludarte

22 de agosto de 2013 a las 00:16

EL TREN DE LA IGUALDAD
Pedro Perez Vargas dijo:

Quiero un asiento al lado tuyo, querido amigo.
Todo por un mundo mejor!

22 de agosto de 2013 a las 00:14

CUENTOS DE LUNA
Poemas de Pepita Fernández dijo:

En el marco de la ventana
la luna se ha sentado
una historia me ha contado
para que vaya a la cama

Me contó de una araña
que su hogar ha diseñado
con trabajo bien planeado
por todita la mañana


Nos presenta el poeta una situación de un cuento , cuya narradora es la luna, en ninguna expresión hay anticipación del final
**************************************************

Sigue la narración simpática y entretenida por el argumento tan gracioso y bien elaborado hasta el final

Mi parpados acarició
para embarrarlos de sueño
luego me dijo pequeño
nos veremos mañana
******************************************
Cambia el color del escrito y presenta la triste realidad,

Fue entonces que desperté
en una celda hedionda

Todo una ilusión nacida desde la fantasía de aquel niño encerrado, que lucha por no morir


En esa pared pintaré
una ilusoria ventana
pues recuerdo que mañana
con ella me encontraré


Con cierre que abre muchos caminos de interpretación: una niñez a la que hay que proteger, una niñez que deberá salir de vez en cuando, el hecho de que nos aferramos a nuestros sueños , aunque en la realidad sean solo pinturas..y otro que no hay que renunciar a los sueños , aún esos vividos hace ya bastante tiempo.....

La imagen subida es hermosa y elocuente , el poema aparenta ser un sencillo cuentito , al principio pero es una cruel realidad
ME ENCANTÓ Y más me gustaría ver tu cara pensando que me olvidé de comentarte!!pues NO!!
UN BESO A MI POETA QUERIDO Y otro a la araña, a la lombriz y al ratoncito!!!




18 de agosto de 2013 a las 15:23

CUENTOS DE LUNA
HERMINSON YULE RIASCOS dijo:

Lindo poema, ENRIQUE, jamás hay que dejar de soñar, ese es un regalo Divino, y dejar de ser niño, seria mejor morir, un abrazo hermano.

15 de agosto de 2013 a las 19:38

CUENTOS DE LUNA
juan jose zampini dijo:









Siempre es grato leerte
tu imaginación es fecunda,
tu relato es excelente
y como siempre nos has dado
la calidad de tus letras...

Un abrazo Poeta....!

15 de agosto de 2013 a las 18:26

CUENTOS DE LUNA
Nuria Madrigal dijo:

Tierno y esperanzador, recordar siempre que la fantasía es lo que enriquece la vida y alimenta el alma
Saludos

15 de agosto de 2013 a las 15:13

CUENTOS DE LUNA
El Hombre de la Rosa dijo:

Tus bellas y sonoras palabras encantan las letras que forman tu preciado poema amigo Enrique del Nilo
Saludos de afecto y amistad
Críspulo tu amigo

15 de agosto de 2013 a las 14:59

CUENTOS DE LUNA
Yolanda Barry dijo:

que ese niño no deje de existir en tu hermoso corazón,besos amigo querido.

15 de agosto de 2013 a las 12:10

CUENTOS DE LUNA
claudia07 dijo:

QUE LINDO PODER RECORDAR ESE NIÑO TIERNO Y HERMOSO QUE SOÑABA CADA NOCHE CADA DIA, ABRAZOS MI NIÑO DULCE ,

15 de agosto de 2013 a las 09:06

CUENTOS DE LUNA
jairodelacroix dijo:

Muy ingenioso mi amigo, en ocasiones surgen los recuerdos infantiles, llenos de inocencia y suenos. un gusto leerte.

Un saludo.


15 de agosto de 2013 a las 02:21

CUENTOS DE LUNA
LUCERO DEL ALBA dijo:

Hoy salió tu corazón de niño entre letras tan maravillosas, llena de fantasía e ilusión, límpiala y volverá a contarte cada noche historias que talvez ni te imagines.
Besos

15 de agosto de 2013 a las 01:49

CUENTOS DE LUNA
Socorro Maria Lopes dijo:

Hermoso! Muy bien trabajado. Harmonioso, ingenioso...
Una alegre y dulce fiesta a los ojos.
Gracias por compartirlo.
Saludos.

15 de agosto de 2013 a las 00:45

CUENTOS DE LUNA
Trovador de Sueños ...y realidades. dijo:

Siempre se encuentra un niño dentro... todos lo tenemos... el mío es mas que travieso y lleno de fantasía... muy bueno, muy... muy... bueno, un gusto leer amigo.

Un fraterno abrazo, que tengas una buena noche.

15 de agosto de 2013 a las 00:12

LA PÁJARA PINTA
Nuria Madrigal dijo:

Que tristeza es ver que la infancia cada día es más corta y su alegría más lejana.
Saludos

13 de agosto de 2013 a las 18:18



« Regresar al perfil de Enrique del Nilo