Comentarios recibidos en los poemas de Salvador Santoyo Sánchez
EL TIEMPO. (eneasía)
LOURDES TARRATS dijo:
Querido Dr. Salvador,
Gracias por compartir estos versos donde el tiempo se vuelve música, paisaje y destino. Me ha gustado especialmente cómo lo nombras: río sin venas, instante distante, hoja que cae y también camino que nos escribe.
Tu poema recuerda que el tiempo no solo pasa: nos talla, nos acompaña, nos brinda memorias que saben a vino, a estaciones, a vida vivida.
Un placer leerte siempre.
Con admiración,
LOURDES
17 de noviembre de 2025 a las 11:47
LOURDES TARRATS dijo:
Querido Dr. Salvador,
Gracias por compartir estos versos donde el tiempo se vuelve música, paisaje y destino. Me ha gustado especialmente cómo lo nombras: río sin venas, instante distante, hoja que cae y también camino que nos escribe.
Tu poema recuerda que el tiempo no solo pasa: nos talla, nos acompaña, nos brinda memorias que saben a vino, a estaciones, a vida vivida.
Un placer leerte siempre.
Con admiración,
LOURDES
17 de noviembre de 2025 a las 11:47
EL TIEMPO. (eneasía)
Dulce dijo:
Me gusta Salvador que puedas crear una estructura que se adapte a otros y ademas te identifiques, no está todo inventado y hay que descubrir otras maneras de llegar con la escritura, el poema queda como un susurro, felicitaciones y abrazo alado
17 de noviembre de 2025 a las 09:14
Dulce dijo:
Me gusta Salvador que puedas crear una estructura que se adapte a otros y ademas te identifiques, no está todo inventado y hay que descubrir otras maneras de llegar con la escritura, el poema queda como un susurro, felicitaciones y abrazo alado
17 de noviembre de 2025 a las 09:14
PLACER
El Hombre de la Rosa dijo:
Bellas y geniales tus hermosas estrofas estimado poeta y amigo mejicano salvador
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
17 de noviembre de 2025 a las 02:44
El Hombre de la Rosa dijo:
Bellas y geniales tus hermosas estrofas estimado poeta y amigo mejicano salvador
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
17 de noviembre de 2025 a las 02:44
PLACER
Rafael Escobar dijo:
La vida, amigo mío, no es coompleta si le negamos el inmenso placer del amor y sus pasiones. Muy bien elaborado tu bonito y místico sonetillo. Mi felicitación viaja hacia ti con mi fraternal.abraxo y leal aprecio a tu noble amistad.
17 de noviembre de 2025 a las 00:39
Rafael Escobar dijo:
La vida, amigo mío, no es coompleta si le negamos el inmenso placer del amor y sus pasiones. Muy bien elaborado tu bonito y místico sonetillo. Mi felicitación viaja hacia ti con mi fraternal.abraxo y leal aprecio a tu noble amistad.
