Comentarios recibidos en los poemas de Sheilo Sanz



EL IMPULSO DE LA VIDA.
Noa Subin dijo:

El poema \"El Impulso de la Vida\" de Consuelo Sánchez

es una meditación filosófica sobre la existencia.

Destaca cómo la vida, impulsada por la creación y la magia,
se manifiesta en vibración, amor, sabiduría y esperanza.
A través de metáforas de la naturaleza (flores, estrellas, ríos, raíces, brisa),
explora la dualidad, la resiliencia y la renovación constante,
culminando en la idea de un latido vital que asegura la continuidad de la existencia.
Es una celebración de la maravilla de ser.
¡Absolutamente conmovedor, Consuelo!
¡Gracias por regalarnos esta joya filosófica y poética!

2 de junio de 2026 a las 15:33

DIMINUTA CERTEZA.
Noa Subin dijo:

Que la poesía te abrace con la fuerza suave del viento.
Saludos llenos de cariño y admiración.

2 de junio de 2026 a las 07:38

LATIDO EMOCIONAL.
Maby De los Peña dijo:

Osú, Chelo de mi corazón.
Este poema me ha calado hondo, porque habla de algo que muchos hemos sentido alguna vez: pensar en alguien incluso cuando no sabes cómo acercarte o cómo dejar de hacerlo...
Tiene mucha melancolía, pero también mucha verdad. Me quedo especialmente con esa sensación de esperar algo que el tiempo parece empeñado en alejar.

Adoro pasear por tus versos.

Un abrazo cálido y luminoso, amiga querida. 💙😘🌹

1 de junio de 2026 a las 19:56

RETAZOS DEL ALMA.
Maby De los Peña dijo:

Wooow!!
Qué hermosa esencia derraman tus versos, querida amiga 💙

Hay una ternura inmensa recorriendo cada estrofa, como una cascada serena que fluye desde lo más noble del alma. Me ha conmovido especialmente esa invitación a confiar, a dejar atrás los miedos y el orgullo para permitir que el amor encuentre su cauce.

Cuanta sensibilidad, calidez y verdad emocional.

Me requetechifló.✍🏼

Un abrazo inmenso 🌹✨😘

1 de junio de 2026 a las 19:45

RETAZOS DEL ALMA.
LOURDES TARRATS dijo:

Querida Consuelo, amiga.

Tu poema alza, con grave hermosura, los retazos ardientes del alma: allí donde el deseo trama su secreto designio y la emoción se vuelve destino.

DESDE LA ISLA DE MIS ABRAZOS, TE MANDO UNO, porque:

POETAS SOMOS...


1 de junio de 2026 a las 15:12

RETAZOS DEL ALMA.
Noa Subin dijo:

Que la pasión por la escritura te acompañe siempre.

Un saludo lleno de reconocimiento.

1 de junio de 2026 a las 11:44

LATIDO EMOCIONAL.
LOURDES TARRATS dijo:

Consuelo, amiga.

...Todavía cuelga el pensamiento,
de este ruego imperecedero.

¡ Mientras se hace tarde !

Este retenido momento...

Gracias por compartir.


DESDE LA ISLA DE MIS ABRAZOS, TE MANDO UNO, porque:

POETAS SOMOS...


31 de mayo de 2026 a las 10:50

LAMENTAR EL AYER.
El Hombre de la Rosa dijo:

Un placer leler sus bellas palabras versadas con arte poetico y talento personal estimada poetisa y amiga Shelio Sanz
Saludos españoles de Críspulo
El Hombre de la Rosa

31 de mayo de 2026 a las 02:56

LAMENTAR EL AYER.
LOURDES TARRATS dijo:

Amiga Consuelo.


...Imaginar posibilidades nuevas.

Atraerá esperanza que emociona,
de nuevo al alma entristecida.

Creando realidad razonable,
para renovar la vida.

Gracias por estas sabias palabras, amiga.

DESDE LA ISLA DE MIS ABRAZOS, TE MANDO UNO, porque:

POETAS SOMOS...


30 de mayo de 2026 a las 16:25

LAMENTAR EL AYER.
Maby De los Peña dijo:

Hay una profundidad muy serena en este poema, Chelo 🌙

Me ha gustado mucho esa mirada que atraviesa el dolor del ayer sin quedarse en él, y que poco a poco se abre hacia la posibilidad de seguir creando vida desde dentro.
Me hizo bien pasear por tus versos.
Siempre es un placer leerte 💙

Un abrazo, amiga querida 🌹😘

30 de mayo de 2026 a las 14:02

LAMENTAR EL AYER.
🌼⚘María García Manero ⚘🌼 dijo:

Dejar de abrazar heridas, soltar, resiliencia..., renacer. Nunca se olvida, o pocas veces, pero es necesario dejar de sufrir por lo pasado para tener un buen presente y un buen futuro.
Un cálido abrazo, Sheilo.

