Comentarios recibidos en los poemas de Carol Elizabeth García Carroz



Fragmentos diseminados
Lualpri dijo:

Hola niña preciosa, que lindo es volver a leerte y saberte bien.
Cariños.

11 de mayo de 2019 a las 02:41

Fragmentos diseminados
azulblue dijo:

me ha encanto

10 de mayo de 2019 a las 13:20

\"El Adicto al Cristal\"
Christian fernando dijo:

\"Tener la agudeza de proporcionarle a nuestra mente lo inexistente\" la frase que me llevo a ello cierto mañana de abril...gracias poeta por trazos tan hermosos.
un abrazo

20 de marzo de 2019 a las 12:03

¡VENEZUELA! Tierra de leche y miel
chico_sad dijo:

Muy buen poema Sis!!! Lo disfruté mucho!!!!

9 de marzo de 2019 a las 06:02

¡VENEZUELA! Tierra de leche y miel
Templanza Alonso dijo:

A lo largo de los siglos de vida de la Iglesia, millones de creyentes han depositado su confianza en este texto de Filipenses 4:13 y declarado que todo en sus vidas iba a ser bendición, prosperidad y solución para sus problemas económicos. Todos conocemos personas que van por el mundo proclamando este versículo bíblico y creyéndolo como una declaración casi mágica.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” declara el creyente fiel y sincero pero poco conocedor de lo que realmente está proclamando y por esto muchas veces sufre la decepción de no recibir la respuesta que está esperando o de no vivir la vida que le han prometido que tendrá si formula esta declaración.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. En ocasiones la decepción es tanta que el creyente termina apartándose de la fe. Se ha dejado engañar por una interpretación equivocada de la Palabra. Su problema no es realmente la falta de fe sino que radica en que la afirmación ha sido sacada de la trama de un párrafo más amplio, ha sido tomada una frase y explicada fuera de su contexto.

Vivimos en una sociedad exitista que requiere de todos una superación casi inalcanzable y tristemente esto ha llegado también a la Iglesia. En esta manera de pensar la realidad no hay lugar para sufrir una pérdida económica o vivir con escasez. Cada persona debe ser superior a los demás, tener cada día más, debe alcanzar la cima en toda área de su vida y si esto no es así puede ser considerado un fracasado.

Lamentablemente esto lastima al fiel y lo conduce a un estado de incertidumbre, en el que se pregunta: ¿por qué no logro lo que pido? Tengo apremios económicos y no puedo salir de esta situación, ¿qué es lo qué estoy haciendo mal?

En estos tiempos que nos ha tocado transitar, marcados por teologías más enraizadas en conceptos mundanos que en la Palabra viva de Dios, la respuesta de los predicadores actuales es fácil: “No tienen fe”, “No son capaces de comprometerse en un pacto con Dios”, “No siembran con generosidad”, y tantas otras que ya todos hemos escuchado.

Pero la verdad está en la Palabra misma, considerando desde el versículo 11, del capítulo 4 de la carta de Filipenses, leemos: “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Pablo aborda el tema de saber contentarse, saber vivir con mucho (lo cual es fácil) y con poco (lo que no es tan sencillo). Manifiesta la posibilidad de contentarse con la situación que le toca enfrentar, todo con la fortaleza que Dios da, eso es “todo lo puedo”, puedo hacer frente a cualquier circunstancia, buena o mala, porque es el Señor quien me da la fortaleza. El Apóstol no decía “lo tengo todo” sino todo lo puedo afrontar con la fortaleza del Señor.

Esta búsqueda de prosperidad económica es imposible de sustentar desde el punto de vista bíblico. Si bien La Biblia hablan de hombres ricos como Abraham y Lot entre otros, también es cierto que no son una regla a seguir. El escritor de Proverbios, inspirado sin dudas por el Espíritu Santo, daba un sabio consejo “No me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario”[i]. ¿Es necesario explicar que vale más la Palabra de Dios que la de los hombres?

Nuestro Señor dice de sí mismo “el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza”[ii]. El apóstol Pablo cosía tiendas para sostenerse.[iii]

Ahora bien, si alguno osa poner en juicio que Jesús y Pablo no gozaban de la plena bendición de Dios por no tener bienes materiales, allá ellos. La realidad es que se ha tergiversado el texto bíblico para hacerlo encajar en una teología de prosperidad, algo que no es su verdadera significancia.

La bendición de Dios es tener su fortaleza para hacer frente a cada una de las circunstancias que nos tocan vivir en esta vida terrenal, preparándonos para la más importante, la eterna.