17 de noviembre de 2025 a las 00:39
PLACER
MISHA lg dijo:
interesantes tus letras poeta
gracias por compartir
Placer en exceso
confieso no es nada
nos lleva al deceso
como a la “Tiznada\"
bien musicalizadas
besos besos
MISHA
lg
16 de noviembre de 2025 a las 19:29
MISHA lg dijo:
interesantes tus letras poeta
gracias por compartir
Placer en exceso
confieso no es nada
nos lleva al deceso
como a la “Tiznada\"
bien musicalizadas
besos besos
MISHA
lg
16 de noviembre de 2025 a las 19:29
PLACER
Javier Julián Enríquez dijo:
Muchas gracias, estimado amigo Salvador, por este excelente poema, que describe muy bien la paradoja inherente al placer. La excesiva indulgencia en relación con el placer, lejos de ser fuente de satisfacción, puede conducir a la decadencia.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
16 de noviembre de 2025 a las 15:13
Javier Julián Enríquez dijo:
Muchas gracias, estimado amigo Salvador, por este excelente poema, que describe muy bien la paradoja inherente al placer. La excesiva indulgencia en relación con el placer, lejos de ser fuente de satisfacción, puede conducir a la decadencia.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
16 de noviembre de 2025 a las 15:13
PLACER
Dulce dijo:
Tal cual Salvador, esa es la verdadera esclavitud de donde hay que salir, yo lo llamo adicciones...porque buscando el placer se cae en ellas, comida, bebida, deporte para modelarse, drogas, sexo...buen mensaje para concientizar, abrazo alado
16 de noviembre de 2025 a las 14:54
Dulce dijo:
Tal cual Salvador, esa es la verdadera esclavitud de donde hay que salir, yo lo llamo adicciones...porque buscando el placer se cae en ellas, comida, bebida, deporte para modelarse, drogas, sexo...buen mensaje para concientizar, abrazo alado
16 de noviembre de 2025 a las 14:54
COSTUMBRE. (Eneasía)
David Arthur dijo:
Tu hermoso poema Salvador, un placer para leer y escuchar.
Un abrazo amigo poeta
David
16 de noviembre de 2025 a las 14:13
David Arthur dijo:
Tu hermoso poema Salvador, un placer para leer y escuchar.
Un abrazo amigo poeta
David
16 de noviembre de 2025 a las 14:13
PLACER
Henry Alejandro Morales dijo:
Excelente reflexiòn! mi apreciado poeta y amigo; Estoy de acuerdo con usted noventa y nueve por ciento, el otro uno por ciento para mi es la amistad tanto como un placer muy valioso por la importancia de la conexiòn emocional y el apoyo mutuo con la alegrìa y felicidad que genera, gracias por compartir sus letras y un gran abrazo con el mismo cariño de siempre hermano!
16 de noviembre de 2025 a las 12:17
Henry Alejandro Morales dijo:
Excelente reflexiòn! mi apreciado poeta y amigo; Estoy de acuerdo con usted noventa y nueve por ciento, el otro uno por ciento para mi es la amistad tanto como un placer muy valioso por la importancia de la conexiòn emocional y el apoyo mutuo con la alegrìa y felicidad que genera, gracias por compartir sus letras y un gran abrazo con el mismo cariño de siempre hermano!
16 de noviembre de 2025 a las 12:17
COSTUMBRE. (Eneasía)
Un Rincon Infantil dijo:
Interesante construcción poética con ese tema tan controvertido para muchos.
16 de noviembre de 2025 a las 12:04
Un Rincon Infantil dijo:
Interesante construcción poética con ese tema tan controvertido para muchos.
16 de noviembre de 2025 a las 12:04
PLACER
Nkonek Almanorri dijo:
Interesante lo que hoy nos traes y presentas en este espacio de letras: El Placer. Yo entiendo que el placer en su estado y hasta en su esencia más profunda es, o debería ser, una sensación positiva (real) del organismo humano en especial del alma y la mente; hay distintos \"placeres\" (entrecomillados), puesto que no es lo mismo el placer que genera y conduce a la felicidad a ese otro placer. digamos sádico y hasta criminal, que genera una parte de la especie humana: esto no puede ser considerado, aunque algunos lo sientan como tal, placer. Doy por hecho, sí, que hay muchas formas de placer pero no todos son ni iguales ni beneficiosos para la condición humana; por ejemplo, mi placer, o uno de ellos, consiste continuamente estar en la búsqueda de nuevos conocimientos con la intención única de compartirlos, éste es mi placer.
Un saludo Salvador.