30 de mayo de 2026 a las 12:16

LAMENTAR EL AYER.
Noa Subin dijo:

¡Qué profundidad este tema filosófico! Lamentar el ayer que duele…¡Cómo describimos tan bien esa tentación de retener la aflicción como si fuera un lastre necesario! Y esa idea de vivir sin miedo a la vida, aunque nos haga vulnerables… porque esa vulnerabilidad es justamente el signo de nuestra integridad. ¡Un verdadero regalo de reflexión!

30 de mayo de 2026 a las 12:15

LAMENTAR EL AYER.
JUSTO ALDÚ dijo:

Por supuesto, aquí desarrollas una reflexión filosófica y emocional sobre la necesidad de reconciliarse con el pasado para recuperar la plenitud del presente y planteas que el sufrimiento persistente no proviene únicamente de las heridas vividas, sino también del apego a ellas, cosa con la cual coincido en apreciación, pero además propones como alternativa la valentía, la autenticidad y la confianza en la capacidad humana de renovarse.
Saludos

30 de mayo de 2026 a las 10:39

EMOCIÓN PACTADA.
JUSTO ALDÚ dijo:

Tal como lo prometí procedo a comentarte:

Tus letras exploran con intensidad el territorio de la emoción amorosa como una experiencia que oscila entre la presencia y la ausencia, entre la certeza íntima y la imposibilidad de materializar el sentimiento, por eso construyes un universo sensorial donde los latidos, las evocaciones, la memoria y los presentimientos se convierten en protagonistas de una espera cargada de significado.
Destaca el empleo de imágenes asociadas al pulso, la energía y lo sideral, que otorgan al texto una atmósfera casi etérea, como si el vínculo emocional trascendiera las limitaciones del tiempo y la distancia. La reiteración de estados afectivos y percepciones internas refuerza el carácter confesional del poema, convirtiéndolo en una reflexión sobre la esperanza, el anhelo y la permanencia de aquello que, aun sin estar plenamente presente, sigue habitando el alma con extraordinaria fuerza. Sin duda son bellas tus palabras.

Saludos

30 de mayo de 2026 a las 10:36

LAMENTAR EL AYER.
Hernán J. Moreyra dijo:

Hola, estimada Sheilo, muchas gracias por compartir tus reflexivos versos, amiga poetisa. Es un placer leerte. Que tengas un buen sábado. Un cordial abrazo.

30 de mayo de 2026 a las 09:49

FRAGMENTOS DEL ALMA.
Noa Subin dijo:

¡Qué maravilloso \"Fragmentos del Alma\"! Cada verso es una mirada profunda al interior, donde la soledad se entrelaza con el deseo más puro. Me encanta cómo juegas con las sensaciones: la fogosidad sobre un paso seguro, la ausencia que invoca la presencia, esos latidos únicos que imploran un minuto tan tuyo. ¡Un poema lleno de alma y verdad!

30 de mayo de 2026 a las 08:00

EMOCIÓN PACTADA.
Jesús Ángel. dijo:

Expresas la certeza íntima de algo trascendente que aún no llega, pero ya ilumina el alma con esperanza y destino.
Y a seguir sumando.

30 de mayo de 2026 a las 01:02

CORAZÓN ETÉREO.
Noa Subin dijo:

¡Consuelo, qué poema tan delicado y profundo! Cada verso es una caricia al alma, una expresión exquisita de emociones y anhelos. ¡Gracias por compartir tu arte!

29 de mayo de 2026 a las 23:08

EMOCIÓN PACTADA.
Éusoj Nidlaj dijo:

Un instante, un pasante. Saludos cordiales y un abrazo, mi querida poeta.

29 de mayo de 2026 a las 23:02

EMOCIÓN PACTADA.
JUSTO ALDÚ dijo:

Tengo que volver para comentarte a fondo.

29 de mayo de 2026 a las 21:29

EMOCIÓN PACTADA.
ElidethAbreu dijo:

Querida Consuelo, gracias por enviar ese fragmento líquido que corre de tus versos al lecy.
Un fuerte abrazo y gracias.

29 de mayo de 2026 a las 14:35

EMOCIÓN PACTADA.
El Hombre de la Rosa dijo:

Un placer leler sus bellas palabras versadas con arte poetico y talento personal estimada Consuelo Sánchez
Saludos españoles de Críspulo
El Hombre de la Rosa

29 de mayo de 2026 a las 13:47

EMOCIÓN PACTADA.
Violeta dijo:

Escribes sentidamente muy hermoso los versos se penetran en la piel.. Gauo me levanto y te aplaudo , saludos.

29 de mayo de 2026 a las 13:17

EMOCIÓN PACTADA.
Noa Subin dijo:

Consuelo, tu poema me ha transportado a un mundo de sensaciones intensas y pensamientos profundos. Me encanta la forma en que utilizas el lenguaje para crear una atmósfera íntima y a la vez universal. ¡Un poema que llega al alma!

