Comentarios recibidos en los poemas de Enrique del Nilo



DELIRIUM TREMENS o VERBORREA CRÓNICA
Poemas de Pepita Fernández dijo:

En forma muy bella , poéticamente, y de una manera muy inteligente haces una construcción perfecta de las diferencias sociales, dentro de tu acostumbrada denuncia
MIS FELICITACIONES , POETA
Merecido besooooo!!!

28 de octubre de 2014 a las 11:37

CAUSA DE MUERTE
Poemas de Pepita Fernández dijo:

¡Qué cruel verdad, poeta!
Me retorciste el alma
Un beso, amigo querido

28 de octubre de 2014 a las 11:34

DÉCIMAS PARA CONTRAPUNTEAR
Heligrari dijo:

Otro que me gusta, l rima es fantastica.

24 de octubre de 2014 a las 22:14

LA BARRENDERA
Maria Hodunok. dijo:

Buen domingo amigo, la indiferencia de la gente es muy grande en estos tiempos modernos y ya nadie mira a su alrededor.
Inmensas tus letras, Enrique y que bien nos hace leerte.

Abracitos argentinos.

19 de octubre de 2014 a las 08:04

LA BARRENDERA
grabra dijo:

¡Hermoso poema Enrique!Siempre me atrapan tus letras y me llevan a reflexionar.Mi respetuoso y cálido abrazo para vos.

19 de octubre de 2014 a las 04:04

LA BARRENDERA
Heligrari dijo:

Me gusta como escribes, muy buena rima y muy bonito tu poema.
felicitaciones

19 de octubre de 2014 a las 02:33

LA BARRENDERA
El Hombre de la Rosa dijo:

Una hermosa poesía para un hermoso día de asueto dominguero amigo Enrique del Nilo... gracias por tu talento...
Un placer pasar por tu portal...
Saludos de tu amigo Críspulo...
El Hombre de la Rosa

19 de octubre de 2014 a las 01:23

LA BARRENDERA
la negra rodriguez dijo:

siewnto tru rebeldía enrique y la comaparto, la gente es cad vez más indiferente al sentir ajeno, mira y no mira
.
besos.

19 de octubre de 2014 a las 00:34

AMO TU ESTUPIDEZ
bambam dijo:

Disculpa el lenguaje coloquial. Vas caminando por la calle y de pronto tropiezas y caes. El amigo que te acompaña te dice: ¿Qué te caíste?
Es lo que entiendo en tu poema amigo Enrique.
Buen fin de semana. DTB


18 de octubre de 2014 a las 03:22

AMO TU ESTUPIDEZ
abuelopepe dijo:

Todos somos esclavos de una u otra manera. El miedo a la libertad nos mantiene sumisos y pocos son los que se atreven a revelarse. Solamente cuando las condiciones son tan extremas -cuando ya no tenemos nada que perder- es cuando sacamos fuerzas de flaqueza y nos revelamos y algunos ni eso.
Por eso nos dan desde antiguo migajas de pan para distraernos, en forma de circo, futbol, tv, internet, etc... o nos amenazan con el infierno si no somos buenos y sumisos.
Un abrazo, poeta valiente

17 de octubre de 2014 a las 17:33

AMO TU ESTUPIDEZ
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Es un poema muy bello, creo que puede ser tomar una posición cómoda o no tener armas para cambiar nada o dejar que el BuenDios mande su ayuda o la desesperanza llena el interior de su alma , agacha la cabeza y sigue.
UN BESO POETA , me encantó , tus versos te ponen al descubierto , amigo querido.

17 de octubre de 2014 a las 13:14

AMO TU ESTUPIDEZ
Maria Hodunok. dijo:

Pocas palabras te alcanzan, para contar una desgarradora y real historia, Enrique.
Hoy tu canto de protesta e impotencia, se volvió tierno y muy dulce.
Siempre admiradora de tus letras, poeta.

