Comentarios recibidos en los poemas de Enrique del Nilo
LOS NIÑOS INOCENTES
abuelopepe dijo:
Acertadas tus letras Enrique, que nos recuerdan el sufrimiento de esos niños inocentes, tan vigentes como olvidados por los que tenemos la suerte de no sufrir los continuos conflictos bélicos que afligen a nuestro mundo. El Papa Francisco condena frecuentemente esa globalización de la indiferencia.
Propongo para el ya próximo año 2015 que todos los adultos sigamos el ejemplo de esos niños inocentes y que no dañamos ni seamos nocivos para nuestros semejantes. Por utopía e ingenuidad que no quede.
Un gran abrazo para tí, amigo Enrique y mis mejores deseos para los tuyos y para tu país.
Pepe
28 de diciembre de 2014 a las 14:17
abuelopepe dijo:
Acertadas tus letras Enrique, que nos recuerdan el sufrimiento de esos niños inocentes, tan vigentes como olvidados por los que tenemos la suerte de no sufrir los continuos conflictos bélicos que afligen a nuestro mundo. El Papa Francisco condena frecuentemente esa globalización de la indiferencia.
Propongo para el ya próximo año 2015 que todos los adultos sigamos el ejemplo de esos niños inocentes y que no dañamos ni seamos nocivos para nuestros semejantes. Por utopía e ingenuidad que no quede.
Un gran abrazo para tí, amigo Enrique y mis mejores deseos para los tuyos y para tu país.
Pepe
28 de diciembre de 2014 a las 14:17
LOS NIÑOS INOCENTES
El Hombre de la Rosa dijo:
Muy didactico y hermoso tu gran poema Biblico amigo Enrique del Nilo...
Feliz salida de 2014 y buena entrada del año 2015...
Un placer pasar por tu portal...
Saludos de amistad...
El Hombre de la Rosa...
28 de diciembre de 2014 a las 13:23
El Hombre de la Rosa dijo:
Muy didactico y hermoso tu gran poema Biblico amigo Enrique del Nilo...
Feliz salida de 2014 y buena entrada del año 2015...
Un placer pasar por tu portal...
Saludos de amistad...
El Hombre de la Rosa...
28 de diciembre de 2014 a las 13:23
LOS NIÑOS INOCENTES
Yolanda Barry dijo:
me encanta leerte kikito,siempre con ese sentido social en tus letras y que desgraciadamente no pasan de moda,recibe un enorme abrazo con el cariño de siempre querido mio.
28 de diciembre de 2014 a las 12:55
Yolanda Barry dijo:
me encanta leerte kikito,siempre con ese sentido social en tus letras y que desgraciadamente no pasan de moda,recibe un enorme abrazo con el cariño de siempre querido mio.
28 de diciembre de 2014 a las 12:55
LOS NIÑOS INOCENTES
grabra dijo:
Tan tristes como reales,tus conmovedoras y bellas letras Enrique.También mi solidaridad para todos los niños del mundo que se encuentran en situaciones similares.Que el 2015 sea un maravilloso año en tu vida querido amigo.Muchas FELICIDADES y mi cálido abrazo de amistad.
28 de diciembre de 2014 a las 05:53
grabra dijo:
Tan tristes como reales,tus conmovedoras y bellas letras Enrique.También mi solidaridad para todos los niños del mundo que se encuentran en situaciones similares.Que el 2015 sea un maravilloso año en tu vida querido amigo.Muchas FELICIDADES y mi cálido abrazo de amistad.
28 de diciembre de 2014 a las 05:53
LOS NIÑOS INOCENTES
Maria Hodunok. dijo:
Feliz madrugada Enrique.
Que letras, leía e imaginaba escenas de la actualidad.
Grandioso, amigo, leerte antes de ir a dormir.
Abracitos.
Mary.
28 de diciembre de 2014 a las 04:31
Maria Hodunok. dijo:
Feliz madrugada Enrique.
Que letras, leía e imaginaba escenas de la actualidad.
Grandioso, amigo, leerte antes de ir a dormir.
Abracitos.
Mary.
28 de diciembre de 2014 a las 04:31
MI NAVIDAD
Gisela Guillén dijo:
Llegué un poquito pasada la navidad pero quiero decirte que tu poema me ha gustado mucho, con un cierre muy sentido y como debía ser.