29 de mayo de 2026 a las 09:42

CORAZÓN ETÉREO.
Éusoj Nidlaj dijo:

No recae en una idealización superficial, y eso es lo que lo hace más complaciente. Saludos cordiales y un abrazo, mi querida poeta.

28 de mayo de 2026 a las 23:08

CORAZÓN ETÉREO.
El Hombre de la Rosa dijo:

Cuando la pluma escribe las letras se encadenan en estrofas para deleite del poeta que sabe versar estimada Consuelo Sanchez
Saludos afectuosos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa

28 de mayo de 2026 a las 14:44

CORAZÓN ETÉREO.
Elthan dijo:

Es perceptible como hablas de un amor sostenido más por la percepción emocional que por la presencia concreta del otro. Hay una idealización muy fuerte; la persona amada termina convertida casi en una atmósfera mental, una evocación constante más que alguien tangible.

Eso genera al leer que uno cambie de estado a melancolía contemplativa, aunque también deja la sensación de estar enamorado de la propia intensidad espiritual que experimenta la realidad cambiante de los vínculos humanos.

Transmites con bastante claridad nostalgia, apego emocional, temor a que aquello sentido desaparezca y la capacidad de convertir una sensación en atmósfera.

Siento como que no parece un amor construido entre dos conciencias que dialogan, sino un santuario interior donde el otro ya fue convertido en glorificación.


Saludos a ti.

28 de mayo de 2026 a las 12:55

¡ NO FUE SIEMPRE ASÍ !
Noa Subin dijo:

¡Consuelo, qué viaje tan profundo a través de tu poema \"¡NO FUE SIEMPRE ASÍ!\"! Me he sumergido en esas solitarias horas que se hacen difusas, en la extendida calma que destila impropia nostalgia... ¡Qué imágenes tan evocadoras!

Me ha impactado esa sensación de tiempo suspendido, de latente pausa que espera lo inevitable, y cómo la bruma mitiga cada anhelante sueño. Esa pregunta constante, \"¿No fué siempre así, o quizás sí?\", resuena en el alma.

Y esa parte final, \"¡No es todo! ¡No hay nadie! A veces, es solo el destello de un cielo sin color...\", ¡qué fuerza! Es como si te despojaras de toda ilusión para abrazar la esencia misma de la existencia.

\"¡No soy yo! ¡No es nadie! Es solo el hechizo invisible, de un tácito anhelo...\" ¡Qué manera tan hermosa de expresar la búsqueda constante del ser humano!

Gracias de corazón por compartir esta joya poética. Me ha hecho reflexionar profundamente sobre el tiempo, la memoria, la soledad y la búsqueda de sentido. Un abrazo enorme.

28 de mayo de 2026 a las 12:13

CORAZÓN ETÉREO.
LOURDES TARRATS dijo:

Gracias amiga por tu poema y por compartir.

...En este pacto olvidado,
con designio ya firmado.

Como devoción primitiva.


DESDE LA ISLA DE MIS ABRAZOS, TE MANDO UNO, porque:

POETAS SOMOS...



28 de mayo de 2026 a las 11:49

ATURDIDO PAISAJE.
Antonio Portillo dijo:

Siento este poema como un tránsito íntimo que va desde la extrañeza y la desconexión hacia una aceptación melancólica de la memoria y el tiempo.
​En los primeros versos, me sitúo ante una mirada que viene de fuera, una presencia intangible encarnada en esas «dormidas y caprichosas sombras huecas». Hay una distancia insalvable con el entorno; esas sombras me observan «como diciendo algo» que intuyo crucial, pero que todavía no logro descifrar. Es la frustración de percibir un mensaje oculto en el misterio, atrapado en delirios tristes que se sienten casi inmortales, como si el dolor o la incertidumbre fuesen estados permanentes del alma.
​A medida que avanzo, mi mirada se eleva hacia un plano más vasto y abstracto. El cielo aparece «desposeído de un ornamento imperfecto», lo que me sugiere un proceso de despojo, una pérdida de lo que antes lo adornaba o lo hacía comprensible. En esa inmensidad desolada, cualquier mínimo destello se vuelve impreciso, difuso. Me siento pequeño ante una inmensidad que, lejos de acoger, cubre y acentúa la soledad de las noches.
​Sin embargo, el tramo final del poema introduce una sutil tregua poética. A pesar de la desolación, «regresan los velos livianos», una imagen que me transmite una ligereza casi fantasmal que envuelve el paisaje. La introspección se profundiza cuando los senderos «se ahondan en esas envejecidas huellas». Es el peso del pasado, el surco que deja lo vivido. Esas huellas mueren en un silencio absoluto, cayendo en un «olvidado y silenciado tiempo interminable».
​Al final, me queda la sensación de haber habitado un espacio donde el tiempo se dilata y los recuerdos, más que borrarse, se desvanecen calladamente en el paisaje, dejando solo el eco de lo que ya no se puede nombrar. Gracias Sheilo.

28 de mayo de 2026 a las 09:03

Página 1 de 6123456»


« Regresar al perfil de Sheilo Sanz