CARIÑITOS DE ENERGIA.

17 de octubre de 2014 a las 10:32

AMO TU ESTUPIDEZ
kavanarudén dijo:

Profundo y existencial.
No hay peor ciego que el que no quiere ver,
no hay peor esclavo que el que rechaza la libertad.
Un gusto leerte amigo poeta.
Bendiciones y feliz fin de semana.

Kavi

17 de octubre de 2014 a las 07:52

AMO TU ESTUPIDEZ
bambam dijo:

"El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe"
"El que por su gusto es buey, hasta las coyundas lame"
Saludos
bambam

17 de octubre de 2014 a las 06:19

AMO TU ESTUPIDEZ
Nuria Madrigal dijo:

La conformidad, yugo de todo esclavo. ( o como más coloquialmente decía mi abue " el que por su gusto muere...)

Abracitos Quique :)

17 de octubre de 2014 a las 01:27

AMO TU ESTUPIDEZ
El Hombre de la Rosa dijo:

Mucha tristeza en tu filosofia humana y mucha fuerza poetica en tus certeras y sabias palabras amigo Enrique del Nilo...
Un Placer pasar por tu portal...
Un abrazo de amistad...
El Hombre de la Rosa

17 de octubre de 2014 a las 00:09

DELIRIUM TREMENS o VERBORREA CRÓNICA
jorgeluisotero dijo:

Cuanta razón tienes. en tus letras, la denuncia es especial, pero volvemos a lo mismo. cuantos escuchamos esa denuncia...?
como ves, pasan la mano y por las espaldas continúan aplaudiendo.
mira el caso de los doctores y enfermeras cubanos(a), enviados a morir sin ningún privilegio a reclamar... los envían a Afica para curar el ''Ebola''
pero no pueden volver a Cuba... y aun así, le prometen un auto y viviendas. jajaja, se que no tiene nada con tu poema, pero me vino a la mente después de oír esa noticia aquí en los Estados Unidos.
hermano, ni izquierda ni derecha, los dos son unos hijos de puta, con la diferencia que en la derecha, sobra de todo. pero no deja de ser para los que comen ''caviar''. me gusto tu grito y sabes ante mano que estoy contigo. lo guardo y te dejo mi abrazo.

16 de octubre de 2014 a las 22:58

DELIRIUM TREMENS o VERBORREA CRÓNICA
kavanarudén dijo:

El poeta no solo le canta al amor,
su poema debe ser también saeta,
que corte e hiera a muerte la injusticia.
Un hermoso, fuerte y sentido poema amigo Enrique.
Mi respeto y admiración.
Bendiciones

Kavi

16 de octubre de 2014 a las 16:04

DELIRIUM TREMENS o VERBORREA CRÓNICA
El Hombre de la Rosa dijo:

Me nos mal que me hechas una buena mano amigo Enrique del Nilo en las protestas sociales que no resuelven nada y pero minan la indecencia del pueblo al entgregarse a cuatro hijos de puta que nos roban hasta el alma...
Un placer leer tus reales estrofas de protesta y desconformidad...
Saludos de tu amigo Críspulo
El Hombre de la Rosa

16 de octubre de 2014 a las 11:04

DELIRIUM TREMENS o VERBORREA CRÓNICA
Maria Hodunok. dijo:

Nunca podés ofender, Enrique, por escribir lo que todos callamos, al menos en este portal.
Inmensos e intensos tus versos, y un honor leerte, poeta amigo.

Cariños sin fronteras, ni colores.

16 de octubre de 2014 a las 10:04

DELIRIUM TREMENS o VERBORREA CRÓNICA
bambam dijo:

Amigo Enrique, estamos a punto de desaparecer otra vez la humanidad, En México estamos igual, muerte al por mayor, nuestras vidas ya no valen nada, solo nos queda gritar para desahogarnos, e nuestra impotencia, en todo el planeta es igual

saludos

16 de octubre de 2014 a las 03:07

DELIRIUM TREMENS o VERBORREA CRÓNICA
la negra rodriguez dijo:

fuerte tu poema enrique per siempre aferrado a relaidades sociales. muy grande.
besos.