Un abrazo Enrique.
Deseo que tengas un feliz fin de año y que el 2015 te cubra de salud y felicidad
27 de diciembre de 2014 a las 20:43
Gisela Guillén dijo:
Llegué un poquito pasada la navidad pero quiero decirte que tu poema me ha gustado mucho, con un cierre muy sentido y como debía ser.
Un abrazo Enrique.
Deseo que tengas un feliz fin de año y que el 2015 te cubra de salud y felicidad
27 de diciembre de 2014 a las 20:43
MI NAVIDAD
El Hombre de la Rosa dijo:
Mujy navideño tu relato familiar amigo Ebrique del Nilo...
Que pases una feliz noche de navidad...
Un fuerte abrazo de Críspulo...
El Hombre de la Rosa...
24 de diciembre de 2014 a las 09:20
El Hombre de la Rosa dijo:
Mujy navideño tu relato familiar amigo Ebrique del Nilo...
Que pases una feliz noche de navidad...
Un fuerte abrazo de Críspulo...
El Hombre de la Rosa...
24 de diciembre de 2014 a las 09:20
MI NAVIDAD
Maria Hodunok. dijo:
En los escaparates comerciales,
hay mucho dinero en juego,
no se hizo la navidad,
para este tipo de cosas,
mejor regala una rosa
un abrazo, una sonrisa,
que eso hace mas feliz,
que ir a escuchar la misa.
Dios ya está por nacer,
y amor viene a traer,
el que lo quiere aceptar,
al alma lo va a entregar.
Te deseo, amigo mio,
una Nochebuena feliz,
después de repartir regalos,
a hacer un inmenso brindis,
brindemos por los hermanos,
que nada tienen....
pero mucho dan.
FELIZ NAVIDAD, IDOLO.!!!!!
24 de diciembre de 2014 a las 08:19
Maria Hodunok. dijo:
En los escaparates comerciales,
hay mucho dinero en juego,
no se hizo la navidad,
para este tipo de cosas,
mejor regala una rosa
un abrazo, una sonrisa,
que eso hace mas feliz,
que ir a escuchar la misa.
Dios ya está por nacer,
y amor viene a traer,
el que lo quiere aceptar,
al alma lo va a entregar.
Te deseo, amigo mio,
una Nochebuena feliz,
después de repartir regalos,
a hacer un inmenso brindis,
brindemos por los hermanos,
que nada tienen....
pero mucho dan.
FELIZ NAVIDAD, IDOLO.!!!!!
24 de diciembre de 2014 a las 08:19
MI NAVIDAD
kavanarudén dijo:
Mi querido hermano.
De acuerdo contigo, que deje de nacer en esos lugares frìos, templos al dios dinero, posesiòn, consumismo.
Me ha encantado tu poema.
Navidad es celebrar con quien nos quiere y compartir con quien no tiene.
Un gusto leerte amigo querido.
Un fuerte abrazo de FELIZ NAVIDAD
Omar
24 de diciembre de 2014 a las 03:15
kavanarudén dijo:
Mi querido hermano.
De acuerdo contigo, que deje de nacer en esos lugares frìos, templos al dios dinero, posesiòn, consumismo.
Me ha encantado tu poema.
Navidad es celebrar con quien nos quiere y compartir con quien no tiene.
Un gusto leerte amigo querido.
Un fuerte abrazo de FELIZ NAVIDAD
Omar
24 de diciembre de 2014 a las 03:15
MI NAVIDAD
Margarita Dimartino de Paoli dijo:
¡Oye Señor! esta navidad deja de nacer
en escaparates de centro comercial
has de mi corazón tu Belén
¡que sea esta mi navidad!
MI QUERIDO ENRIQUE, ES MUY BONITA TU INSPIRACIÓN, Y ME GUSTARON ESTAS ÚLTIMAS ESTROFAS.-
FELICES FIESTAS Y QUE LAS DISFRUTES EN FAMILIA.- BESOS.-
MARGARITA
24 de diciembre de 2014 a las 01:59
Margarita Dimartino de Paoli dijo:
¡Oye Señor! esta navidad deja de nacer
en escaparates de centro comercial
has de mi corazón tu Belén
¡que sea esta mi navidad!
