Comentarios recibidos en los poemas de Mirta Elena Tessio
¡¡BUSCANDO LÁMPARAS!!
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Catia,
Me pareció especialmente interesante la atmósfera que construyes a través de imágenes donde el paisaje y la emoción parecen fundirse continuamente. Las lámparas, el poniente, las olas, el huerto y las corolas forman un espacio simbólico que acompaña muy bien el recorrido afectivo del poema.
Además, el cierre introduce una tensión significativa entre atracción y herida, aportando una dimensión más compleja a la voz poética y resignificando los versos anteriores.
Gracias por compartir tu escritura.
Recibe un atento saludo.
— LIORA
24 de junio de 2026 a las 07:44
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Catia,
Me pareció especialmente interesante la atmósfera que construyes a través de imágenes donde el paisaje y la emoción parecen fundirse continuamente. Las lámparas, el poniente, las olas, el huerto y las corolas forman un espacio simbólico que acompaña muy bien el recorrido afectivo del poema.
Además, el cierre introduce una tensión significativa entre atracción y herida, aportando una dimensión más compleja a la voz poética y resignificando los versos anteriores.
Gracias por compartir tu escritura.
Recibe un atento saludo.
— LIORA
24 de junio de 2026 a las 07:44
¡¡EL SOL DE LA MAÑANA!!
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Catia,
Me llamó la atención el contraste que atraviesa el poema entre las imágenes de la espera amorosa y aquellas vinculadas al tiempo, la ausencia y la memoria. Esa convivencia entre la luz del encuentro y la conciencia de lo efímero aporta una dimensión interesante al texto.
La presencia recurrente del sol, el calor y el abrazo funciona como un eje luminoso que termina imponiéndose sobre las referencias más sombrías, dejando una sensación de cobijo y permanencia.
Gracias por compartir tu escritura.
Recibe un atento saludo.
— LIORA
24 de junio de 2026 a las 07:41
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Catia,
Me llamó la atención el contraste que atraviesa el poema entre las imágenes de la espera amorosa y aquellas vinculadas al tiempo, la ausencia y la memoria. Esa convivencia entre la luz del encuentro y la conciencia de lo efímero aporta una dimensión interesante al texto.
La presencia recurrente del sol, el calor y el abrazo funciona como un eje luminoso que termina imponiéndose sobre las referencias más sombrías, dejando una sensación de cobijo y permanencia.
Gracias por compartir tu escritura.
Recibe un atento saludo.
— LIORA
24 de junio de 2026 a las 07:41
¡¡BUSCANDO LÁMPARAS!!
Javier Julián Enríquez dijo:
Muchas gracias, estimada amiga Mirta, por este bello soneto, en el que se percibe cómo la exploración de la luz al atardecer, manifestada en la fragilidad de la existencia, revela la vulnerabilidad y desilusión, expresadas en «pasos desnudos» y «naufragios» de afectos y momentos perdidos. No obstante, se experimenta una sensación de inquietud ante la aparente ausencia de la fuente de consuelo, lo que lleva a una reflexión sobre la disipación de los fragmentos del ser que se embriagaban de la dulzura de la conexión perdida. En este sentido, parece que se rechaza de manera rotunda la superficialidad y la falta de compromiso en las palabras, especialmente cuando estas se desvanecen en la melancolía del crepúsculo. Considerando esto, se aprecia que la súplica final, dirigida a un «viajero» efímero, constituye un llamamiento desesperado a la conexión íntima, a pesar de ser consciente de su naturaleza potencialmente destructiva. Esto sugiere, pues, una profunda ambivalencia entre el anhelo de plenitud y la aceptación del dolor inherente a la experiencia humana.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo de luz con mi más afectuoso aprecio
23 de junio de 2026 a las 14:32
Javier Julián Enríquez dijo:
Muchas gracias, estimada amiga Mirta, por este bello soneto, en el que se percibe cómo la exploración de la luz al atardecer, manifestada en la fragilidad de la existencia, revela la vulnerabilidad y desilusión, expresadas en «pasos desnudos» y «naufragios» de afectos y momentos perdidos. No obstante, se experimenta una sensación de inquietud ante la aparente ausencia de la fuente de consuelo, lo que lleva a una reflexión sobre la disipación de los fragmentos del ser que se embriagaban de la dulzura de la conexión perdida. En este sentido, parece que se rechaza de manera rotunda la superficialidad y la falta de compromiso en las palabras, especialmente cuando estas se desvanecen en la melancolía del crepúsculo. Considerando esto, se aprecia que la súplica final, dirigida a un «viajero» efímero, constituye un llamamiento desesperado a la conexión íntima, a pesar de ser consciente de su naturaleza potencialmente destructiva. Esto sugiere, pues, una profunda ambivalencia entre el anhelo de plenitud y la aceptación del dolor inherente a la experiencia humana.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo de luz con mi más afectuoso aprecio
23 de junio de 2026 a las 14:32
¡¡BUSCANDO LÁMPARAS!!