16 de noviembre de 2025 a las 10:14
Nkonek Almanorri dijo:
Interesante lo que hoy nos traes y presentas en este espacio de letras: El Placer. Yo entiendo que el placer en su estado y hasta en su esencia más profunda es, o debería ser, una sensación positiva (real) del organismo humano en especial del alma y la mente; hay distintos \"placeres\" (entrecomillados), puesto que no es lo mismo el placer que genera y conduce a la felicidad a ese otro placer. digamos sádico y hasta criminal, que genera una parte de la especie humana: esto no puede ser considerado, aunque algunos lo sientan como tal, placer. Doy por hecho, sí, que hay muchas formas de placer pero no todos son ni iguales ni beneficiosos para la condición humana; por ejemplo, mi placer, o uno de ellos, consiste continuamente estar en la búsqueda de nuevos conocimientos con la intención única de compartirlos, éste es mi placer.
Un saludo Salvador.
16 de noviembre de 2025 a las 10:14
PLACER
benchy43 dijo:
Excelente poema, amigo Salvador. Felicitaciones.
Que tengas un hermoso día.
Abrazos.
16 de noviembre de 2025 a las 08:13
benchy43 dijo:
Excelente poema, amigo Salvador. Felicitaciones.
Que tengas un hermoso día.
Abrazos.
16 de noviembre de 2025 a las 08:13
COSTUMBRE. (Eneasía)
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial y bella tu especial forma de versar estimado poeta y amigo Salvador
Saludos desdfe España
El Hombre de la Rosa
16 de noviembre de 2025 a las 02:55
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial y bella tu especial forma de versar estimado poeta y amigo Salvador
Saludos desdfe España
El Hombre de la Rosa
16 de noviembre de 2025 a las 02:55
COSTUMBRE. (Eneasía)
Rafael Escobar dijo:
Simplemente te digo: Et vita, et veré vita.
Sinopsis de principio y final de la comedia de la vida. Mi admiración viaja hacia ti con mi fraternal abrazo y sincero aprecio a tu.gentil amistad.
15 de noviembre de 2025 a las 22:56
Rafael Escobar dijo:
Simplemente te digo: Et vita, et veré vita.
Sinopsis de principio y final de la comedia de la vida. Mi admiración viaja hacia ti con mi fraternal abrazo y sincero aprecio a tu.gentil amistad.
15 de noviembre de 2025 a las 22:56
COSTUMBRE. (Eneasía)
Dulce dijo:
Preciosa poesía y su ritmo Salvador, abrazo alado
15 de noviembre de 2025 a las 20:06
Dulce dijo:
Preciosa poesía y su ritmo Salvador, abrazo alado
15 de noviembre de 2025 a las 20:06
COSTUMBRE. (Eneasía)
MISHA lg dijo:
gracias por compartir poeta
Sus grandes amores costumbres,
de cantos jilgueros con tono,
ofrenda sincera del todo
incienso en los bailes ilustres
que mueren por siempre... lúgubres
besos besos
MISHA
lg
15 de noviembre de 2025 a las 19:36
MISHA lg dijo:
gracias por compartir poeta
Sus grandes amores costumbres,
de cantos jilgueros con tono,
ofrenda sincera del todo
incienso en los bailes ilustres
que mueren por siempre... lúgubres
besos besos
MISHA
lg
15 de noviembre de 2025 a las 19:36
COSTUMBRE. (Eneasía)
Poemas de Pepita Fernández dijo:
Versos que, nos invitan al leerlos , a la reflexión .
Me gustó mucho
Un aplauso , Compañero de letras
15 de noviembre de 2025 a las 19:19
Poemas de Pepita Fernández dijo:
Versos que, nos invitan al leerlos , a la reflexión .
Me gustó mucho
Un aplauso , Compañero de letras
15 de noviembre de 2025 a las 19:19
NADA LO DETIENE
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Muchas gracias por tus profundas palabras que nos hacen reflexionar, Salvador.
Saludos.
15 de noviembre de 2025 a las 19:05
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Muchas gracias por tus profundas palabras que nos hacen reflexionar, Salvador.
Saludos.