15 de febrero de 2019 a las 20:24

¡VENEZUELA! Tierra de leche y miel
ADUV dijo:

Bueno Carol te FELICITO !!! y termino mi comentario que sin querer se me disparo .
De verdad tus reflexiones e invitaciones por lo menos en mi persona no quedan indiferentes , casi todo lo que dices , afirmas o citas es solo la verdad muy bien expresada y estoy seguro que si a mi que soy Chileno , me deja de una pieza , me imagino como quedaran los Venezolanos dentro y fuera de tu País .
En cuanto a los que gobiernan hoy Venezuela no te diré nada , porque te respeto mucho y estaría demás , que mi posición frente a ese gobierno de Maduro es muy conocida por muchos Carol .

Lo que si quiero repetir aquí , es lo que ya te mencione antes en otro comentario , y es que los venezolanos en Chile son muy reservados y ten la seguridad que no hablan mal de su País ni siquiera cuando se les pregunta y eso deja entrever el respeto que tienen por su tierra , lo que no es común en otros inmigrantes aquí en Chile de otras nacionalidades .
Tus reflexiones son las mas correctas e indicadas y estoy de acuerdo con casi todas ... casi nada mas Carol ... :) .
Es por lo que citas en Corintios 16:14 ... el amor puede ser muy rudo cuando tiene que defender de la maldad al mismo amor ... el amor muchas veces es muy celoso con o sin motivo ... el amor es muy bondadoso es cierto , pero es muy aprensivo y a veces ve cosas donde no hay nada y se equivoca , pero como es amor siempre tiene la capacidad y la hidalguía de saber como cuando en que momento y donde pedir perdón como corresponde y es muy normal que sea perdonado , eso es una característica del amor .. el amor por mucho que sea amor , no se somete a lo que dicen los corintios como regla general o lo acata como un mandamiento Carol , y como bien saben todos mi posición frente a los mandamientos te invito a reflexionar sobre lo que te digo , que yo si creo en que existe alguien superior y creo en Cristo !!! el camino entre nosotros ... su Padre solo le dio dos tablas de piedra con mandamientos a un judío y muchos como yo en el no creemos porque nos resulta imposible creer en un dios que permite hasta hoy los abusos y violaciones de quienes le sirven y habitan en sus mansiones , y esto también lo dejamos hasta aquí , ya que el centro de tus versos es la juventud , Venezuela y la esperanza que compartes y yo te apoyo en eso Carol , no te quepa duda !!! soy loco ! No Imbécil .

Mis saludos mis respetos mi cariño Carol ... un Abrazo .
ADUV .

14 de febrero de 2019 a las 00:15

¡VENEZUELA! Tierra de leche y miel
ADUV dijo:

Bueno Carol te FELICITO !!!

13 de febrero de 2019 a las 23:55

¡VENEZUELA! Tierra de leche y miel
LIBIA SOPHIA RC dijo:

Triste, estamos aquí al lado, soy Colombiana y se siente la tristeza, nos llegan aires de desesperanza, de desolación. Muchos de tus compatriotas en campamentos en la calle, en las esquinas, en lugares inhabitables! Niños y niñas, mujeres embarazadas, hay tantos venezolanos en Colombia en condiciones precarias, hacemos lo que podemos por apoyarlos, sentimos sus tristezas y somos solidarios!
Abrazos en el corazón, mucha Luz y esperanza para nuestro pueblos hermanos!
Sophia

12 de febrero de 2019 a las 18:57

¡VENEZUELA! Tierra de leche y miel
kavanarudén dijo:

Excelente reflexión.
Real y concreta.
Soy venezolano y al igual que tú me duele mi patria. Por lo que estamos pasando.
Quiero mantener la esperanza porque nuestro pueblo es un pueblo noble.
Oro por mi patria, espero que esto sea solo el preludio de algo hermoso que se esté fraguando. Fácil no será, posible seguro.
Un fuerte abrazo de mi parte
Kavi

12 de febrero de 2019 a las 17:03

¡VENEZUELA! Tierra de leche y miel
Lualpri dijo:

Pequeña...
Por estas cosas digo desde un principio, que eres tremendamente * Grande *.
Me quito el sombrero ante ti y te aplaudo con el corazón.
Acabo de leerte de principio a fin y me haz hecho sentirme orgulloso de tu magestuosa persona.
Que hermosas y sinceras palablas plasmaste.
Tus hermanos Venezolanos tendrian que tomar conciencia y sentirse honrados de tenerte.
Te felicito y te aprecio desde las primeras instancias de haberte conocido.
Te envio toda la fuerza del mundo de nanera mental, deseando desde luego lo mejor para ti y para todos los integrantes de esa bendita y bella Tierra Venezolana !
Cuidate mucho.
Cariños
Luis.


12 de febrero de 2019 a las 11:16

Carta: Hoy es 2 de Febrero de 2019: Hoy estás cumpliendo 44 años mamá...
Chachi Aguilar dijo:

Calma, mente y corazón abiertos siempre y tiempo al tiempo que es muy sabio.
Apapacho querida Carol.

