Comentarios recibidos en los poemas de orlandomagno



POEMA DEL FILOSOFO PARA SU ESPOSA ALEJANDRA ZAMBRANO GOMEZ
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

UN POEMA LLENO DE ENCANTO ESPIRITUAL PARA LA MUJER DE TU VIDA, LLENO DE RESPETO Y ADMIRACIÓN.-

MARGARITA

2 de noviembre de 2017 a las 21:32

Poemas por la Paz de Colombia
María C. dijo:

A esta plegaria en verso me uno por completo
PAZ DESEO PARA COLOMBIA Y PARA EL MUNDO ENTERO.

2 de junio de 2017 a las 03:18

POEMA DEL FILOSOFO PARA SU ESPOSA ALEJANDRA ZAMBRANO GOMEZ
estrella_del_sur dijo:

Un poema profundo y lleno de un gran lirismo. Su forma me recuerda a los poemas de Catulo, llenos también de belleza. Un gran trabajo, espero ver más de ti y también deseo que os espere un largo futuro juntos a ambos.

21 de febrero de 2017 a las 15:47

Importancia de la naturaleza
Lita_81 dijo:

Muy buena reflexión para hacer conciencia e lo que estamos perdiendo. Me identifico en el sentir.
Saludos fraternos

30 de junio de 2016 a las 11:26

La sabiduría como expresión de belleza
ERIS888 dijo:

Bastante profundo, existencialista y filosofico, me remonta a varios discursos sofisticos, discusion que deja para pensar. Saludos


3 de junio de 2016 a las 14:56

El consumo digital y la lectura
Alexandra L dijo:

Interesante, encontrar equilibrio un punto medio entre la tecnología y lo tradicional, todos los excesos dañan, cada época ha tenido sus dominios, hoy si no avanzas con la técnica te quedas fuera, porque esta abarca todos los los campos.
Placer leerle.

Feliz tarde, Alex.

25 de mayo de 2016 a las 17:20

La sexualidad y quienes viven una infidelidad
Nhylath dijo:

La infidelidad no es la flor que le falta al jardín del matrimonio, sino la mala hierba que termina carcomiendo las bases de las uniones más sólidas!...
Mi cordial saludo

13 de mayo de 2016 a las 00:25

Personajes de Bartleby y el escribiente (Literatura)
El Hombre de la Rosa dijo:

Muy hermosa prosa literaria estimado Orlandomagno..
Un placer leer tus versos...
Saludos de amistad...
El Hombre de la Rosa

11 de mayo de 2016 a las 12:29

Comparación entre FEDERICO NIETZSCHE Y RAFAEL POMBO
la cuerva dijo:

Dios es creación de vida, el todopoderoso,en todas las culturas,y en todas existe el bien y el mal,
Dios al hombre le dio inteligencia razón,ese seria el error.si furqa así!
Algunos animales tiene cierto grado de inteligencia.
Que es bueno y que es malo.
Las religiones tiene muchos errores,o cosas inaceptables en este tiempo.

Saludos

10 de mayo de 2016 a las 15:24

Comparación entre FEDERICO NIETZSCHE Y RAFAEL POMBO
El Hombre de la Rosa dijo:

Muy hermoso su preciada prosa amigo Orlandomagno..
Un placer pasar por su portal...
Un saludo de amistad...
El Hombre de la Rosa

10 de mayo de 2016 a las 12:42

¿Escogemos el capitalismo, el comunismo o el supuesto socialismo?
xmalavao dijo:

Jesucristo se ha dado por vencido y lo comprendo.

6 de mayo de 2016 a las 17:57

Critica Magistral a la Izquierda y la Derecha - Porque son casi lo mismo
Diluz dijo:

Amigo colombiano orlandomagno,
Con todo respeto y considerando un dicho que dice, < es el mismo perro con diferente collar> has expuesto una profunda reflexión sobre el capitalismo y comunismo, la anteúltima de las máscaras utilizadas para justificar las guerras, con la imperdonable sinrazón de las bestias que han sometido a la humanidad al mas cruento exterminio entre seres humanos, increíblemente en nombre de la PAZ que cada uno pretendió endilgarse, pero cuyas verdaderas razones sellaron finalmente con un darse las manos entre ellos como si nada hubiera pasado mientras se repartieron el mundo.

