Importancia de la naturaleza

orlandomagno

La importancia de la naturaleza

Es importante ver siempre al hombre como "Ser " y al Ser como "hombre", puesto que la naturaleza misma nos enseña que nuestra condición humana es débil.

No somos dioses, tampoco gobernadores totales de la naturaleza, porque al destruir conscientemente nuestro planeta nos destruimos a nosotros mismos.

Esto parece un elemento netamente contradictorio, pues a quienes dicen que no se destruye el planeta por complacencia, la causa es que los habitantes de la tierra se multiplican de tal manera; que los abastecimientos de consumo primario como es el caso de la alimentación, la vivienda y el vestido no son suficientes, para abastecer la explotación demográfica o el excesivo crecimiento de las poblaciones del mundo.

En cierta medida tienen razón, y aquella afirmación es verdadera en la práctica social. Pero no con ello, podemos quitar la responsabilidad y la elección que nosotros los hombres tenemos sobre el planeta.

¿Porqué de que le sirve a un número de científicos y pensadores inclinarse ante las políticas tiranas de los Estados de la tierra, con relación entre la ambición económica y la poca humanidad para con la naturaleza?

Dado que, la naturaleza es bella y no podemos permitir que los Estados de la tierra sigan explotando las tierras a favor y en beneficio de las compañías, que solo desean explotar el recurso natural y energético al máximo, el cual acabado en su totalidad no deja más que estragos y ruinas naturales, convirtiendo nuestro precioso planeta en un pedazo de escombro o basura.

Recordemos a un gran humanista. Erasmo De Rotterdam, el cual expuso lo siguiente: Son, pues, por tanto los cultivadores del saber los que menos cerca se hallan de la felicidad. Siendo por ello doblemente locos, porque sabiéndose seres humanos se olvidan de su condición, aspirando ser dioses y, a la manera de los gigantes, declaran la guerra a la naturaleza, valiéndose de los recursos de la ciencia.

Att, JOSE ORLANDO MELO NARANJO, BOGOTA, COLOMBIA. 

  • Autor: orlandomagno (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de junio de 2016 a las 09:21
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 24
  • Usuario favorito de este poema: Lita_81.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Lita_81

    Muy buena reflexión para hacer conciencia e lo que estamos perdiendo. Me identifico en el sentir.
    Saludos fraternos

    • orlandomagno

      Gracias, mil gracias, perdón hasta ahora veo el mensaje.
      Gracias por identificarse con lo que estamos perdiendo, tienes gran razón.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.