¿Escogemos el capitalismo, el comunismo o el supuesto socialismo?

orlandomagno

¿Escogemos el capitalismo, el comunismo o el supuesto socialismo? 

Desde tiempos inmemorables, los habitantes del planeta tierra, han intentado conseguir el mejor modelo de gobierno.  

¿Y que hemos encontrado a través de dicha trayectoria? 

Cada pueblo o nación, ha manejado el asunto como mejor les parece, sin importar cual arbitrarios sean sus débiles sistemas económicos y políticos.

Desde la antigüedad, impero esclavizar a los hombres. Y quienes le dieron el ejemplo a las demás naciones, fueron: el antiguo Egipto, la Grecia clásica y la Roma combatiente.

Aproximadamente hacia el año 1778 y 1810 d.c,  la esclavitud quedo abolida. Gracias a la intervención de quienes decidieron luchar, por un derecho natural que posee todo hombre. Pero como es de saberse; las leyes artificiales sometieron y someten, al hombre a cualquier clase de condición.

Estas fechas históricas, desde la lógica social son simplemente aproximaciones. Porque la experiencia nos demuestra, que la corrupción es imperativa en casi todas las acciones de los hombres.

Por lo tanto la esclavitud tuvo que haber continuado a manera de contrabando, comprando a diestra y siniestra, a cualquier autoridad presente, y por supuesto sobornable. 

Las condiciones históricas, en algún momento formaron aquella etapa, en la que la riqueza se hubo de obtener a través de la explotación de la tierra.

Lo que algunos denominan "feudalismo", y como era de esperarse; los esclavos ya no representaban el medio de producción, y mucho menos de explotación. Ahora eran los campesinos.  Entonces, el fruto de su trabajo quedaba en manos de los poderosos y de sus terratenientes.

El mundo giro una vez más, y con él, la Revolución Industrial, la manufactura engrandecido doblemente la vanidad.

Los grandes telares, las herramientas que trabajaban a carbón, el ferrocarril, y la maquina a vapor, les abrieron las puertas al comercio y la industria, de una manera masiva y explosiva.

El campesino pasó de ser agricultor, para convertirse en un obrero, o en un operario de fábrica, lo que más impresiono al mundo fue el crecimiento exagerado de la producción. 

Lo que hizo del trabajo en línea,  el mejor aliado de los poderosos.  

Desde entonces, la mercancía posee mayor valor que el obrero, su fuerza de trabajo, y la respectiva explotación que recibe.

Quien mejor explico dichos fenómenos fue Carlos Marx. 

El cual aclaro, que la concentración excesiva de riqueza, en las manos de unos pocos, genera lo que se denomina "Monopolio", y que la mejor manera de conservarlo radica en la distribución de la riqueza.  Un salario mínimo en nuestras tierras, es el mejor ejemplo para ilustrar lo que venimos diciendo.

El Comunismo, por otra parte inicio con una serie de elementos dignos de haberse practicado, pero como era de esperarse, no quedaron más que en la teoría, pues aquel sistema de gobierno también degenero en corrupción, ambición, avaricia, y ansias de poder. Y al igual que el Capitalismo, cometió una incalculable cantidad de crímenes contra la humanidad.

Aun hoy día, estos dos sistemas estúpidos, siguen atormentando a todos los hombres de la tierra, y más, a todos aquellos que piensan, reflexionan la vida, y que no la viven de una manera mecánica.

Niño, joven, adulto o anciano. Poeta, matemático, filosofo, teologo, administrador, sociólogo, físico, etc. Se hallan sometidos a esta clase de sistemas, los cuales se hacen llamar de muchas maneras.

Razón por la cual creo con todo mí ser, que nunca la tierra será gobernada con justicia, juicio y equidad. Si Jesucristo el hijo de Dios, no la gobierna.

No las religiones, ni sus sistemas de robo, manipulación y conductismo. 

Me refiero a Jesucristo, solo el.  Jose Orlando Melo Naranjo, Bogotá, Colombia. 

  • Autor: orlandomagno (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de mayo de 2016 a las 09:17
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 27
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios1

  • xmalavao

    Jesucristo se ha dado por vencido y lo comprendo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.