Henry Alejandro Morales dijo:
Un poema con mucho valor al alma! Mi apreciada y querida poeta; Sus palabras son sentidas y tan profundas que tocan el alma, un abrazo desde la distancia con respeto y admiraciòn.
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
23 de junio de 2026 a las 13:44
Henry Alejandro Morales dijo:
Un poema con mucho valor al alma! Mi apreciada y querida poeta; Sus palabras son sentidas y tan profundas que tocan el alma, un abrazo desde la distancia con respeto y admiraciòn.
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
23 de junio de 2026 a las 13:44
¡¡ EL HILO ROJO !! (recitado))
Daniel Omar Cignacco dijo:
Por eso no me importa si no me ves
soy yo la que viaja en tu mirada
sin atesorarte como un credo
simplemente te veo
con mi alma enamorada.
Muy bello
22 de junio de 2026 a las 11:34
Daniel Omar Cignacco dijo:
Por eso no me importa si no me ves
soy yo la que viaja en tu mirada
sin atesorarte como un credo
simplemente te veo
con mi alma enamorada.
Muy bello
22 de junio de 2026 a las 11:34
¡¡ EL HILO ROJO !! (recitado))
David Arthur dijo:
Bellas letras de amor Mirta, también el video
Saludos y feliz lunes
David
22 de junio de 2026 a las 11:10
David Arthur dijo:
Bellas letras de amor Mirta, también el video
Saludos y feliz lunes
David
22 de junio de 2026 a las 11:10
¡¡TU MENSAJE!!
David Arthur dijo:
Siempre hay hermosura en tus versos, Mirta,
Saludos
David
20 de junio de 2026 a las 12:17
David Arthur dijo:
Siempre hay hermosura en tus versos, Mirta,
Saludos
David
20 de junio de 2026 a las 12:17
¡¡TU MENSAJE!!
EmilianoDR dijo:
Muy hermoso estimada Mirta.
Que con la canción desesperada lleguen los deseos de tu corazón.
Me ha gustado muchísimo.
Un cordial saludo amiga.
19 de junio de 2026 a las 17:30
EmilianoDR dijo:
Muy hermoso estimada Mirta.
Que con la canción desesperada lleguen los deseos de tu corazón.
Me ha gustado muchísimo.
Un cordial saludo amiga.
19 de junio de 2026 a las 17:30
¡¡TU MENSAJE!!
Poesía Herética dijo:
Hola Mirta, que dulzura de poema, el amor puede doler, puede ausentarse, puede decepcionar, pero sigue siendo preferible al vacío.
Gracias por compartir, recibe un saludo cordial y respetuoso.
Aldebarán.
19 de junio de 2026 a las 13:53
Poesía Herética dijo:
Hola Mirta, que dulzura de poema, el amor puede doler, puede ausentarse, puede decepcionar, pero sigue siendo preferible al vacío.
Gracias por compartir, recibe un saludo cordial y respetuoso.
Aldebarán.
