Abraham Guerrero Tenorio, respuestas en 280 caracteres

Sobre el proceso creativo, los encantos de la poesía, libros de su autoría y sus anhelos como escritor respondió, a pedido de Poemas del Alma, el gaditano Abraham Guerrero Tenorio.

Abraham Guerrero TenorioSe trata de un escritor que, semanas atrás, atrajo la mirada de los aficionados al género poético al ganar el Adonáis 2020 con “Toda la violencia”, obra que saldrá a la luz en marzo.

En la cuenta regresiva para este lanzamiento editorial resulta interesante tener en cuenta a “Los días perros”, el poemario con el cual este profesor y licenciado en Filología Hispánica inició su producción.

De querer entrar en contacto con Abraham Guerrero Tenorio tienen la posibilidad de encontrarlo en Twitter como @abrahamtenorio.

¿Qué es, para ti, lo más atractivo del género poético? ¿Y lo menos seductor?
– Su inmensa riqueza, su lenguaje único. Siento una fuerza de atracción muy poderosa hacia este género, no hay nada que no me seduzca de la que (yo considero) buena poesía.
¿Cómo trabajas para quedar satisfecho con cada obra y sentirte orgulloso de tu desempeño como escritor?
– Lo que hago es corregir mucho e intentar dejar la pieza lo más acertada posible. “Toda la violencia” es un libro que he trabajado mucho, me lo sé de memoria. Aunque, a decir verdad, creo que un escritor nunca queda satisfecho del todo con su obra.
Si no fueras su autor, ¿cuáles serían tus motivaciones para leer “Los días perros”?
– Difícil pregunta, me cuesta hablar de mí. Conociéndome como lector, acudiría a “Los días perros” para analizar qué ofrecía el libro antecesor al Premio Adonáis. Creo que es un libro especial donde ya dejo entrever por dónde van los derroteros de mi poesía.
¿A qué clase de lector/a le sugieres descubrir el contenido de tu premiada obra “Toda la violencia”? ¿Razones?
– Me gustaría no solo que lo leyera gente de mi generación, sino también aquellas generaciones que nos precedieron, pues creo que se habla en él de las circunstancias adversas a las que nos hemos enfrentado. Aunque no todo el libro gira en torno a ello.
¿Cuál es el sueño que anhelas ver convertido en realidad en materia literaria?
– Ya he conseguido uno, que es un gran premio de poesía. Hay otros muchos que me gustaría conseguir, pero me gusta pensar en corto. Algo que me haría inmensamente feliz sería publicar en Anagrama.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.