Comentarios recibidos en los poemas de Yasuara Melgara
Fortaleza de Hierro y Niebla
Daniel Omar Cignacco dijo:
Tan sólo el viento sabrá mi nombre antiguo,
lo arrastrará entre espinos y maleza;
mientras la noche, mi único testigo,
corona de obsidiana mi tristeza.
Muy bello poema.
22 de junio de 2026 a las 12:30
Daniel Omar Cignacco dijo:
Tan sólo el viento sabrá mi nombre antiguo,
lo arrastrará entre espinos y maleza;
mientras la noche, mi único testigo,
corona de obsidiana mi tristeza.
Muy bello poema.
22 de junio de 2026 a las 12:30
Fortaleza de Hierro y Niebla
Poesía Herética dijo:
Yasuara, tu poema tiene una atmósfera muy poderosa, resistir después de la caída, aprender a parecer de piedra aunque no sea asi.
Gracias por compartir tu talento y tu arte, recibe un cordial saludo.
21 de junio de 2026 a las 00:20
Poesía Herética dijo:
Yasuara, tu poema tiene una atmósfera muy poderosa, resistir después de la caída, aprender a parecer de piedra aunque no sea asi.
Gracias por compartir tu talento y tu arte, recibe un cordial saludo.
21 de junio de 2026 a las 00:20
Y sigo esperando...
ANGHELUZ. dijo:
Y eres la espera en cada latido
un recuerdo y un suspiro
el mejor motivo que tengo
para quedarme contigo.
La historia que no acaba
el beso no dado
guardado desde el alma
del ocaso al alba.
Eres el amor
que me habita
la luz que no se apaga
la pausa bendita.
ANGHELUZ
15 de junio de 2026 a las 12:15
ANGHELUZ. dijo:
Y eres la espera en cada latido
un recuerdo y un suspiro
el mejor motivo que tengo
para quedarme contigo.
La historia que no acaba
el beso no dado
guardado desde el alma
del ocaso al alba.
Eres el amor
que me habita
la luz que no se apaga
la pausa bendita.
ANGHELUZ
15 de junio de 2026 a las 12:15
Umbral
Daniel Omar Cignacco dijo:
Bello poema .
Si deseas te invito a mi blog que no es de poesía.
https://danielomarcignacco.blogspot.com
29 de abril de 2026 a las 11:51
Daniel Omar Cignacco dijo:
Bello poema .
Si deseas te invito a mi blog que no es de poesía.
https://danielomarcignacco.blogspot.com
29 de abril de 2026 a las 11:51
Árbol de paso
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Hoy tu presencia se pierde en la distancia,
como niebla que el sol deja caer;
lo que fuimos se vuelve una fragancia…
y mi vida comienza a florecer. 🌿
Muy hermoso poema.
Saludos poetisa Jasuara Melgara
12 de marzo de 2026 a las 13:30
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Hoy tu presencia se pierde en la distancia,
como niebla que el sol deja caer;
lo que fuimos se vuelve una fragancia…
y mi vida comienza a florecer. 🌿
Muy hermoso poema.
Saludos poetisa Jasuara Melgara
12 de marzo de 2026 a las 13:30
Donde tu sombra cruza
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Y aun así, cuando cruzas por mi vida,
tiembla la tierra bajo mis raíces;
te miro… y entre orgullo y despedida
mi alma aprende a hablar con cicatrices.
Saludos buenas letras poeta Jasuara Melgara
5 de marzo de 2026 a las 15:46
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Y aun así, cuando cruzas por mi vida,
tiembla la tierra bajo mis raíces;
te miro… y entre orgullo y despedida
mi alma aprende a hablar con cicatrices.
Saludos buenas letras poeta Jasuara Melgara
5 de marzo de 2026 a las 15:46
\"Tan cerca...\"
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Preciosas palabras de amor, Yasuara.
Simplemente con saberlo cerca, calma la inquietud.
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos.
30 de enero de 2026 a las 12:23
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Preciosas palabras de amor, Yasuara.
Simplemente con saberlo cerca, calma la inquietud.
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos.
30 de enero de 2026 a las 12:23
\"Tan cerca...\"
Lualpri dijo:
Hola, buen día querida amiga Yasuara...
Gracias por compartir tus letras.
Saludos.
30 de enero de 2026 a las 07:50
Lualpri dijo:
Hola, buen día querida amiga Yasuara...
Gracias por compartir tus letras.
Saludos.