MI QUERIDO ENRIQUE, ES MUY BONITA TU INSPIRACIÓN, Y ME GUSTARON ESTAS ÚLTIMAS ESTROFAS.-
FELICES FIESTAS Y QUE LAS DISFRUTES EN FAMILIA.- BESOS.-
MARGARITA
24 de diciembre de 2014 a las 01:59
NATIVIDAD?
El Hombre de la Rosa dijo:
Yo he venido para leerte
querido amigo lejano,
aunque siempre añoro verte
en tú portal tan lejano,
pero nunca se me olvida
que seguimos siendo hermanos...
Un placer pasar por tu poetico hogar...
Que pases una feliz Navidad amigo Enrique del Nilo...
Un fuerte abrazo de tu amigo:
El Hombre de la Rosa
23 de diciembre de 2014 a las 13:56
El Hombre de la Rosa dijo:
Yo he venido para leerte
querido amigo lejano,
aunque siempre añoro verte
en tú portal tan lejano,
pero nunca se me olvida
que seguimos siendo hermanos...
Un placer pasar por tu poetico hogar...
Que pases una feliz Navidad amigo Enrique del Nilo...
Un fuerte abrazo de tu amigo:
El Hombre de la Rosa
23 de diciembre de 2014 a las 13:56
NATIVIDAD?
Poemas de Pepita Fernández dijo:
Me encantó pero sácame de esta duda
¿Por qué Jesús te dictó el poema?
¿Por qué tuviste ese privilegio para hacer llegar su mensaje?
¿Acaso ÉL está muy triste porque no lo sabemos escuchar?
UN ABRAZAZOOOOOOOOOOO.
Te quiero indio de mi corazón!!!!
23 de diciembre de 2014 a las 13:21
Poemas de Pepita Fernández dijo:
Me encantó pero sácame de esta duda
¿Por qué Jesús te dictó el poema?
¿Por qué tuviste ese privilegio para hacer llegar su mensaje?
¿Acaso ÉL está muy triste porque no lo sabemos escuchar?
UN ABRAZAZOOOOOOOOOOO.
Te quiero indio de mi corazón!!!!
23 de diciembre de 2014 a las 13:21
NATIVIDAD?
Maria Hodunok. dijo:
Mi querido Enrique,
linda lección nos diste,
con tus palabras certeras,
directas al corazón,
tanto se necesita amor,
como piedad y unión,
y en las paredes colgado,
no nos sirve el Señor,
lo necesitamos vivo,
en cada ser que sufre,
en cada niño hambriento,
en cada cuerpo sediento,
en cada canto poeta,
como el tuyo,
que nos llega como saeta,
muy dentro del corazón.
Mary.
23 de diciembre de 2014 a las 09:36
Maria Hodunok. dijo:
Mi querido Enrique,
linda lección nos diste,
con tus palabras certeras,
directas al corazón,
tanto se necesita amor,
como piedad y unión,
y en las paredes colgado,
no nos sirve el Señor,
lo necesitamos vivo,
en cada ser que sufre,
en cada niño hambriento,
en cada cuerpo sediento,
en cada canto poeta,
como el tuyo,
que nos llega como saeta,
muy dentro del corazón.
Mary.
23 de diciembre de 2014 a las 09:36
NATIVIDAD?
kavanarudén dijo:
Mi querido amigo.
Un gusto leerte.
Realmente hermoso.
Quiero estar atento y verlo pasar, no solo verlo pasar, sino dejarlo entrar en mi vida.
Un abrazo
Kavi
23 de diciembre de 2014 a las 05:26
kavanarudén dijo:
Mi querido amigo.
Un gusto leerte.
Realmente hermoso.
Quiero estar atento y verlo pasar, no solo verlo pasar, sino dejarlo entrar en mi vida.
Un abrazo
Kavi
23 de diciembre de 2014 a las 05:26
NATIVIDAD?
bambam dijo:
Un gusto leerte amigo Enrique
fuerte abrazo
bambam
23 de diciembre de 2014 a las 03:38
bambam dijo:
Un gusto leerte amigo Enrique
fuerte abrazo
bambam
23 de diciembre de 2014 a las 03:38
NATIVIDAD?
