La sexualidad y quienes viven una infidelidad

orlandomagno

Haber, antes de matar a alguien, o de matarte, o de entregarte a un vicio, examinemos la cuestión un poco. 

¿Porque te colocaron los cachos o te fueron infiel?   

¿Cuánto te costó la persona que tienes al lado?

Tienes ganas de matarte o de entregarte a un vicio? 

Por lo menos, a mí se me pasaría por la mente, y se me pasaron cosas por la mente, cuando el supuesto mejor amigo, así me engaño, con la supuesta persona que compartí un tiempo. Porque, los amigos parecen no existir, mas que en la figura de la madre, y quizás por fortuna, de un padre.  

Nadie es perfecto.  Pero puedes contestarme lo anterior. 

¿No sería ridículo que digieran que te entregaste al alcohol, porque tu pareja te fue infiel?  

No estarías menospreciándote como persona?

No vales más que la persona en la que confiabas?

Y tu mujer, buscaras refugio en otro hombre, ¿No sentirás que te prostituyes?

¿O sientes que tu valor te lo da el hombre, y no la concepción que tienes de ti?  

Eres la victima?  Dime hombre, ¿Cuándo tenías relaciones sexuales te encargabas de que tu novia, mujer o esposa, sintiera satisfacción antes que la tuya?

Porque te cuento que no soy experto en el asunto, pero si lo miramos desde la lógica, te puedo decir, que aquel que  tiene una relación sexual, piensa en la satisfacción o el fin que se propone, el cual es el placer.

Y si tu varón que me escuchas, terminas siempre primero. Te darás cuenta, que ya estás perdiendo. Porque si la mujer siempre termina primero en la relación sexual, y tu después. Estarás ganando, puesto que haces dos cosas al tiempo. Lo de ella y lo tuyo. Lo sé, porque llevamos 5 años de matrimonio con mi esposa Alejandra, y en ese sentido, me expresa estar feliz.

Claro, esto no garantiza nada en la vida, pero si genera algún resultado.

 ¿Cuál? Que cada quien lo descubra.   

¿Cuánto tiempo dedicabas a tu mujer o esposa? Que clases de palabras utilizabas para hablarle o tratarla? O solo en el noviazgo la tratabas con amor? ¿No crees que cada vez que te acuestas con otra mujer, le coges más fastidio a tu esposa? o en el caso de las mujeres a su esposo.

 No me digas ¿Acaso te creíste que el tema de la fidelidad es para idiotas? ¿Y no para personas que se estiman y se respetan?

Si  la persona que estaba a tu lado te fue infiel, y fuiste más allá de esta débil teoría.  Y si fuiste mejor, y mucho más excelente de lo que se puede proponer.

¿Porque te afliges?  

Piensa que la vida en vez de hacerte un mal, te hace un bien. 

Pues te permitió conocer con qué clase de persona estabas, Dios amándote quiso evitarte más engaño, por eso te diste cuenta.

A demás con esto termino. Cuando tu pareja te es infiel  ¿Quién la obligo y cómo? Piensa  que no ganas nada con hacerle daño a la otra persona. Pues si tu pareja te fue infiel, fue porque quiso.

Perfecciónate ignorando a tal persona, y sigue tu propia vida que vale más que nada. De lo que he vivido hablo. Es mejor que seas racional, y conserves tu paz y tu lugar, que seas un caballero o una dama, y que pidas a Dios por una persona diferente, que a su tiempo Cristo Jesús te la dará.

Jose Orlando Melo Naranjo, Bogotá, Colombia. 

  • Autor: orlandomagno (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de mayo de 2016 a las 09:05
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 30
  • Usuarios favoritos de este poema: KARLA SAENZ, Alexandra L.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Nhylath

    La infidelidad no es la flor que le falta al jardín del matrimonio, sino la mala hierba que termina carcomiendo las bases de las uniones más sólidas!...
    Mi cordial saludo

    • orlandomagno

      Así es, la mala hierba, totalmente de acuerdo. Cordial saludo...



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.