30 de enero de 2026 a las 07:50
\"Tan cerca...\"
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial y hermoso tu preciado versar estimada poetisa y amiga Jasuara
Abrazos desde España
El Hombre de la Rosa
30 de enero de 2026 a las 04:36
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial y hermoso tu preciado versar estimada poetisa y amiga Jasuara
Abrazos desde España
El Hombre de la Rosa
30 de enero de 2026 a las 04:36
\"Tan cerca...\"
Antonio BALGAL✈ dijo:
A veces quisiera decir “abrázame”,
pero el deseo no cruza la piel,
es tan imposible que solo me nace
cerrar los ojos… y soñar con él.
letras que traspasan la piel...
30 de enero de 2026 a las 02:42
Antonio BALGAL✈ dijo:
A veces quisiera decir “abrázame”,
pero el deseo no cruza la piel,
es tan imposible que solo me nace
cerrar los ojos… y soñar con él.
letras que traspasan la piel...
30 de enero de 2026 a las 02:42
El acuerdo del deseo
Antonio BALGAL✈ dijo:
Preciosas esas letras... el amor es asi.
30 de enero de 2026 a las 02:37
Antonio BALGAL✈ dijo:
Preciosas esas letras... el amor es asi.
30 de enero de 2026 a las 02:37
Después de nadie
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Interesantes preguntas que son difíciles de responder.
Solo la fé puede ayudarnos a comprender.
Muchas gracias por compartirlo, Yasuara.
Saludos.
16 de enero de 2026 a las 16:13
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Interesantes preguntas que son difíciles de responder.
Solo la fé puede ayudarnos a comprender.
Muchas gracias por compartirlo, Yasuara.
Saludos.
16 de enero de 2026 a las 16:13
Después de nadie
Lualpri dijo:
Gracias por compartir tus letras, querida amiga Yasuara.
Ten un bonito día.
16 de enero de 2026 a las 13:38
Lualpri dijo:
Gracias por compartir tus letras, querida amiga Yasuara.
Ten un bonito día.
16 de enero de 2026 a las 13:38
Después de nadie
Anduriña dijo:
Maravilloso, Masuara, me gustaría poder darle tres favoritos pero solo puedo uno. Te leeré más.
Un afectuoso saludo.
Ana.
16 de enero de 2026 a las 10:04
Anduriña dijo:
Maravilloso, Masuara, me gustaría poder darle tres favoritos pero solo puedo uno. Te leeré más.
Un afectuoso saludo.
Ana.
16 de enero de 2026 a las 10:04
El acuerdo del deseo
LOURDES TARRATS dijo:
Un poema que habla del deseo con honestidad y delicadeza, sin prisas ni excesos. Hay una espera consciente en tus versos, una manera muy sutil de nombrar lo que se siente sin forzarlo. Se agradece esa voz que entiende el deseo como algo libre y verdadero.
Gracias, Jasuara.
-LOURDES
Poetas somos...
15 de enero de 2026 a las 15:12
LOURDES TARRATS dijo:
Un poema que habla del deseo con honestidad y delicadeza, sin prisas ni excesos. Hay una espera consciente en tus versos, una manera muy sutil de nombrar lo que se siente sin forzarlo. Se agradece esa voz que entiende el deseo como algo libre y verdadero.
Gracias, Jasuara.
-LOURDES
Poetas somos...
15 de enero de 2026 a las 15:12
El acuerdo del deseo
JUSTO ALDÚ dijo:
Un placer leerte amiga.
Saludos.
15 de enero de 2026 a las 00:46
JUSTO ALDÚ dijo:
Un placer leerte amiga.
Saludos.
15 de enero de 2026 a las 00:46
El acuerdo del deseo
benchy43 dijo:
Excelente, amiga, felicitaciones.
Que tengas un buen día.
Ruben.
14 de enero de 2026 a las 09:02
benchy43 dijo:
Excelente, amiga, felicitaciones.
Que tengas un buen día.
Ruben.
14 de enero de 2026 a las 09:02
El acuerdo del deseo
Lualpri dijo:
Gracias por compartir tus letras.
Ten un bonito día.
14 de enero de 2026 a las 08:56
Lualpri dijo:
Gracias por compartir tus letras.
Ten un bonito día.
14 de enero de 2026 a las 08:56
\"Buen viaje por los senderos\" 🕊
Eduh Siqueiros dijo:
pérdida y ecos, remembranza y valoración, calidez y conexión, espacio y compañía, despedida y comunicación...
4 de enero de 2026 a las 22:52
Eduh Siqueiros dijo:
pérdida y ecos, remembranza y valoración, calidez y conexión, espacio y compañía, despedida y comunicación...