Peregrina dijo:
¡Me encantó! Un gusto leerle...
Saludos amistosos de
Peregrina
23 de diciembre de 2014 a las 00:19
Peregrina dijo:
¡Me encantó! Un gusto leerle...
Saludos amistosos de
Peregrina
23 de diciembre de 2014 a las 00:19
NOCHE DE BODAS
Giovanna Castellanos dijo:
Una vez más reitero lo dicho en el comentario anterior, que talento tiene para las letras. Un placer de verdad haber llegado a su espacio.
22 de diciembre de 2014 a las 22:41
Giovanna Castellanos dijo:
Una vez más reitero lo dicho en el comentario anterior, que talento tiene para las letras. Un placer de verdad haber llegado a su espacio.
22 de diciembre de 2014 a las 22:41
EL VIEJO MATADERO
Giovanna Castellanos dijo:
Que talento tienes para transmitir, ha sido conmovedor y muy reflexivo tu texto. Felicidades y saludos
22 de diciembre de 2014 a las 22:39
Giovanna Castellanos dijo:
Que talento tienes para transmitir, ha sido conmovedor y muy reflexivo tu texto. Felicidades y saludos
22 de diciembre de 2014 a las 22:39
EL VIEJO MATADERO
Nuria Madrigal dijo:
El conformismo social nos mata a todos, a diferencia que de esos pobres seres que no saben su destino.
Abracitos Quique ;)
21 de diciembre de 2014 a las 20:16
Nuria Madrigal dijo:
El conformismo social nos mata a todos, a diferencia que de esos pobres seres que no saben su destino.
Abracitos Quique ;)
21 de diciembre de 2014 a las 20:16
EL VIEJO MATADERO
Maria Hodunok. dijo:
Hola Enrique, me hiciste recordar un libro leído, allá lejos y hace tiempo. EL MATADERO.
Tristes pero muy reales tus palabras y muy bonitos tus versos.
Cariñitos, amigo.
P.D., si un dia pasás por Siguatepeque, avisame. Mi hijo se radica allí, viaja el 20 de enero.
17 de diciembre de 2014 a las 19:17
Maria Hodunok. dijo:
Hola Enrique, me hiciste recordar un libro leído, allá lejos y hace tiempo. EL MATADERO.
Tristes pero muy reales tus palabras y muy bonitos tus versos.
Cariñitos, amigo.
P.D., si un dia pasás por Siguatepeque, avisame. Mi hijo se radica allí, viaja el 20 de enero.
17 de diciembre de 2014 a las 19:17
EL VIEJO MATADERO
Poemas de Pepita Fernández dijo:
Nuestra indiferencia es el peor flagelo de esta sociedad.
Me conmoviste, sin embargo qué bonito comienza el poema.
Un beso , poeta querido
16 de diciembre de 2014 a las 21:45
Poemas de Pepita Fernández dijo:
Nuestra indiferencia es el peor flagelo de esta sociedad.
Me conmoviste, sin embargo qué bonito comienza el poema.
Un beso , poeta querido
16 de diciembre de 2014 a las 21:45
ME DECLARO UNIVERSAL
macridi dijo:
Felicitaciones hermano del universo ! magnífico poema! Me gustó mucho "Adopto por patria el universo
como lenguaje la poesía
y como moneda el amor;
establezco mi hermandad con dios
Borro de mi diccionario
las palabras extranjero,
enemigo, guerra,
mazas, gobierno,
religión, infierno,
mio, tuyo, prohibido,
imposible, degenerado,
restringido, pecado"
Los Poetas son algo "locos" dicen, porque no entienden que desarrollan utopías sociales. Vos sos un gran Poeta utópico y me encantan tus utopías. Un abrazo grande para que llegue desde Uruguay a tu Salvador!
16 de diciembre de 2014 a las 21:12
macridi dijo:
Felicitaciones hermano del universo ! magnífico poema! Me gustó mucho "Adopto por patria el universo
como lenguaje la poesía
y como moneda el amor;
establezco mi hermandad con dios
Borro de mi diccionario
las palabras extranjero,
enemigo, guerra,
mazas, gobierno,
religión, infierno,
mio, tuyo, prohibido,
imposible, degenerado,
restringido, pecado"
Los Poetas son algo "locos" dicen, porque no entienden que desarrollan utopías sociales. Vos sos un gran Poeta utópico y me encantan tus utopías. Un abrazo grande para que llegue desde Uruguay a tu Salvador!