16 de octubre de 2014 a las 02:05

CAUSA DE MUERTE
claudia07 dijo:

ASI ES AMIGO , UNA REALIDAD CRUEL , Y QUE JAMAS CAMBIARA, BESOS MIL POETA

14 de octubre de 2014 a las 21:41

CAUSA DE MUERTE
El Hombre de la Rosa dijo:

Muy didactica tu filosofia sobre el capitalisno y la pobreza amigo Enrique del Nilo
Bella la lectura de tus letras...
Saludos de Críspulo

14 de octubre de 2014 a las 13:48

CAUSA DE MUERTE
abuelopepe dijo:

Crudo y real como vida misma. . .
Tu valentia lo supo plasmar. Solo al final la muerte nos iguala a todos. Y la premuerte sigue siendo una gran injusticia, siempre pendiente de solucionar.
Un fuerte abrazo

14 de octubre de 2014 a las 11:55

CAUSA DE MUERTE
bambam dijo:

Felicidades amigo Enrique, la historia siempre nos dice la verdad de la humanidad.
Gran abrazo
bambam

14 de octubre de 2014 a las 04:15

CAUSA DE MUERTE
kavanarudén dijo:

Me uno a tu protesta ante la gran injusticia de muerte de nuestro pueblo.
Una gran verdad anuncias en tu escrito amigo Enrique.
Un fuerte abrazo

Kavi

14 de octubre de 2014 a las 01:44

EL SALVADOREÑO
jorgeluisotero dijo:

Eres un abusador, porque no sabes los deseos que tengo de comer pupusas rellenas. hace mucho tiempo que no las como, y mis amigos@ del Salvador viven el los Angeles, y los de aquí, están trabajando muy lejos, así que cuando deseo comerlas no hay... mi amiga Mirian, que vive en los Angeles, me dice que cuando venga su hijo, me las manda frisadas. esa si las hace que para que te cuento.
me gusto tu poema porque me recordó a muchos amigos de tu tierra. recibe mi abrazo.

5 de octubre de 2014 a las 01:30

EL SALVADOREÑO
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

MI QUERIDO ENRIQUE, DESEO DE CORAZÓN QUE TODA ESTA LUCHA TUYA EN BIEN DE LOS JÓVENES A LOS CUALES ENSEÑAS Y AYUDAS A LUCHAR, SEA FRUCTÍFERA, ESE ES MI DESEO DE CORAZÓN.-

UN BESO A LA DISTANCIA CON CARIÑO.-
MARGARITA
MAR DEL PLATA-ARGENTINA
www.margadepaoli,blogspot.com


4 de octubre de 2014 a las 20:49

EL SALVADOREÑO
Tizzia Holwin dijo:

Que puede decir de estos versos
la humilde óptica de una aprendiz,
pero tomando el atrevimiento
yo les juro compañeros de mi amigo
(que desde hoy, ya son nuestros -míos también-)
para bien o para mal, habré de hacer el intento.

Dime amigo mío
donde conseguir
fotografía más fiel
de amar y del sentir,
sino la descrita
en estas letras
más allá de reglas
y métricas estrictas,
la visión de un país
sin ningún miedo
de mirarle a los ojos,
el sentir cadencioso
de un joven que está
a todas luces orgulloso
de su tierra y su raíz,
en un poema hermoso.

Mi aliento a todos ellos y mi agradecimiento para ti, sigue atento amigo mío, que en tus manos tienes un cúmulo de talentos.

Mi abrazo enorme para ti y para ellos acompañado de mi aplauso.








4 de octubre de 2014 a las 00:47



« Regresar al perfil de Enrique del Nilo