Villoro, Lindgren y Pérez Olivares reciben diversos reconocimientos

Las distinciones suelen ser una consecuencia del talento y del esfuerzo; por eso, muchos escritores reciben con alegría los galardones que les otorgan por su trabajo literario. Por estos días, tres autores de diferentes partes del mundo disfrutan la satisfacción de haber sido reconocidos.

Villoro, Lindgren y Pérez OlivaresEn Puebla, el mexicano Juan Villoro será hoy el protagonista de un homenaje que le brindarán académicos y estudiantes del Tecnológico de Monterrey. La institución educativa pretende rendir tributo a Villoro por su destacada trayectoria en el campo de las letras.

Este homenaje forma parte de Pasión por la lectura, un proyecto del Campus Puebla para que los alumnos universitarios se involucren con el mundo de la literatura. En este contexto, los estudiantes también trabajaron en diferentes asignaturas con “Espejo retrovisor”, una de las obras de Villoro, según informa El Universal.

Barbro Lindgren, por su parte, fue reconocida con el Premio Memorial Astrid Lindgren, que recibirá el próximo lunes 2 de junio en Estocolmo. Creado en 2003, este galardón reconoce a personalidades que hayan realizado importantes aportes a la literatura infantil.

El jurado destacó que los libros de Barbro Lindgren cuentan con “un tono de voz incomparablemente dulce”, reflexiones “serias” y “escapadas divertidas”, recoge Terra. El fallo señala que la autora consiguió “reinventar” el género con su lenguaje.

El cubano José Pérez Olivares, por último, se quedó con el Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado gracias a su poemario “A la mano zurda”. El autor, radicado en Sevilla desde 2003, recibirá de este modo 4.000 euros y podrá publicar su trabajo a través de la Fundación José Manuel Lara.

A la hora de justificar su decisión, el jurado subrayó la “vigorosa personalidad” de la obra de Pérez Olivares, que incluye poemas “nada previsibles” y “bien perfilados” y que está atravesada por una “honda inquietud metafísica”, reproduce Europa Press.

Links relacionados:

https://lastresyuncuarto.wordpress.com/2014/03/21/juan-villoro-el-peligro-de-informar/

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2011/12/5479-jose-perez-olivares.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.