“Con datos aproximados de todas las guerras a lo largo de la historia, datos que varían según la fuente y puede modificarse con nuevas cifras. Desde el año 1700 han muerto en conflictos armados unas 100 millones de personas, el 90% durante el siglo XX y un 13% desde 1945 al presente. Durante la mayoría de la historia de la Humanidad cerca del 10% de las víctimas directas de una guerra eran civiles.
Durante los años 1970 los civiles pasaron a ser el 73% de las víctimas y en la siguiente década el 85%,actualmente son cerca del 90% de las bajas de las guerras. En este cálculo entran las muertes producto de batallas, masacres, hambrunas, pestes y genocidios durante los conflictos.” (Datos extraídos de Internet.)

Entonces…como bien dices…
“¿No parece un callejón sin salida? ¿Cómo se hace para no apoyar ninguno de los sistemas? ¿Si crees que no apoyas ningún sistema, porque tienes, tarde o temprano, que venderte en el mercado como mercancía laboral? ¿Qué caminos puedes escoger? No digas que el suicidio, puesto que no hay nada más estúpido. ¿Dónde queda la libertad? ¿Dónde queda la independencia de los hombres que no desean apoyar el capitalismo y el comunismo? ¿A caso no hay más remedio que vivir en algún bando, ya sea activa o pasivamente? ¿A caso nuestros sistemas, no son convenciones que todos creemos y gracias a ello, sirven? ¿No son los pueblos quienes forman tales sistemas al participar? ¿A caso no hay posibilidades de formar nuevos sistemas? ¿El pensamiento no nos permitirá vislumbrar nuevas convenciones humanas?”

