Winston Morales gana el Concurso Internacional David Mejía Velilla

La Universidad de La Sabana, institución con sede en el departamento colombiano de Cundinamarca, anunció el nombre del ganador del Concurso Literario Internacional David Mejía Velilla. Se trata del neivano Winston Morales Chavarro, quien fue reconocido por su poemario “¿A dónde van los días transcurridos?”.

Concurso Literario Interacional David Mejía VelillaLa decisión del jurado, integrado por los colombianos Ricardo Visbal Sierra, Cristina Maya y Bogdan Piotrowski; el dominicano Bruno Rosario Candelier; y el alemán Klaus Poertl, permitió a Morales hacerse acreedor de una recompensa de 5.000 dólares por quedarse con el primer premio del certamen.

El segundo premio, por su parte, fue entregado al peruano Pedro Félix Novoa Castillo, autor de “El aleteo azul de la mariposa”. Por este trabajo de prosa poética, el escritor recibió una dotación de 3.000 dólares.

La búlgara Radina Plamenova Dimitrova se quedó con el tercer premio gracias a la traducción de “Li el Inmortal desterrado, inspirado por el vino, compone la misiva que hace temblar a los bárbaros”, que llevó del chino al castellano.

El peruano Edgar Armando Delgado Vega (por “Espacio del loto”), la salvadoreña Jennifer Rebecca Quintanilla Valiente (“Agenda”), el cubano Luis Lexandel Pita (“El bello país de la muerte”) y los colombianos Rodrigo de Jesús Colaleda Restrepo (“Desestimaciones del pensamiento”), Martha Pulido (traducción de “El caso del Sr. Crump”), Hirlan Marcel Valencia (traducción de “Orquídeas anarquistas”) y Guiomar Cuesta (“Rostros del agua”), por último, recibieron menciones especiales por parte del jurado, informa la universidad en su sitio web oficial.

Cabe destacar que se presentaron más de 150 obras al Concurso Internacional David Mejía Velilla, procedentes de una docena de país, según resalta El Universal.

Morales, el escritor ganador, ha publicado libros como “Aniquirona”, “Camino a Rogitama”, “Dios puso una sonrisa sobre su rostro” y “La ciudad de las piedras que cantan”, entre otros, que le valieron reconocimientos como el Premio Humberto Tafur Charry y el Premio Nacional de Poesía de la Universidad del Quindío.

Links relacionados:

http://sociedadedospoetasamigos.blogspot.com/2010/02/winston-morales-chavarro-poeta.html

http://losimpresentables.wordpress.com/2008/05/27/poeticas-del-ocultismo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.