3 de febrero de 2019 a las 23:58

Carta: Hoy es 2 de Febrero de 2019: Hoy estás cumpliendo 44 años mamá...
Lualpri dijo:

Pequeña...Guau !
Que fuerte.
Que sincero.
Que bello.
Que hermoso corazón posees !
Hoy entiendo ciertas cosas !
La gran mayoria de las veces, uno es en todo o en parte, producto de lo que vivimos y mamamos.
Felicitaciones por tu forma y capacidad de expresión, como asi también, por esa inmensa bondad que Dios te ha dado.
Es un verdadero placer leerte y un honor tenerte en este sitio tan especial y particular.
Te aplaudo con el alma y créeme que es sincero.
Saludos.
Luis

2 de febrero de 2019 a las 12:48

Carta: Hoy es 2 de Febrero de 2019: Hoy estás cumpliendo 44 años mamá...
JAVIER SOLIS dijo:

jampas podremos dar felicidad a quien no desea recibirla. Tú tienes un corazón grande y noble. Algún día la vida nos devuelve lo que a veces dejamos sin mirarlo.
Eres una gran prsona es lo que más importa tu sonceridad es asombrosa y noble.
Eres una gran mujer, buena hija y
apreciada poeta y sobre todo muy hermosa y amada.
Con infinito cariño
JAVIER

2 de febrero de 2019 a las 12:21

Carta: Hoy es 2 de Febrero de 2019: Hoy estás cumpliendo 44 años mamá...
ADUV dijo:

Felicitaciones Carol ... muy bueno , nada te hubiera costado dar otro tipo de versos a tu Madre , estos son reales , los estas sintiendo y tienes razón en muchas cosas , en otras partes hay gente que nada tiene .
Es muy difícil la situación en Venezuela , eso todos lo sabemos , lo que me intriga es el caso de muchos Venezolanos que están en Chile , que no hablan ni se quejan de la situación en Venezuela ... ni a favor ni en contra , es muy peculiar eso .
En todo caso yo casi no salgo de casa , pero en mi cuadra hay tres que llevan ya un buen tiempo y son muy reservados y educados por supuesto , pero no hablan de lo que pasa en Venezuela .
En todo caso mi Madre es bien parecida , pide dinero ... nunca para ella ! de verdad que es así , sino para mis sobrinos nietos , que les falta esto lo otro , que quieren comer tal cosa , en fin y se lleva mandándome a hacer cosas domesticas , yo le digo NO !!! no soy mozo y mi tiempo no es para hacer labores domesticas ... :) y le cierro la puerta nada mas ... alega un rato y planea su venganza ... :) es muy llevada de su idea , siempre lo fue , trabajo mucho por nosotros sin tener la necesidad , de puro orgullosa y se le olvido que el cariño vale mucho mas que cualquier cosa ... bueno por lo menos ya dejo de rezar el angelus y el rosario y ese tiempo lo ocupa en cosas mas beneficiosas para todos , es muy ágil e independiente para su edad , lo cual es un misterio porqué hace rato que cumple 76 , pero es mi Madre y la Amo también la reto a veces , es muy entrometida y si yo la reto a veces ... mi hermana la reta todos los días por meter las narices en donde no debe .

Bueno si tu Madre se viene a Chile , le presentaré a la mía , va a necesitar una Amiga porque yo me voy , me tiene enfermo de verdad Carol ... Pinochet !!! es una alpargata al lado de ella !!! y en el único que cree ahora ! porque dice que tengo razón ! que si permite que los curas hayan hecho , hagan aun tales crímenes que ya son conocidos ... puede que no sea dios ... que dios debe estar en otra parte ... bueno algo es algo Carol .
Un Abrazo ... por eso estas llorando ? hace bien llorar Carol .

Y también tienes razón en eso de que no te abrace con cariño , eso es muy frustrante y doloroso ... aun lo es para mi por lo menos ... cuando lo recuerdo de mi niñez , lo único que le agradezco es que la corto con bendecirme que me molestaba mucho .
Bueno me voy a molestar a un amigo que es mudo , te apuesto que lo hago llorar , es que debe estar sensible por la borrachera que se debe haber dado .. espero que no se haya caído :) pero es fijo que debe estar todo desordenado en la habitación ... huyyy no quiero ni pensar en el estado que debe haber dejado el baño , si es que alcanzo a llegar ... tienes razón en eso , hay que tener dos baños .
Mis saludos Carol .