En referencia a tus preguntas bien atinadas y que realmente merecen de una mayor atención si realmente se quiere solucionar la situación que viene afrontando la humanidad guerras tras guerras, sería empezar a respetarnos como seres humanos, amándonos y aceptándonos como tales, con sus etnias, sus religiones, sus credos sus razas…etc, todos con el mismo derecho de vivir en libertad en nuestro mundo, nuestro planeta tierra, “nuestro” en razón de “todos” para así dejar de hacerles el juego a los grandes imperialismos unificados y sus satélites como parte del stablishmen mundial con ellos.
Como argentina y considerando que tal vez desconozcas lo que quiero compartirte y que de alguna manera pudiera dar respuestas a todos tus interrogatorios; hace referencia a que hubo tiempos (1945-1955) de felicidad para mi pueblo gozando de justicia social, con independencia económica y de honor para mi patria con soberanía política, política aplicada recién terminada la segunda guerra mundial, por casi diez años, pero que debido a reacciones incompatibles con el amor al prójimo, y atendiendo a intereses inconfesables de quienes se arrogaron el derecho de las bestias, no pudiendo vencer con razones humanas afines al amor, liberaron su odio sobre un gobierno elegido consecutivamente por las mayorías populares y terminaron con la verdadera democracia descargando toda la violencia masacrando a niños, hombres, mujeres y ancianos/as que disfrutaban de un hermoso día de sol en la plaza, so pretexto de derrocar al presidente constitucional.
Este Presidente que eligiendo el amor prefirió el exilio para evitar el mal peor que hubiera resultado en una guerra civil, (y ya todos conocemos que a nada llevan sino a mas llanto dolor y lágirmas) y que suele ser junto a la intolerancia social entre compatriotas, el primer caldo a cocinarse para que traidores de afuera y de adentro de la Patria impongan sus prácticas colonialistas para beneficio de los grandes imperios invadiéndolos y siempre en el nombre de la PAZ; este presidente argentino derrocado cruentamente en plena función democrática, ya lejos de su Patria, continuó escribiendo y entre tantos de sus legados dejados en libros que por muchos años fueron proscriptos en su propio país como uno de los tantos avasallamientos con los que fuera castigado el pueblo trabajador fieles a la política que los había dignificado, hoy, habiéndolo leído entiendo que su política es aplicable a todos los tiempos, y que sin ir mas lejos la pudimos rescatar nuevamente en estos doce años próximos pasados, anteriores al actual gobierno que tenemos, no con poco trabajo y esfuerzo, y con motivo de engrandecer nuevamente nuestra patria sometida a dictaduras y gobiernos neoliberales, sosteniendo nuestra tercera posición peronista, restableciendo así lo tan preciado para una Nación que se considere digna, sus tres reglas básicas para ser una Nación Justa, Libre y Soberana. Tres pilares fundamentales, para llamarse una Patria, la justicia social, la libertad económica y la soberanía política, mancomunadas y sustentando la felicidad del pueblo trabajador en su conjunto, pero que lamentablemente hoy en día esta política en mi país ha pasado a ser oposición al nuevo gobierno, habiendo perdido en las elecciones presidenciales por una ínfima diferencia del mandato democrático del voto popular, votos a los cuales nuevos métodos incruentos pero igualmente peligrosos en el manipuleo hegemónico que hacen de los medios de comunicación que responden a los intereses del stablishmen mundial y sus correspondientes imperios, nos ha valido retrotraernos a esas viejas políticas que solo han servido y sirven a intereses ajenos a la propia Nación y su pueblo.
Quisiera compartirte lo que a mi entender habla de una tercera posición, entre capitalismo y comunismo, y en atención especial en estos tiempos a lo dicho anteriormente, que es el respeto merecido por cada etnia, religión credo o raza, etc, una tercera posición que lamentablemente debido a intereses ajenos al verdadero beneficio de cada país es combatida ya sea cruenta o incruentamente, cada vez que logra su cometido. Creo que ya es tiempo de reflexionar si realmente queremos un mundo mejor. Todo puede ser mejorable, partiendo de sólidas bases, mientras obremos con AMOR, desechando los ODIOS.
Deseo de todo corazón que puedas aceptar este sincero aporte que viene a apoyar lo tuyo compartido.
Texto extraído de Internet.
Peronismo:
"Doctrina Nacional adoptada por el Pueblo Trabajador Argentino, la Doctrina Peronista o Justicialismo, que tiene como finalidad suprema alcanzar la felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación, mediante la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, armonizando los valores materiales con los valores espirituales y los derechos del individuo con los derechos de la Sociedad."
No hay mejor explicación sobre qué es el peronismo, que las dadas en su tiempo por el General Juan Domingo Perón, mentor de la doctrina que sostiene la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social. Por eso mismo, exponemos en esta página lo que escribiera en su libro "La fuerza es el derecho de las bestias" sobre su doctrina, nuestra doctrina: La Tercera Posición Peronista.
La Tercera Posición Doctrinaria
"Para nosotros los justicialistas el mundo se divide hoy en capitalistas y comunistas en pugna: nosotros no somos ni lo uno, ni lo otro. Pretendemos ideológicamente estar fuera de ese conflicto de intereses mundiales. Ello no implica de manera alguna que seamos en el campo internacional, prescindentes del problema.
Pensamos que tanto el capitalismo como el comunismo son sistemas ya superados por el tiempo. Consideramos al capitalismo como la explotación del hombre por el capital y al comunismo como la explotación del individuo por el Estado. Ambos "insectifican" a la persona mediante sistemas distintos. Creemos más; pensamos que los abusos del capitalismo son la causa y el comunismo el efecto. Sin capitalismo el comunismo no tendría razón de ser, creemos igualmente que, desaparecida la causa, se entraría en el comienzo de la desaparición del efecto.
Esto lo hemos probado durante los ocho años de nuestro gobierno en que, el Partido Comunista en nuestro país, alcanzó su mínima expresión. Para ellos nos bastó suprimir los abusos del capitalismo procediendo por evolución en los sistemas económicos y sociales.
Es indudable también que esta revolución reaccionaria (la llamada Revolución Libertadora), al destruir parte de nuestras conquistas y volver a los viejos sistemas, traerá consigo un recrudecimiento del comunismo en la Argentina. El comunismo es una doctrina y las doctrinas sólo se destruyen con una doctrina mejor. La dictadura militar con su sistema de fuerza y arbitrariedad pretenderá destruir con la fuerza lo que es necesario tratar con inteligencia. Ni la policía, ni el ejército son eficaces en este caso. Una justicia social racionalmente aplicada es el único remedio eficaz y, los militares entienden muy poco de esto. Menos entenderán aun estando como están en manos del más crudo reaccionarismo conservador y clerical.
Concepción ideológica
Nuestra doctrina ha elaborado consecuentemente con la concepción ideológica toda una técnica de lo económico y lo social, como asimismo en lo político.
En lo económico abandonamos los viejos moldes de la "economía política" y los reemplazamos por la "economía social" donde el capital está al servicio de la economía y ésta al del bienestar social. En lo social el justicialismo se basa en la justicia social a base de dar a cada individuo la posibilidad de afirmar su derecho en función social. Se capitaliza al Pueblo y se da a cada uno la posibilidad de realizar su destino, de acuerdo a sus calidades y cualidades, dentro de una comunidad que realiza a sí mismo por la acción de todos. En lo político buscamos congruentemente, el equilibrio entre el derecho del individuo y el de la comunidad.
Yo puedo afirmar que el pueblo Argentino es justicialista y que las conquistas alcanzadas no pueden ser destruidas por la reacción. Nuestra doctrina sólo podría ser superada por otra doctrina mejor y, en la reacción, no veo hombres capaces de construir nada permanente.
En cambio creo que la lucha se ha desencadenado en el Pueblo argentino, a raíz del establecimiento de la dictadura militar oligarca-clerical, será una tonificación para nuestro movimiento justicialista. La historia prueba que las doctrinas, para triunfar, necesitan ser combatidas. Ello las fortalece y las extiende. Si los cristianos no hubieran sido arrojados al circo, quizá el cristianismo no habría llegado al siglo XX.
Nuestro movimiento es doctrinario. Podrán destruir nuestras estatuas y aun nuestras instituciones, pero, no lograrán neutralizar los sentimientos y la convicción de muchos millones de justicialistas convencidos, místicos y aun fanáticos."
(Personalmente creo que en la convicción de la idea obtenida de una profunda reflexión sin misticismos ni fanatismos.)
*
"Entendemos a la Patria de una sola manera: Justa, Libre y Soberana"
(Juan Domingo Perón - 6 de mayo de 1949)
*
"Lo amargo es ver que argentinos nacidos como nosotros en la tierra de San Martín se alíen al Extranjero para perjudicar y denigrar al país al que todo deben. A esos hombres, dice San Martín, ni el sepulcro puede salvarlos."
(Juan Domingo Perón - 5 de julio de 1949)