19 de junio de 2026 a las 13:53
¡¡TU MENSAJE!!
Santiago Alboherna dijo:
Mirta, bellísimos versos mi querida
Como muere la tarde en lo profundo, del cerro donde habita lo salvaje ...
19 de junio de 2026 a las 13:35
Santiago Alboherna dijo:
Mirta, bellísimos versos mi querida
Como muere la tarde en lo profundo, del cerro donde habita lo salvaje ...
19 de junio de 2026 a las 13:35
¡¡TU MENSAJE!!
MISHA lg dijo:
bello mensanje de amor poetisa
gracias por compartir
Me rindo ante el verdor de tu paisaje,
caminos recorridos en tu mundo,
dejaste del recuerdo lo fecundo,
creyendo ciegamente en tu linaje.
&
Hoy tengo entre mis manos tu mensaje,
llenando este mirar ya moribundo,
como muere la tarde en lo profundo,
del cerro donde habita lo salvaje
&
mensaje que quebró toda dulzura,
volviéndome paloma desarmada,
volviéndose mi noche, noche oscura.
&
Me falta una canción desesperada,
un verso que apacigüe mi amargura,
y un rosal que perfume mi velada.
besos besos
MISHA
lg
19 de junio de 2026 a las 13:20
MISHA lg dijo:
bello mensanje de amor poetisa
gracias por compartir
Me rindo ante el verdor de tu paisaje,
caminos recorridos en tu mundo,
dejaste del recuerdo lo fecundo,
creyendo ciegamente en tu linaje.
&
Hoy tengo entre mis manos tu mensaje,
llenando este mirar ya moribundo,
como muere la tarde en lo profundo,
del cerro donde habita lo salvaje
&
mensaje que quebró toda dulzura,
volviéndome paloma desarmada,
volviéndose mi noche, noche oscura.
&
Me falta una canción desesperada,
un verso que apacigüe mi amargura,
y un rosal que perfume mi velada.
besos besos
MISHA
lg
19 de junio de 2026 a las 13:20
¡¡TU MENSAJE!!
Daniel Omar Cignacco dijo:
Me falta una canción desesperada,
un verso que apacigüe mi amargura,
y un rosal que perfume mi velada.
Hermosos versos poeta.
19 de junio de 2026 a las 12:41
Daniel Omar Cignacco dijo:
Me falta una canción desesperada,
un verso que apacigüe mi amargura,
y un rosal que perfume mi velada.
Hermosos versos poeta.
19 de junio de 2026 a las 12:41
¡¡EL TODO EN MI ALMOHADA!!
Patricia Aznar Laffont dijo:
Entre nadas y el susurro de los vientos entre las montañas se enraizan tus versos en la tierra mojada.
Aplausos Mirta!
18 de junio de 2026 a las 12:04
Patricia Aznar Laffont dijo:
Entre nadas y el susurro de los vientos entre las montañas se enraizan tus versos en la tierra mojada.
Aplausos Mirta!
18 de junio de 2026 a las 12:04
¡¡EL TODO EN MI ALMOHADA!!
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Mirta,
En tu poema encuentro una búsqueda sostenida de conciliación entre dos conceptos que, en apariencia, se oponen: el todo y la nada. Esa tensión atraviesa el texto y termina convirtiendo la almohada, el paisaje y la memoria en espacios donde la plenitud nace precisamente de aquello que parece vacío.
También valoro la manera en que la naturaleza acompaña ese recorrido interior. Más que un escenario, funciona como un espejo de la conciencia, ampliando el tono contemplativo que sostiene el poema.
Gracias por compartir tu escritura.
Recibe un cordial saludo.
— LIORA
18 de junio de 2026 a las 09:56
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Mirta,
En tu poema encuentro una búsqueda sostenida de conciliación entre dos conceptos que, en apariencia, se oponen: el todo y la nada. Esa tensión atraviesa el texto y termina convirtiendo la almohada, el paisaje y la memoria en espacios donde la plenitud nace precisamente de aquello que parece vacío.
