Zaragoza, preparada para la segunda edición de Luminaria

La pandemia de coronavirus obligó a aplazar numerosos acontecimientos durante un largo periodo de tiempo. Luminaria, un evento centrado en la narrativa de carácter fantástico, ha sido uno de ellos. Pese a todo, los impulsores de esta cita que surgió en 2019 ya confirmaron que está en marcha la que será la segunda edición de este encuentro que tiene a la ciudad de Zaragoza como escenario.

Luminaria 2022Según se divulgó recientemente de manera oficial, este año Luminaria se llevará a cabo entre los próximos 16 y 18 de septiembre. Las actividades previstas, de perfil multidisciplinario para que convivan todas las manifestaciones artísticas (desde la literatura y la música hasta los videojuegos, el cine y el teatro), girarán en torno a la ciencia ficción, el terror y la fantasía.

A los asistentes los esperan jornadas de microteatro, proyecciones audiovisuales de cortometrajes, mesas redondas, presentaciones de libros, juegos de rol y varios talleres en horario diurno, mientras que a partir del atardecer se los seducirá con un café literario a lo largo del cual habrá un micrófono abierto para compartir composiciones poéticas y se realizarán monólogos de historias aterradoras y batallas de microrrelatos, por ejemplo.

Se han difundido, asimismo, las bases del II Certamen de Narración Luminaria. Este concurso invita a crear y grabar relatos breves en formato sonoro. Se admiten lecturas, efectos de sonido, dramatizaciones y ambientaciones musicales. Las obras que resulten finalistas se conocerán el 18 de septiembre en el marco de un vermut literario, descubriéndose en esa instancia al material vencedor. Para saber cuáles son los requisitos y los plazos de admisión, los interesados deben acceder al siguiente enlace: http://www.luminariazaragoza.es/ii-certamen-de-narracion-luminaria/.

Para no perderse ningún anuncio sobre esta celebración con sede en Zaragoza, vale la pena aprovechar las redes sociales, ya que Luminaria tiene presencia en Twitter, Instagram y Facebook, donde se actualizan frecuentemente los contenidos.

Links relacionados:

https://jackmoreno.com/2019/08/20/luminaria-en-zaragoza/

https://www.origencuantico.com/sobre-luminaria-zaragoza/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.