15 de noviembre de 2025 a las 19:05
EL ARTE. (eneasía)
🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮 dijo:
Excelente! El poema de hoy me trajo hasta acá y wow, qué genial. Muy buena iniciativa.
15 de noviembre de 2025 a las 15:21
🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮 dijo:
Excelente! El poema de hoy me trajo hasta acá y wow, qué genial. Muy buena iniciativa.
15 de noviembre de 2025 a las 15:21
COSTUMBRE. (Eneasía)
🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮 dijo:
Wow, Enesías, hasta hoy lo leo, pero interesante.
15 de noviembre de 2025 a las 15:19
🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮 dijo:
Wow, Enesías, hasta hoy lo leo, pero interesante.
15 de noviembre de 2025 a las 15:19
EL ARTE. (eneasía)
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo Salvador,
Tu poema respira frescura y honestidad sobre la naturaleza íntima del arte, ese espacio donde lo personal se convierte en forma y donde la emoción se transforma en lenguaje. Me gusta especialmente cómo planteas el arte como “anzuelo” y como “enredo neuronal”: metáforas que revelan su doble condición de instinto y pensamiento, de impulso y elaboración.
Las imágenes que utilizas —los trazos que parecen arañas, los lienzos manchados, las evocaciones de cielos y de infiernos— muestran que el arte no se explica, se siente. Y en tus versos, amigo, esa idea está bien lograda: cada estrofa recuerda que una obra puede despertar desde ternura hasta vértigo, porque nace de lo más profundo de la experiencia humana.
Un poema que da a pensar y es sincero, invita a mirar el arte con más libertad y menos prejuicios.
Un abrazo,
—LOURDES
15 de noviembre de 2025 a las 03:18
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo Salvador,
Tu poema respira frescura y honestidad sobre la naturaleza íntima del arte, ese espacio donde lo personal se convierte en forma y donde la emoción se transforma en lenguaje. Me gusta especialmente cómo planteas el arte como “anzuelo” y como “enredo neuronal”: metáforas que revelan su doble condición de instinto y pensamiento, de impulso y elaboración.
Las imágenes que utilizas —los trazos que parecen arañas, los lienzos manchados, las evocaciones de cielos y de infiernos— muestran que el arte no se explica, se siente. Y en tus versos, amigo, esa idea está bien lograda: cada estrofa recuerda que una obra puede despertar desde ternura hasta vértigo, porque nace de lo más profundo de la experiencia humana.
Un poema que da a pensar y es sincero, invita a mirar el arte con más libertad y menos prejuicios.
Un abrazo,
—LOURDES
15 de noviembre de 2025 a las 03:18
EL ARTE. (eneasía)
Rafael Escobar dijo:
El arte es el alma
de quien la practica,
pues lleva la savia
que es signo de vida
y logra que nazca
la luz clara y límpida.
Lindo diagrama para explicar el tierno nacimiento de una poesía. Mi fraternal.abrazo lleva para ti mi sincera admiración y gran aprecio a tu generosa amistad.
15 de noviembre de 2025 a las 00:40
Rafael Escobar dijo:
El arte es el alma
de quien la practica,
pues lleva la savia
que es signo de vida
y logra que nazca
la luz clara y límpida.
Lindo diagrama para explicar el tierno nacimiento de una poesía. Mi fraternal.abrazo lleva para ti mi sincera admiración y gran aprecio a tu generosa amistad.
15 de noviembre de 2025 a las 00:40
EL ARTE. (eneasía)
alicia perez hernandez dijo:
Me atrapo la canción y me puse a bailar me parece que es cumbia, el poema del ARTE pues llevas razón atareé aunque a veces es muy caro pero hay desde una tasa, un cuadro, un estandarte, mucha cosas. Saludos poeta y amigo Salvador S.S.