2 de febrero de 2019 a las 06:50

Carta: Hoy es 2 de Febrero de 2019: Hoy estás cumpliendo 44 años mamá...
anbel dijo:

Seguro que todo se solucionará. No son buenos tiempos y eso hace mella en todos. La familia al final es lo que queda y con el cariño que os tenéis así será.
Sigue escribiendo y feliz día para toda la familia. Con cariño, Ana. 🎂🎂😘🌹🌹

2 de febrero de 2019 a las 05:26

Carta: Hoy es 2 de Febrero de 2019: Hoy estás cumpliendo 44 años mamá...
bambam dijo:

No se que comentar...

2 de febrero de 2019 a las 03:52

Muero de tanto amor, en realidad respiro por tanto amor (Poema posterior de: Si tan solo...)
Samantha Sanz dijo:

El amor es el motor de la vida.

Interesante leerte amiga Carol.

Abrazo inmenso.
Sami.

1 de febrero de 2019 a las 19:38

Si tan solo... _Poema posterior de_ Una pintura para ella
Chachi Aguilar dijo:

Pasa y más a menudo de lo que quisiéramos; hermosa forma de decirlo mi querida Carol.
Apapacho!

1 de febrero de 2019 a las 13:59

Muero de tanto amor, en realidad respiro por tanto amor (Poema posterior de: Si tan solo...)
Chachi Aguilar dijo:

Oh! precioso poema, ese amor incondicional y de eternidad, un gusto leerte querida Carol.
Apapacho!

1 de febrero de 2019 a las 13:55

Muero de tanto amor, en realidad respiro por tanto amor (Poema posterior de: Si tan solo...)
JAVIER SOLIS dijo:

No importa lo que pase, siempre estaré para ti,
tú vives para mí y yo vivo para ti,
tienes tanto, pequeña,
eres mi mundo y mi todo,\"

Muy hermoso si así amaran todas el mundo sería feliz.
Con super cariño y admiración
JAVIER



1 de febrero de 2019 a las 11:50

Muero de tanto amor, en realidad respiro por tanto amor (Poema posterior de: Si tan solo...)
bambam dijo:

Vivir amando es lo mejor de la vida el abuelo bambam


1 de febrero de 2019 a las 02:40

Si tan solo... _Poema posterior de_ Una pintura para ella
Lualpri dijo:

Voy a resumir mi comentario diciendo... es una muy hermosa narración de tal relación.
Gracias.
Luis

31 de enero de 2019 a las 02:01

¿Será cierto, eso de que en Venezuela...?
Lualpri dijo:

Hola pequeña...
Te diria que te pongas en contacto con Hermes Varilla Labrador que si no lo conoces, es es un venezolano poeta integrante de este portal, quien seguramente està mucho mas al tanto del tema y puede aclarar tus intrigas.

atte. Luis

31 de enero de 2019 a las 01:56

\"El Adicto al Cristal\"
Jareth Cruz dijo:

Sin palabras... 👏👏👏

30 de enero de 2019 a las 02:29

El ajedrez de un excitante amor
Kevin Barrios dijo:

si hay una cosa que me encanta en la vida es el ajedrez y leer esto como jugadas, como uno juega con la mente del otro y como disfrutan de eso , fue poeticamente emocionante , me encanto !!!

30 de enero de 2019 a las 01:17

Tal cual como el yin y el yang (Hojas secas nunca caen en primavera)
Kevin Barrios dijo:

este es uno de mis favoritos .. de hecho mientras leía ,tenia mi guitarra entre mis manos y salio una melodía muy hermosa, muy hermoso c:

30 de enero de 2019 a las 01:03

Reiteradas veces me perdí...
Kevin Barrios dijo:

hermosas palabras junto a una hermosa cancion !!

30 de enero de 2019 a las 00:55

¿Será cierto, eso de que en Venezuela...?
Dolores Luna. ☾ dijo:

Dios ...sólo Dios nos ayudará y que al ser perfecto el tiempo en Él será cuando Él diga, Él quiera, pacíencia y más paciencia que el verdugo morirá, en su poder, en su maldad.

Fuerte abrazo, orando por ustedes siempre.

Escribes muy bien.

30 de enero de 2019 a las 00:18

Si tan solo... _Poema posterior de_ Una pintura para ella
Kevin Barrios dijo:

hermosamente ingenioso ,saludos!!

30 de enero de 2019 a las 00:10

¿Será cierto, eso de que en Venezuela...?
kavanarudén dijo:

Mi paisana querida.
Sangra mi corazón por toda esta situación que vive nuestro país.
A dónde hemos llegado, ¿quién iba a decirlo?
De esos rumores no he escuchado nada en concreto.
Solo quiero mantener la esperanza amiga del alma. Confiar en Dios. Que esto sea el preludio de un cambio profundo que devuelva la paz, la cordialidad, la prosperidad, a nuestra martirizada patria.
Un fuerte, fuerte abrazo


29 de enero de 2019 a las 15:12

Página 1 de 41234»


« Regresar al perfil de Carol Elizabeth García Carroz