Comentarios recibidos en los poemas de MANZANILLA



COMO EL VIENTO...LOS TITIRITEROS
Milo T dijo:

Aquí, en mi país, promediando el siglo XX, se obligó mediante una ley a los propietarios de cines a contratar \"números vivos\"; esto es artistas de varieté. Ello, dado que la industria cinematográfica por aquellos años había puesto en jaque al mundo circense. Entonces para que éstos pudiesen seguir trabajando se limitaron los derechos de aquéllos (los dueños de los cines).
La tecnocracia trajo y va a seguir trayendo, estos problemas que, seguramente excederán largamente el aspecto laboral.
Hablas de una época hermosa, Manzanilla, en la que sin embargo, no está ausente lo más vil del corazón humano.
Gracias!

30 de julio de 2017 a las 11:14

AQUEL CATRE VIEJO DE MADERA...
Raquelinamor dijo:

Son versos hermosos, de interesante mensaje,
gustos y tradiciones, en muebles de antaño,
que es bueno conocer aunque parece extraño,
gracias por compartir, ha sido un gusto leerte,
por eso felicitaciones y reciba saludos de amor
universal y bendiciones de la raquelinamor


29 de julio de 2017 a las 17:35

AQUEL CATRE VIEJO DE MADERA...
MANZANILLA dijo:

Muchas gracias Milo, por leer los poemas y ponerlo como favorito, y es un honor para mí leer ,los suyos .......Reciba un cordial saludo desde Extremadura...

29 de julio de 2017 a las 14:21

CASTILLOS DORMIDOS...LOS MOLINOS.
MANZANILLA dijo:

Muchas gracias Milo por aceptar mi solicitud de amistad , para mi es un placer tenerte como amigo...Un cordial saludo...

29 de julio de 2017 a las 05:36

AQUEL CATRE VIEJO DE MADERA...
Lita_81 dijo:

Bonito manzanilla.
Aun en ni pueblo existen en lugares dinde uno no se imagina, la vida humilde... hoy tanta no gana tecnologìa gana la paz en el alma. Ahora no hay tiempo de ver algo tan pequeño y hermoso, vivimos a mil por. Horas.
Saludos y le seguirè leyendo.

29 de julio de 2017 a las 03:46

CASTILLOS DORMIDOS...LOS MOLINOS.
YA SABES QUIEN dijo:

Muy buena recreación de versos que hilvanan el pasado.

Un gusto leerte.

28 de julio de 2017 a las 21:16

EL CARRUSEL DE LA INFANCIA...
YA SABES QUIEN dijo:

Los recuerdos de la infancia son
preciosas añoranzas...

Y tesoros.

Un gusto leerte.

28 de julio de 2017 a las 11:35

CASTILLOS DORMIDOS...LOS MOLINOS.
Y del Ávila dijo:

Un placer leer vuestra creación! Un abrazo.
Yajaira del Ávila

28 de julio de 2017 a las 05:44

¡ OPERADORA ,POR FAVOR ! ¡ PUEDE PONERME CON EL ...!
MANZANILLA dijo:

Muchas gracias Poeta al atardecer por tu poetica , antología descriptiva de este imaginario viaje que es la vida, dando vueltas en el carrusel de la memoria en comunicación constante, con la inspiración de un pasado que se olvida...Un saludo...

27 de julio de 2017 a las 12:02

EL CARRUSEL DE LA INFANCIA...
MANZANILLA dijo:

Y del Ávila,muchas gracias por leer mi poema y ponérmelo como favorito..Un abrazo..

27 de julio de 2017 a las 11:39

¡ OPERADORA ,POR FAVOR ! ¡ PUEDE PONERME CON EL ...!
Anitaconejita dijo:

Original me gustó mucho!!!