14 de noviembre de 2025 a las 18:39
alicia perez hernandez dijo:
Me atrapo la canción y me puse a bailar me parece que es cumbia, el poema del ARTE pues llevas razón atareé aunque a veces es muy caro pero hay desde una tasa, un cuadro, un estandarte, mucha cosas. Saludos poeta y amigo Salvador S.S.
14 de noviembre de 2025 a las 18:39
PENSANDO...(Décima eneasílabo)
David Arthur dijo:
La tierra nos da tanto y gratis , lo disfrutamos sin las gracias y poco a poco sin pensar le destruimos.
Muy acertado tu buen poema Salvador
Un abrazo poeta
David
14 de noviembre de 2025 a las 17:19
David Arthur dijo:
La tierra nos da tanto y gratis , lo disfrutamos sin las gracias y poco a poco sin pensar le destruimos.
Muy acertado tu buen poema Salvador
Un abrazo poeta
David
14 de noviembre de 2025 a las 17:19
EL ARTE. (eneasía)
Dulce dijo:
Interesante explicaicón Salvador, me encantó lo del arte, es tal cuál a veces observas y te deleitas frente a una pintura y otras te preguntas ¿que sera? umm abrazo alado
14 de noviembre de 2025 a las 08:57
Dulce dijo:
Interesante explicaicón Salvador, me encantó lo del arte, es tal cuál a veces observas y te deleitas frente a una pintura y otras te preguntas ¿que sera? umm abrazo alado
14 de noviembre de 2025 a las 08:57
EL ARTE. (eneasía)
JoseAn100 dijo:
Interesante definición de lo que es arte. Desconocía la palabra enesía. Gracias José Ángel.
14 de noviembre de 2025 a las 05:28
JoseAn100 dijo:
Interesante definición de lo que es arte. Desconocía la palabra enesía. Gracias José Ángel.
14 de noviembre de 2025 a las 05:28
EL ARTE. (eneasía)
Mª Pilar Luna Calvo dijo:
En el arte cabe todo, he visto expertos alabar auténticos bodrios, un abrazo Salvador.
14 de noviembre de 2025 a las 05:24
Mª Pilar Luna Calvo dijo:
En el arte cabe todo, he visto expertos alabar auténticos bodrios, un abrazo Salvador.
14 de noviembre de 2025 a las 05:24
EL ARTE. (eneasía)
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial tu hermoso versar estimado poeta y amigo Mejicano Salvador
Recibe un abrazo desde España
El Hombre de la Rosa
14 de noviembre de 2025 a las 04:18
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial tu hermoso versar estimado poeta y amigo Mejicano Salvador
Recibe un abrazo desde España
El Hombre de la Rosa
14 de noviembre de 2025 a las 04:18
PENSANDO...(Décima eneasílabo)
alicia perez hernandez dijo:
Hermosos versos y hermosa canción que le acompaña se aprecia en su lectura. Abrazos y saludos poeta y amigo Salvador S.S.
14 de noviembre de 2025 a las 00:34
alicia perez hernandez dijo:
Hermosos versos y hermosa canción que le acompaña se aprecia en su lectura. Abrazos y saludos poeta y amigo Salvador S.S.
14 de noviembre de 2025 a las 00:34
PENSANDO...(Décima eneasílabo)
Rafael Escobar dijo:
Una décima eneasílaba perfecta con una maravillosa invitación para aprender a vivir la vida sin dejarnos vencer por sus sorpresas a veces duras. Mi admiración viaja hacia ti con mi fraternal abrazo y leal aprecio a tu noble amistad.
13 de noviembre de 2025 a las 23:41
Rafael Escobar dijo:
Una décima eneasílaba perfecta con una maravillosa invitación para aprender a vivir la vida sin dejarnos vencer por sus sorpresas a veces duras. Mi admiración viaja hacia ti con mi fraternal abrazo y leal aprecio a tu noble amistad.
13 de noviembre de 2025 a las 23:41
« Regresar al perfil de Salvador Santoyo Sánchez