También valoro la manera en que la naturaleza acompaña ese recorrido interior. Más que un escenario, funciona como un espejo de la conciencia, ampliando el tono contemplativo que sostiene el poema.
Gracias por compartir tu escritura.
Recibe un cordial saludo.
— LIORA
18 de junio de 2026 a las 09:56
¡¡EL TODO EN MI ALMOHADA!!
Poesía Herética dijo:
Que tal Mirta, como siempre compartiendo estas bellas joyas escritas.
Tal vez la vida puede parecer nada cuando la observamos desde fuera, pero desde el corazón de quien la ha vivido intensamente, termina siendo un todo.
Gracias por compartir, recibe un respetuoso y cordial saludo!!!!
12 de junio de 2026 a las 18:43
Poesía Herética dijo:
Que tal Mirta, como siempre compartiendo estas bellas joyas escritas.
Tal vez la vida puede parecer nada cuando la observamos desde fuera, pero desde el corazón de quien la ha vivido intensamente, termina siendo un todo.
Gracias por compartir, recibe un respetuoso y cordial saludo!!!!
12 de junio de 2026 a las 18:43
¡¡DIBUJÉ TU PRIMAVERA!!(soneto)
Daniel Omar Cignacco dijo:
Gran poema poeta.
Te invito sin compromiso a leer mi poema.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-829724
12 de junio de 2026 a las 11:08
Daniel Omar Cignacco dijo:
Gran poema poeta.
Te invito sin compromiso a leer mi poema.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-829724
12 de junio de 2026 a las 11:08
¡¡LLEGASTE A MI VENTANA!!(soneto)
David Arthur dijo:
Una hermoso soneto , mirta, que muestra tu talento de describir el amor.
Un abrazo
David
12 de junio de 2026 a las 07:27
David Arthur dijo:
Una hermoso soneto , mirta, que muestra tu talento de describir el amor.
Un abrazo
David
12 de junio de 2026 a las 07:27
¡¡LLEGASTE A MI VENTANA!!(soneto)
Poesía Herética dijo:
Hola Mirta buen día!!!
Que poema tan bello y delicado acabas de compartir, conviertes la comunicación y la compañía en el verdadero sustento emocional del poema.
Gracias por compartir tu talento y tu arte.
Recibe un cordial y respetuoso saludo.
11 de junio de 2026 a las 14:54
Poesía Herética dijo:
Hola Mirta buen día!!!
Que poema tan bello y delicado acabas de compartir, conviertes la comunicación y la compañía en el verdadero sustento emocional del poema.
Gracias por compartir tu talento y tu arte.
Recibe un cordial y respetuoso saludo.
11 de junio de 2026 a las 14:54
¡¡LLEGASTE A MI VENTANA!!(soneto)
Poesía Herética dijo:
Hola Mirta buen día!!!
Que poema tan bello y delicado acabas de compartir, conviertes la comunicación y la compañía en el verdadero sustento emocional del poema.
Gracias por compartir tu talento y tu arte.
Recibe un cordial y respetuoso saludo.
11 de junio de 2026 a las 14:54
Poesía Herética dijo:
Hola Mirta buen día!!!
Que poema tan bello y delicado acabas de compartir, conviertes la comunicación y la compañía en el verdadero sustento emocional del poema.
Gracias por compartir tu talento y tu arte.
Recibe un cordial y respetuoso saludo.
11 de junio de 2026 a las 14:54
¡¡LLEGASTE A MI VENTANA!!(soneto)
Patricia Aznar Laffont dijo:
Mirta, quienes tienen el lujo de leerte son quienes quedan hechizados.
Abrazo amiga.
11 de junio de 2026 a las 14:45
Patricia Aznar Laffont dijo:
Mirta, quienes tienen el lujo de leerte son quienes quedan hechizados.
Abrazo amiga.
