«Hoy quiero confesar… que mi marido es el Rey», de David Enguita —Editorial La Calle—

«Hoy quiero confesar... que mi marido es el Rey», de David Enguita —Editorial La Calle— Publicar una primera novela es un acto de valentía y de esfuerzo que, aunque no lo parezca, no todos podemos afrontar. Quiero decir que somos muchos los que escribimos pero no todos llegamos hasta el final. Llevar hasta los límites extremos el trabajo de escritura y estar dispuestos a entregar nuestro pequeño hijo a una editorial y posteriormente al público lector requiere de una constancia y, sobre todo, de una seguridad en uno mismo que no todos los apasionados por la escritura poseemos. Por eso cada vez que conozco a alguien capaz de llegar a esa instancia, antes de leerlo, lo admiro, tan sólo por esa tenacidad.

David Enguita ha publicado este año su primera novela con la Editorial La Calle. Se titula «Hoy quiero confesar… que mi marido es el rey»; y sobre ella voy a escribir en esta reseña. Espero que les guste.

Sobre el autor

David Enguita es un joven apasionado de la comunicación. Desde hace tiempo colabora en medios digitales y gráficos ofreciendo sus conocimientos y opinión en torno a diversos tópicos. Entre los medios con los que ha colaborado cabe mencionar ABC Radio, Telemadrid, Antena 3, y otras muchas cadenas de radio y televisión. Además, fue escogido para dar las campanadas del 2013 en Iberoamérica TV, donde además fue el encargado de dar las campanadas del año 2013.

También ha trabajado en la prensa escrita publicando columnas de opinión en la Ragap y en la Revista del Rocío. Y se lo recuerda por haber colaborado con la primera radio con programación de temática LGTB, desarrollada por el Grupo PR noticias. En la actualidad, Enguita se desempeña como presentador del programa «El Ático» de Canal 33 de Madrid y «Déjate de Historias», de esRadio.

Ha publicado dos libros hasta el momento. El primero, «Manual para convertirte en Pequeño Nicolás» ha recogido un éxito rotundo. El segundo, «Hoy quiero confesar…», ha recibido también una cálida bienvenida en el público. Es una historia peculiar de un joven apasionado del periodismo que descubre su sexualidad y debe afrontar diversas circunstancias hasta conseguir vivir tranquilamente consigo mismo sin importar los prejuicios de una sociedad cerrada y necia.

«Hoy quiero confesar... que mi marido es el Rey», de David Enguita —Editorial La Calle—

Un libro sobre la búsqueda de uno mismo

En este libro, David Enguita nos presenta la vida de Alejandro, un joven que se siente solo (casi abandonado) en el mundo. Un buen día descubre que quiere dedicarse al periodismo y a continuación comienza a trabajar intensamente para lograrlo. Sobre la forma en la que va creciendo como persona y como profesional versa esta novela.

La vida de Alejandro no es sencilla. Nacido en una familia famosa y aristocrática, desde pequeño se ve expuesto a las cámaras y debe acostumbrarse a que los medios metan las narices en su vida privada y discutan tomando partido en torno a su vida. A medida que pasa el tiempo Alejandro debe hacerse más fuerte para soportar los ataques y vivir en armonía consigo mismo y con su entorno íntimo.

Alejandro siente que tiene una vida difícil y que se rompe a cada paso por culpa de las opiniones y represalias de los medios de comunicación; sin embargo, la verdadera razón de su tristeza y su desolación es el miedo. Ese temor rotundo que le nace desde adentro y que lo acorrala, impidiéndole ser él mismo cueste lo que cueste.

Finalmente Alejandro consigue armarse de una profesión que lo lleva a convertirse en una persona sin dificultades económicas pero para ello aparta sus emociones. Camina en pos de un sueño tangible pero se olvida de construir una vida afectiva que le satisfaga. Hasta que descubre que todo lo logrado no sirve de nada y decide tomar el control de sus emociones y aceptar públicamente (todo en su vida debe ser constatado por los medios de comunicación) que está enamorado de un hombre. Y ya no cuento más: el desenlace de esta historia creo que puede resultar interesante y atractivo para el lector.

La valentía de publicar

David Enguita ha decidido emprender la dura tarea de la escritura y ha conseguido un aliado inigualable, la editorial La Calle que trabaja con cariño cada uno de sus libros y que asume una propuesta necesaria y sin precedentes: publica contenido para todo tipo de público pero que se enfoca principalmente en ofrecer historias que se caracterizan por presentar la libertad sexual como punto de partida para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Con esta primera novela, David Enguita nos ofrece una historia que contiene drama, humor y espontaneidad: un buen comienzo para un autor al que considero que habría que seguirle la pista.

Somos muchos los que escribimos pero no todos tenemos la valentía de dar el salto a la publicación. Enguita se anima, y estoy segura de que continuará trabajando con esmero y será capaz de ofrecernos una segunda apuesta novelística mucho más intensa y exquisita.

Los que estén este fin de semana en la Feria del Libro de Madrid, pueden pasarse a conocer al autor. A continuación les dejo los datos de su firma. No se olviden de seguir todo lo que tiene lugar en esta fiesta de libros a través del hashtag #POEMASxFLM15.

Hoy quiero confesar… que mi marido es el Rey

David Enguita

Editorial La Calle, 2015