“realidad argentina 2016”


Esto te he compartido en atención y respeto por tu profundo interés de cambiar lo ya obsoleto del capitalismo y comunismo que ha sido la razón esgrimida hasta hace muy poco para tanto derramamiento de sangre en el mundo, pienso que tal vez este Justicialismo aplicado en un Proyecto Nacional y Popular acorde a la idiosincrasia de cada pueblo y en cada país que busque su independencia y dignidad, pudiera traer nuevamente a la castigada humanidad un poco de luz entre tanta oscuridad, llamando a la verdadera PAZ entre naciones para la felicidad de sus pueblos. así como fuera aplicado en el mío (1945-1955 Perón y Evita)y durante estos doce años próximos pasados, (2003- 2015, Néstor y Cristina) luchando y sosteniendo su independencia y dignidad junto a la felicidad y gratitud de un 49% del pueblo que lo supo interpretar y abonó con su esfuerzo para salir del pozo en que se encontraba debido justamente a esas políticas obsoletas que lamentablemente hoy volvemos a sufrir por motivos de intolerancia y egos mal entendidos sobre el valor del ser humano en referencia a su hermano.
Bastaría entender que cada uno debe pensar por si mismo, reflexionando y atendiendo solo a sus propios sentimientos humanos y no dejarse inyectar el letal veneno del odio irracional que solo acarrea males; para poder entonces así ver a nuestro prójimo con el mismo amor que prodigamos a nuestra propia sangre. Solo con AMOR, se vence al odio.