16 de diciembre de 2014 a las 21:12
EL VIEJO MATADERO
juan jose zampini dijo:
Emotiva y triste realidad......
pero muy explicito tu argumento.....
Abrazo Enrique.....
16 de diciembre de 2014 a las 21:09
juan jose zampini dijo:
Emotiva y triste realidad......
pero muy explicito tu argumento.....
Abrazo Enrique.....
16 de diciembre de 2014 a las 21:09
EL VIEJO MATADERO
El Hombre de la Rosa dijo:
Muy hermos poema al viejo matadero estimado Enrique del Nilo
Saludos de tu amigo Críspulo
16 de diciembre de 2014 a las 11:27
El Hombre de la Rosa dijo:
Muy hermos poema al viejo matadero estimado Enrique del Nilo
Saludos de tu amigo Críspulo
16 de diciembre de 2014 a las 11:27
EL VIEJO MATADERO
kavanarudén dijo:
Mi padre era criador de ganado.
Se encariñaba mucho con sus animales y cuando tenía que llevar una al matadero, recuerdo que su corazón lloraba, pero no podía hacer nada. Eramos 6 hermanos y mi madre. La vida le apremiaba.
Me hiciste venir gratos recuerdos.
Un fuerte abrazo
Kavi
16 de diciembre de 2014 a las 08:17
kavanarudén dijo:
Mi padre era criador de ganado.
Se encariñaba mucho con sus animales y cuando tenía que llevar una al matadero, recuerdo que su corazón lloraba, pero no podía hacer nada. Eramos 6 hermanos y mi madre. La vida le apremiaba.
Me hiciste venir gratos recuerdos.
Un fuerte abrazo
Kavi
16 de diciembre de 2014 a las 08:17
EL VIEJO MATADERO
la negra rodriguez dijo:
ME DEJAS CON SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD GRAN POEMA.
BESOS.
16 de diciembre de 2014 a las 01:31
la negra rodriguez dijo:
ME DEJAS CON SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD GRAN POEMA.
BESOS.
16 de diciembre de 2014 a las 01:31
EL VIEJO MATADERO
bambam dijo:
Así es la vida amigo, unos mueren para que otros vivamos
bambam
16 de diciembre de 2014 a las 01:05
bambam dijo:
Así es la vida amigo, unos mueren para que otros vivamos
bambam
16 de diciembre de 2014 a las 01:05
EL VIEJO MATADERO
Raúl Daniel dijo:
¡Qué crueles somos con los animales.. ¿no?!
Un abrazo..
R_D
16 de diciembre de 2014 a las 00:49
Raúl Daniel dijo:
¡Qué crueles somos con los animales.. ¿no?!
Un abrazo..
R_D
16 de diciembre de 2014 a las 00:49
ME DECLARO UNIVERSAL
Margarita Dimartino de Paoli dijo:
ERES UN CULTO RENEGADO DE TODO AQUELLO QUE TE SOMETA A LEYES, Y OBLIGACIONES, QUIERES UN ALMA LIBRE, SIN PRESIONES, QUIERES UN ALGO IMPOSIBLE... COMO LO CONSEGUIRÁS MI POETA SOÑADOR...?
UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO ENRIQUE, PERO SIEMPRE CERCA.-
MARGARITA
10 de diciembre de 2014 a las 20:46
Margarita Dimartino de Paoli dijo:
ERES UN CULTO RENEGADO DE TODO AQUELLO QUE TE SOMETA A LEYES, Y OBLIGACIONES, QUIERES UN ALMA LIBRE, SIN PRESIONES, QUIERES UN ALGO IMPOSIBLE... COMO LO CONSEGUIRÁS MI POETA SOÑADOR...?
UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO ENRIQUE, PERO SIEMPRE CERCA.-
MARGARITA
10 de diciembre de 2014 a las 20:46
« Regresar al perfil de Enrique del Nilo