4 de enero de 2026 a las 22:52
\"Buen viaje por los senderos\" 🕊
El Hombre de la Rosa dijo:
Genialmente escrito tu poema de hoy estimada poetisa y amiga Yasuara
Recibe un abrazo desde España
El Hombre de la Rosa
4 de enero de 2026 a las 13:32
El Hombre de la Rosa dijo:
Genialmente escrito tu poema de hoy estimada poetisa y amiga Yasuara
Recibe un abrazo desde España
El Hombre de la Rosa
4 de enero de 2026 a las 13:32
\"Buen viaje por los senderos\" 🕊
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Pabras llenas de sentimiento dirigidas a la ausencia de un compañero. Aunque no esté presente, sigue su esencia en los recuerdos de los que lo concieron.
Muchas gracias, Yasuara.
Saludos.
4 de enero de 2026 a las 09:51
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Pabras llenas de sentimiento dirigidas a la ausencia de un compañero. Aunque no esté presente, sigue su esencia en los recuerdos de los que lo concieron.
Muchas gracias, Yasuara.
Saludos.
4 de enero de 2026 a las 09:51
\"Anástasis de la Flor sin nombre\" 💮
racsonando dijo:
Muy bellos y rítmicos versos, gracias por tan precioso compartir.
Saludos desde Colombia.
23 de diciembre de 2025 a las 10:37
racsonando dijo:
Muy bellos y rítmicos versos, gracias por tan precioso compartir.
Saludos desde Colombia.
23 de diciembre de 2025 a las 10:37
Lo que ardió
Freddy Kalvo dijo:
Hermoso!
Nostálgico, pero hermoso!
Un abrazo fraterno.
20 de diciembre de 2025 a las 15:13
Freddy Kalvo dijo:
Hermoso!
Nostálgico, pero hermoso!
Un abrazo fraterno.
20 de diciembre de 2025 a las 15:13
Lo que ardió
JUSTO ALDÚ dijo:
El soneto desarrolla con sobriedad y claridad emocional una despedida madura, donde el yo lírico revisa el amor desde lo no dicho, lo aplazado y lo incompleto. La reiteración de presencias ofrecidas frente a ausencias recibidas construye una asimetría afectiva bien sostenida a lo largo del poema. Destaca la lucidez del cierre: el silencio deja de ser herida para convertirse en comprensión, y la renuncia no nace del rencor, sino de la conciencia. El texto propone una sanación que no olvida, pero tampoco reclama, y encuentra en la aceptación una forma de dignidad emocional.
Saludos
17 de diciembre de 2025 a las 19:02
JUSTO ALDÚ dijo:
El soneto desarrolla con sobriedad y claridad emocional una despedida madura, donde el yo lírico revisa el amor desde lo no dicho, lo aplazado y lo incompleto. La reiteración de presencias ofrecidas frente a ausencias recibidas construye una asimetría afectiva bien sostenida a lo largo del poema. Destaca la lucidez del cierre: el silencio deja de ser herida para convertirse en comprensión, y la renuncia no nace del rencor, sino de la conciencia. El texto propone una sanación que no olvida, pero tampoco reclama, y encuentra en la aceptación una forma de dignidad emocional.
Saludos
17 de diciembre de 2025 a las 19:02
Lo que ardió
ElidethAbreu dijo:
Querida Yasuara, preciosas letas salidas de la tristeza y que bueno que el venenoso rencor no pudo colarse en el alma.
Recibe mis afectos y aplausos a tu soneto.
17 de diciembre de 2025 a las 13:56
ElidethAbreu dijo:
Querida Yasuara, preciosas letas salidas de la tristeza y que bueno que el venenoso rencor no pudo colarse en el alma.
Recibe mis afectos y aplausos a tu soneto.
17 de diciembre de 2025 a las 13:56
Lo que ardió
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Sentidas y profundas palabras dirigidas a alguien que no supo valorar los sentimientos..
Muchas gracias por compartirlo, Yasuara.
Saludos.
17 de diciembre de 2025 a las 03:27
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Sentidas y profundas palabras dirigidas a alguien que no supo valorar los sentimientos..
Muchas gracias por compartirlo, Yasuara.
Saludos.
17 de diciembre de 2025 a las 03:27
Lo que ardió
El Hombre de la Rosa dijo:
Hermoso y genial tu bello poema estimada poetisa y amiga Jasuara
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
17 de diciembre de 2025 a las 03:08
El Hombre de la Rosa dijo:
Hermoso y genial tu bello poema estimada poetisa y amiga Jasuara
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
17 de diciembre de 2025 a las 03:08
Lo que ardió
benchy43 dijo:
Hermoso soneto, amiga, felicitaciones.
Cariños.
Ruben.
17 de diciembre de 2025 a las 02:23
benchy43 dijo:
Hermoso soneto, amiga, felicitaciones.
Cariños.
Ruben.
17 de diciembre de 2025 a las 02:23
« Regresar al perfil de Yasuara Melgara