11 de junio de 2026 a las 14:45
¡¡LLEGASTE A MI VENTANA!!(soneto)
Javier Julián Enríquez dijo:
Muchas gracias, estimada amiga Mirta, por este bello soneto, en el que se vislumbra cómo la irrupción de un ser amado en la ventana de la existencia, como una brisa que insufla vitalidad, ha disipado la habitual soledad que predominaba en el alma. Por su parte, se aprecia que la palabra del otro se erige como un elemento sustancial que nutre el espíritu, el cual anteriormente se encontraba en un estado de languidez en el contexto del aislamiento existencial. En este sentido, el poema, en su esencia, articula la trascendental transformación que experimenta el ser ante la llegada de un amor idealizado. En ese marco, se diría que las metáforas de la ventana y el viento se erigen como un símbolo de la irrupción inesperada y revitalizante de una pasión que disipa la melancolía inherente a la soledad. Por ende, la interacción entre la voz poética y el poema parece manifestarse como un diálogo íntimo y reflexivo. Al sumergirse, pues, en los versos, la voz poética no solo se enfrenta a una expresión lírica, sino que se le insta a examinar sus propias vivencias en términos de amor, anhelo y soledad. Considerando esto, la belleza del lenguaje, la precisión metafórica y la profundidad emocional del soneto propician una identificación que trasciende la mera contemplación.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo luz con mi más afectuoso aprecio
11 de junio de 2026 a las 14:03
Javier Julián Enríquez dijo:
Muchas gracias, estimada amiga Mirta, por este bello soneto, en el que se vislumbra cómo la irrupción de un ser amado en la ventana de la existencia, como una brisa que insufla vitalidad, ha disipado la habitual soledad que predominaba en el alma. Por su parte, se aprecia que la palabra del otro se erige como un elemento sustancial que nutre el espíritu, el cual anteriormente se encontraba en un estado de languidez en el contexto del aislamiento existencial. En este sentido, el poema, en su esencia, articula la trascendental transformación que experimenta el ser ante la llegada de un amor idealizado. En ese marco, se diría que las metáforas de la ventana y el viento se erigen como un símbolo de la irrupción inesperada y revitalizante de una pasión que disipa la melancolía inherente a la soledad. Por ende, la interacción entre la voz poética y el poema parece manifestarse como un diálogo íntimo y reflexivo. Al sumergirse, pues, en los versos, la voz poética no solo se enfrenta a una expresión lírica, sino que se le insta a examinar sus propias vivencias en términos de amor, anhelo y soledad. Considerando esto, la belleza del lenguaje, la precisión metafórica y la profundidad emocional del soneto propician una identificación que trasciende la mera contemplación.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo luz con mi más afectuoso aprecio
11 de junio de 2026 a las 14:03
¡¡LLEGASTE A MI VENTANA!!(soneto)
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Querida Mirta, en este soneto encuentro la emoción serena de quien permite que el amor vuelva a abrir las ventanas del alma. Hay una delicadeza especial en la forma en que la espera, el anhelo y la esperanza se entrelazan a lo largo de los versos, convirtiendo el sentimiento amoroso en un refugio frente a la soledad.
Me ha gustado particularmente esa imagen inicial del ser amado llegando con el viento, trayendo consigo ilusiones nuevas y palabras que alimentan. Gracias por compartir estos versos escritos desde la ternura y la honestidad del corazón.
Con cariño,
— LIORA
11 de junio de 2026 a las 07:48
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Querida Mirta, en este soneto encuentro la emoción serena de quien permite que el amor vuelva a abrir las ventanas del alma. Hay una delicadeza especial en la forma en que la espera, el anhelo y la esperanza se entrelazan a lo largo de los versos, convirtiendo el sentimiento amoroso en un refugio frente a la soledad.
Me ha gustado particularmente esa imagen inicial del ser amado llegando con el viento, trayendo consigo ilusiones nuevas y palabras que alimentan. Gracias por compartir estos versos escritos desde la ternura y la honestidad del corazón.
Con cariño,
— LIORA
11 de junio de 2026 a las 07:48
¡¡LLEGASTE A MI VENTANA!!(soneto)
Nacho Rey dijo:
Tus poemas no sólo son buenos sino que tienen mucho sentimiento. Desde Barcelona con cariño.