Con cariño y respeto.
Alicia*Diluz

PD: Con respecto a nombres adjudicados a las ideas políticas, en este caso “Justicialismo” y como debiera ser en todas las cosas es imprescindible asesorarse sobre sus motivaciones y argumentos de las bases que lo sustentan, para no confundirse entre lo que se dice y lo que se hace, ya que los nombres son parte de la idea pero nunca serán sustentables sino en unión a los hechos que lo corroboran, no se es Justicialista solo en la idea sino por la convicción de la misma en función de su aplicación en los hechos…porque, atendiendo a los grandes pensadores,
“Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”
Muchas gracias por tu atención, de ser así, y por tu aporte en profunda reflexión que nos has compartido, amigo colombiano. “Critica Magistral a la Izquierda y la Derecha - Porque son casi lo mismo”


4 de mayo de 2016 a las 13:21

Critica Magistral a la Izquierda y la Derecha - Porque son casi lo mismo
Rafael Escobar dijo:

Estimado amigo Orlando Melo.
Un amplio e instructivo tema en el que has incursionado.
Has abordado el capitalismo desde la época feudal hasta la metamorfosis que ha tenido hasta el siglo XXI. Cuando hablas del capitalismo, de manera sutil lo relegas a su papel de explotador de la clase obrera en beneficio de la clase capitalista privada. El comunismo y el "socialismo" siglo XXI hacen lo mismo explotan al trabajador pero en beneficio de un partido y una nomenclatura. Ambos utilizan la demagogia para confundir al pueblo, ambos se escudan en ejércitos y sistemas nefastos de seguridad, que mantienen vigilados a quienes no comulgan con su sistema. Y en el caso del "socialismo" siglo XXI, las prácticas del fascismo tipo Musolini y Franco, son más obvias. Idénticas a las que utilizó Stalin en la revolución rusa. La práctica más común del comunismo es empobrecer a los pueblos y luego eregirse en sus salvadores, nada más equivoco, ya que lo que hacen es convertir esclavos de la clase capitalista en esclavos del estado y la clase gobernante.
En mi país ( Nicaragua ) me ha tocado vivir dos dictaduras, una de derecha ( dictadura somocista ) y otra de izquierda ( dictadura orteguista ) la cual deja palida a la primera. Y uno de los peores crímenes que comete el fascismo de izquierda es robarle a la niñez su sagrado derecho de pensar por ellos, y no politizar la enseñanza en beneficio de un líder que tratan de deidificar. En mis tiempos de estudiante tanto a nivel primario, secundario y universitario, jamás le oí decir a un profesor en las aulas de clase lo bueno y magnánimo que era el dictador Somoza. El pueblo lo que menos necesita son filósofos que traten de ponderar uno u otro sistema, el pueblo lo que necesita son líderes honestos, que basados en la realidad de cada país y su idiosincracia elaboren planes realistas y no planes adoptados por ideologías y filosofías completamente agenas a la verdadera realidad de cada nación. Viví una guerra de la cual participe, con esos sueños que la juventud de mi época tenía en lograr cambios sustanciales y necesarios para nuestro país. Y que logramos con ello? Cincuenta mil muertos y una dictadura increíblemente peor que la anterior.

3 de mayo de 2016 a las 18:12

Critica Magistral a la Izquierda y la Derecha - Porque son casi lo mismo
LEONARDO HENRRICY dijo:

!Wow!!!! Tremendo trabajo. Aunque no esté 100% de acuerdo tengo que reconocer que hay mucho de realidad actual. Congra.....!!!1

3 de mayo de 2016 a las 11:31

Cuentos para niños - Nicolas Copernico y ADOLF HITLER
Max Hernandez dijo:

Interesante relato, donde con imágenes simples se da una enseñanza de hechos importantes para la humanidad.
Un saludo cordial.
Max

28 de abril de 2016 a las 19:22

Poema Épico para los docentes y la docencia (Los profesores)
María C. dijo:

Gracias por tu petición de amistad poeta, hoy te lero por primera vez tu escrito me ha gustado mucho Todo lo referente a la Mitología me fascina, es un tema apasionante.
Mil , dejo mi estrellita aquí solo se eprmite una pero quedo con ganas de poder regalar más.

23 de abril de 2016 a las 10:07