25 de julio de 2017 a las 04:20

¡ OPERADORA ,POR FAVOR ! ¡ PUEDE PONERME CON EL ...!
Lita_81 dijo:

Apreciable los relatos en prosa de. Reportes històricos que deka estimada Mazanilla. Bellos aportes en el comocer de los que no tenemos a veces la visiòn y como a grandes pasos a avanzado la tecnologìa, me uniese gustado antes del telèfono el telegrafoun gusto leerle.
Saludos!

25 de julio de 2017 a las 03:39

¡ VAYA LATA !...
Lita_81 dijo:

Felicito estimada Masanilla, estas dejando evidencias o registros de todas lo que se itilizaban antes para las para las fituras geberaciones.
Un saludo y abrazos

24 de julio de 2017 a las 09:10

LOS TRENES DE CARBÓN...
MANZANILLA dijo:

Milo T, muchas gracias por elegir mi poema como favorito,usted, también tiene muchos poemas que son preciosos..Un cordial saludo amigo poeta..

24 de julio de 2017 a las 04:11

LOS TRENES DE CARBÓN...
Lita_81 dijo:

Un homenaje muy a reieles con el gusto de leerle y degustar los paraje que representa.
Abrazos y saludos

23 de julio de 2017 a las 16:04

¡ HOY VAMOS A HACER GANCHILLO !...
MANZANILLA dijo:

Muchas gracias Antero, por escoger mi poema como favorito,...Un cordial saludo desde Extremadura...

22 de julio de 2017 a las 06:30

AY, AQUELLOS VIEJOS MOLINILLOS DE CAFÉ...
MANZANILLA dijo:

Gracias Lita,._81, muchas gracias de nuevo por leer mis poemas,me alegro de que te traigan recuerdos,a mi también me traen muchos ,qué tiempos aquellos....Un abrazo...

22 de julio de 2017 a las 06:17

AY, AQUELLOS VIEJOS MOLINILLOS DE CAFÉ...
Lita_81 dijo:

Escribes retazos de historia en prosa. Los que he leido hasta el momento me ha traido remembranzas.
Gracias por compartir
Saludos fraternos

22 de julio de 2017 a las 03:12

¡ HOY VAMOS A HACER GANCHILLO !...
Lita_81 dijo:

Si, las abuelitas se antes, aquellas que gozanban mucho los atardeceres y una buena conversaciòn con otras. Ahora si estan hechas todo un milenio en tecnologìa😂
Me ha gustado mucho si escrito.
Saludos y abrazos Manzanilla

20 de julio de 2017 a las 10:04

...Y SEGUIMOS CON LOS BOTIJOS...
LUIS.RO dijo:

Bello comentario el que haces; y foto, testigo de la certeza que dices.
De barro cocido y arte del alfarero: claros los de verano que transpiraban; y color miel, y con adornos florales los de invierno.
Manzanilla, tu exposición, al recordar; casi siempre me lleva al contraste con la actualidad. Antes un recipiente, era de tanta utilidad que constituían un valor económico a cuidar y conservar. Hoy las trasparentes botellas de agua, arrugamos tres o cuatro diarias para que ocupen menos en la bolsa de la basura. ¡Quien lo iba a decir!. Las montañas de desechos, próximas a los centros urbanos, y las bandadas de pájaros como despensa diaria.
Saluda afectuoso amiga.

19 de julio de 2017 a las 18:25

...Y SEGUIMOS CON LOS BOTIJOS...
Lita_81 dijo:

Amplio los usos del botijero, aun recuerdo que su agua se vuelve fresca y dulce, recuerdos de ingancia que abraza el pensamiento.