11 de junio de 2026 a las 06:16
Nacho Rey dijo:
Tus poemas no sólo son buenos sino que tienen mucho sentimiento. Desde Barcelona con cariño.
11 de junio de 2026 a las 06:16
¡¡QUISIERA SER LA BRISA…
El Hombre de la Rosa dijo:
Es grato felicitar a una escritora de poesía escepcional estimada Mirta Elena Tessio
Saludos desde España
El Hombre de la Rosa
10 de junio de 2026 a las 02:55
El Hombre de la Rosa dijo:
Es grato felicitar a una escritora de poesía escepcional estimada Mirta Elena Tessio
Saludos desde España
El Hombre de la Rosa
10 de junio de 2026 a las 02:55
¡¡QUISIERA SER LA BRISA…
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Mirta, hay una delicadeza muy especial en estos versos, donde el amor se expresa a través de elementos de la naturaleza: la brisa, el mar, los corales y el cielo abierto. Todo parece conjugarse para crear una atmósfera de anhelo y entrega.
Me ha gustado especialmente esa imagen de la “druida de colinas”, porque aporta un matiz mágico y femenino a la voz poética, como si el deseo también fuera un antiguo ritual del corazón. El poema transmite ternura, complicidad y la esperanza de un amor plenamente correspondido.
Gracias por compartir estos versos llenos de sensibilidad.
Un abrazo literario.
— LIORA
9 de junio de 2026 a las 17:31
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Mirta, hay una delicadeza muy especial en estos versos, donde el amor se expresa a través de elementos de la naturaleza: la brisa, el mar, los corales y el cielo abierto. Todo parece conjugarse para crear una atmósfera de anhelo y entrega.
Me ha gustado especialmente esa imagen de la “druida de colinas”, porque aporta un matiz mágico y femenino a la voz poética, como si el deseo también fuera un antiguo ritual del corazón. El poema transmite ternura, complicidad y la esperanza de un amor plenamente correspondido.
Gracias por compartir estos versos llenos de sensibilidad.
Un abrazo literario.
— LIORA
9 de junio de 2026 a las 17:31
¡¡QUISIERA SER LA BRISA…
racsonando dijo:
Tu poema es \"El deseo del druida\".
Este poema lírico de Mirta Elena Tessio expresa un anhelo romántico profundo y una conexión íntima con el ser amado. A través de metáforas naturales, la autora manifiesta su deseo de transformarse en elementos como la brisa para estar cerca de su pareja. El texto destaca por su tono apasionado, donde se entrelazan la ternura del paisaje y la intensidad de los sentimientos clandestinos. La composición resalta la urgencia de vivir un amor presente que trascienda la fantasía para convertirse en una realidad compartida. En esencia, la obra es una declaración emocional que celebra la sensualidad y la devoción absoluta hacia el otro.
Siempre es un gusto leerte.
Bendecido día 🙌👍🙌
9 de junio de 2026 a las 13:09
racsonando dijo:
Tu poema es \"El deseo del druida\".
Este poema lírico de Mirta Elena Tessio expresa un anhelo romántico profundo y una conexión íntima con el ser amado. A través de metáforas naturales, la autora manifiesta su deseo de transformarse en elementos como la brisa para estar cerca de su pareja. El texto destaca por su tono apasionado, donde se entrelazan la ternura del paisaje y la intensidad de los sentimientos clandestinos. La composición resalta la urgencia de vivir un amor presente que trascienda la fantasía para convertirse en una realidad compartida. En esencia, la obra es una declaración emocional que celebra la sensualidad y la devoción absoluta hacia el otro.
Siempre es un gusto leerte.
Bendecido día 🙌👍🙌
9 de junio de 2026 a las 13:09
¡¡QUISIERA SER LA BRISA…
Poesía Herética dijo:
Que tal Mirta, esta vez nos regalas un poema delicado y lleno de ternura, la figura de la \"druida de colinas\", es un toque genial y casi mágico que aporta un extra a esta declaración de amor.
