Zaragoza estrena el desafío literario LuchaLibro

Esta semana abrió la inscripción para el campeonato de improvisación literaria LuchaLibro, un certamen inspirado en la lucha libre mexicana que, con el impulso de Atrapavientos, se hará por primera vez en la ciudad española de Zaragoza.

Se trata de una iniciativa cultural que creó el autor peruano Christopher Vásquez para que dos exponentes del mundo de las letras pudieran enfrentarse en un cuadrilátero reemplazando los golpes de puño por palabras poderosas capaces de derribar al oponente a fuerza de imaginación y potencia narrativa.

Según aclaran sus organizadores, ni para asistir a este espectáculo ni para participar se solicita dinero. Las bases establecen dos modalidades de juego con cinco minutos disponibles para armar una historia mencionando en ella tres elementos mostrados en el ring: una categoría absoluta que admite competidores que residan en suelo español y sean mayores de 18 años de edad y otra juvenil que nuclea a residentes de Aragón que tengan entre 12 y 18 años de edad y estén cursando la escuela secundaria.

Los interesados en ser parte de este show literario tienen tiempo hasta el próximo 1 de marzo al mediodía para hacerle llegar a los responsables de LuchaLibro Zaragoza 2019 dos cuentos a través del correo electrónico hola@luchalibrozaragoza.com. Para estar al tanto de todos los requisitos y detalles, es aconsejable leer las condiciones de juego en el sitio oficial de este combate sin violencia.

Cabe destacar que, antes de las instancias finales a desarrollarse durante los primeros días de mayo, se celebrará una fase de eliminatorias de la cual saldrán los ocho luchadores/escritores de cada categoría que pelearán por consagrarse ganadores del campeonato.

Es interesante saber que los postulantes deberán comprometerse a asistir a los talleres de escritura creativa y expresión corporal programados para abril en sitios y horarios a confirmar.

Cada vencedor será distinguido con un cinturón para acreditar su triunfo y verá su texto incluido en una publicación que editará y distribuirá el sello Raspabook. La obra se presentará en la edición 2020 de la Feria del Libro de Zaragoza.

Links relacionados:

https://luchalibrozaragoza.com/el-combate

https://escrituraenvivo.org/lucha-libro/

https://luchalibrocanarias.wordpress.com/que-es-lucha-libro-3/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.