Gracias por compartir

19 de julio de 2017 a las 13:56

¡ SE VENDEN BOTIJOS...! EL BOTIJERO.
Lita_81 dijo:

Si ! Los botijeros se utilizaban a un aqui en mi pueblo hace mas de 30 años, aun hay comunidades que los utilizan e incluso càntaros en donde el agua conserva dulzor y frescura.
Bonito mensaje a la cultura artesanal, que lamentablemente hoy en dia ha sido aculturisada por el las necesidades del consumismo acelerado del pensamiento social.
Saludos

18 de julio de 2017 a las 09:33

¡ SE VENDEN BOTIJOS...! EL BOTIJERO.
Texi dijo:

Gracias por traernos los recuerdos de nuestro pasadomás reciente ( en algunos casos aun presente) , disfrute con la lectura. Saludos

18 de julio de 2017 a las 05:08

¡ TIRA DE LA SOGA ...! LOS SOGUEROS.
LUIS.RO dijo:

Bravo por tus escritos, que nos obliga ha recordar como eramos; ayer mismo. En mi pueblo, desde una ladera, poblada de casas voceaban las madres ¿Fulanitooo...! ¡vente ya!; había otra ladera enfrente, entre ambas un valle por el que corre el lecho de un rio. Bien, la voz lanzada al aire, reverberaba el eco en la otra ladera, y en cualquier sitio que estaba Fulanito se enteraba.
¿Por que cuento esto? porque la evolución ha cambiado todo, ahora son, moviles, tables, smarfos, celulares....., sogas de plástico hasta ropas, y las piteras a penas si quedan, que las podían declarar en peligro de extinción
Un abrazo Manzanilla

15 de julio de 2017 a las 18:51

¡ULTIMAS NOTICIAS !...EL PAN TIERNO DEL DÍA.
MANZANILLA dijo:

Muchas gracias Gisela,por poner mi poema como favorito....Recibe un cordial saludo....

15 de julio de 2017 a las 11:16

¡ MIRA QUE HAY QUE SER BURRO...!
LUIS.RO dijo:

\"....yo nunca tuve ninguno, me hubiera gustado...\"
Lo describes como son: animales entrañables, dóciles, mansos, no rechazan el esfuerzo, te reconocen como amigo..... Fue de las mejores experiencias de mi vida; cuidarlo, someterlo a las pruebas que se le puede ocurrir a un niño de 8 años y nunca me falló. Tampoco fallo su intuición e inteligencia, en mi primer contacto con él me dio una coz en el estomago que aun me duelo. Algo así como - respétame-
y fueron 5 años hasta cumplir yo 13 que me sirvió de confidente emocional y fiel amigo.
Gran relato el que nos cuentas hoy, de estos animales increíbles.
Un abrazo amigo

13 de julio de 2017 a las 08:47

¿ LIMPIA...POR FAVOR ?
ADANS BECMAN dijo:

Muy bonito poema, MANZANILLA, el oficio de limpiabotas me gusta, yo lo he visto en las películas,
muy bien explicado al detalle...Un Abrazo


12 de julio de 2017 a las 12:01

¿ LIMPIA...POR FAVOR ?
Lita_81 dijo:

Un buen oficio, muchos niños han iniciado asi su vida, con ese tipo de trabajo y han logrado salir adelante con su propio sudor y ahora son grandes seres humanos, hombres de futuros y de bien, por lo que leo si ud. fue un limpia botas hoy tiene un gran don y yo estoy segura que tal es como refleja la frase\"El trabajo dignifica a el hombre\"
Saludos estimado poeta

12 de julio de 2017 a las 07:31

LA LECHE A DOMICILIO...
LUIS.RO dijo:

Buen relato Manzanilla, con picaresca incluida y mucho de humor, y para decir verdad, rebosante de realidad.
Un abrazo amigo

11 de julio de 2017 a las 17:47

¡ VAYA YUNTA DE MULAS !...ARANDO EN TIERRA SECA.
LUIS.RO dijo:

Bella estampa:
La castaña al hondo entregada a este fin;
la torda algo intuye y se deja ir.
Y la vertedera templa el labrador
requiere a la yunta, no importa el sudor

Así día tras día,
trabajo, ilusión,
y pedirle al cielo, lluvia por favor.
Muy bello Manzanilla. Un abrazo



9 de julio de 2017 a las 09:19

Página 29 de 32« Primera...«23242526272829303132»


« Regresar al perfil de MANZANILLA