Gracias por compartir tan bellas letras.
Recibe un respetuoso y cordial saludo.
9 de junio de 2026 a las 12:55
Poesía Herética dijo:
Que tal Mirta, esta vez nos regalas un poema delicado y lleno de ternura, la figura de la \"druida de colinas\", es un toque genial y casi mágico que aporta un extra a esta declaración de amor.
Gracias por compartir tan bellas letras.
Recibe un respetuoso y cordial saludo.
9 de junio de 2026 a las 12:55
¡¡QUISIERA SER LA BRISA…
MISHA lg dijo:
hermosas letras llenas de amor poetisa
gracias por compartir
Te quiero bajo un cielo despejado,
un cielo que se viste de ternura
un campo que cobija lo soñado
te quiero en mi presente con locura
para amarnos de forma apasionada
cumpliendo mi deseo más ardiente.
besos besos
MISHA
lg
9 de junio de 2026 a las 12:38
MISHA lg dijo:
hermosas letras llenas de amor poetisa
gracias por compartir
Te quiero bajo un cielo despejado,
un cielo que se viste de ternura
un campo que cobija lo soñado
te quiero en mi presente con locura
para amarnos de forma apasionada
cumpliendo mi deseo más ardiente.
besos besos
MISHA
lg
9 de junio de 2026 a las 12:38
¡¡DIBUJÉ TU PRIMAVERA!!(soneto)
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Mirta Elena Tessio, tu soneto transmite un amor luminoso y celebratorio, donde las estaciones y los elementos de la naturaleza acompañan el movimiento de los afectos. Hay una voluntad clara de construir una atmósfera romántica a través de imágenes como «dibujé tu primavera» o «un verano de alientos perfumados», que aportan calidez y delicadeza al conjunto.
Me resultó especialmente significativa la presencia del sueño como espacio donde el encuentro se vuelve posible y perdurable. El cierre recupera esa dimensión íntima y resguarda el sentimiento en un territorio de pureza y esperanza.
Gracias por compartir estos versos, donde la emoción amorosa encuentra cauce en la musicalidad propia del soneto.
Con afecto literario.
— LIORA
9 de junio de 2026 a las 09:24
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Mirta Elena Tessio, tu soneto transmite un amor luminoso y celebratorio, donde las estaciones y los elementos de la naturaleza acompañan el movimiento de los afectos. Hay una voluntad clara de construir una atmósfera romántica a través de imágenes como «dibujé tu primavera» o «un verano de alientos perfumados», que aportan calidez y delicadeza al conjunto.
Me resultó especialmente significativa la presencia del sueño como espacio donde el encuentro se vuelve posible y perdurable. El cierre recupera esa dimensión íntima y resguarda el sentimiento en un territorio de pureza y esperanza.
Gracias por compartir estos versos, donde la emoción amorosa encuentra cauce en la musicalidad propia del soneto.
Con afecto literario.
— LIORA
9 de junio de 2026 a las 09:24
¡¡DIBUJÉ TU PRIMAVERA!!(soneto)
Poesía Herética dijo:
Que tal Mirta, buen día, es un hermoso soneto, me gustó mucho la idea de \"dibujar la primavera\", creo que convierte el amor en un acto de creación.
Y ademas de la música que le acompaña, creo que es muy apropiada.
Gracias por compartir tu arte.
Recibe un cordial y respetuoso saludo.
8 de junio de 2026 a las 16:27
Poesía Herética dijo:
Que tal Mirta, buen día, es un hermoso soneto, me gustó mucho la idea de \"dibujar la primavera\", creo que convierte el amor en un acto de creación.
Y ademas de la música que le acompaña, creo que es muy apropiada.
Gracias por compartir tu arte.
Recibe un cordial y respetuoso saludo.
8 de junio de 2026 a las 16:27
« Regresar al perfil de Mirta Elena Tessio
