XXXII El Ojo Crítico de Poesía para Abraham Guerrero Tenorio

Las satisfacciones que el escritor Abraham Guerrero Tenorio está teniendo gracias a la excelente recepción de su obra titulada “Toda la violencia” no cesan. En las últimas horas, esta propuesta de lectura lo convirtió en justo merecedor de la modalidad Poesía del Premio El Ojo Crítico en su edición número treinta y dos.

Abraham Guerrero TenorioHace una temporada, tal como se hizo eco Poemas del Alma a fines de 2020, este poeta que en su momento respondió una tuittrevista a pedido de este portal fue recompensado con el Premio Adonáis de Poesía por el mismo material. La entrevista breve que contestó vía Twitter a principios de 2021 ha permitido saber más en torno a este trabajo que se publicó hace unos meses a través del sello editorial Rialp.

Ahora, la adjudicación de uno de los reconocimientos que nació hace más de tres décadas en el seno de la Radio Nacional de España renueva el interés general sobre “Toda la violencia”, impartiéndole una mayor visibilidad a escala internacional.

La novedad, según se advierte al leer en redes sociales las recientes publicaciones del flamante condecorado, ha dejado sin palabras a Guerrero Tenorio, quien experimenta emoción y un profundo agradecimiento ante la gran repercusión de su poemario.

Miguel Ángel Hoyos, Rosana Acquarini, Laura Barrachina, Fernando Beltrán, Carolina Alba, Antonio Agredano y Raquel Vázquez fueron los miembros del jurado, informó RTVE.es.

Aunque el acto oficial de premiación está previsto para el transcurso de la próxima época primaveral española, ya salieron a la luz las razones que derivaron en este resultado que favorece a Abraham.

El fallo enaltece al autor por su capacidad de crear, mediante su composición poética, un retrato de carácter personal en el cual todo aquel que acceda al contenido puede sentirse reflejado. En ella, asimismo, atraviesa con lirismo todos los planos, abarcando desde la esfera de la intimidad hasta cuestiones de alcance social. Se trata, dice el veredicto, de una elaboración que, presentando un perfil de denuncia y dándole voz a violencias que han sido enmudecidas, conmueve, sorprende y lleva a la reflexión acerca del desarraigo y de asuntos generacionales.

Links relacionados:

https://paulatinygriego.wordpress.com/2021/03/13/poesia-abraham-guerrero-tenorio-ceceo-premio-adonais-2020/

https://bibliotecauem.wordpress.com/2020/12/21/abraham-guerrero-tenorio-galardonado-con-el-premio-adonais-de-poesia-2020-por-toda-la-violencia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.